domingo, 10 de febrero de 2013

¿Google es racista? Estudio evidencia prejuicios en tecnologías de la publicidad

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

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Las palabras clave seleccionadas para que las publicidades que aparecen en las búsquedas en Google vayan especialmente dirigidas al usuario revelan prejuicios raciales, según divulgó un estudio.
Una profesora de la Universidad de Harvard, Latanya Sweeney, encontró “discriminaciones estadísticamente importantes” al comparar las publicidades presentadas con los resultados de las búsquedas sobre palabras asociadas a blancos o negros, señaló en un informe divulgado el lunes.
Las publicidades que acompañan búsquedas sobre nombres asociados a negros, como “Ebony” o “DeShawn”, tienden sugerir una actividad criminal y ofrecen servicios de verificación de antecedentes.
Las búsquedas sobre nombres más relacionados con los blancos, como “Jill” o “Geoffrey”, presentan publicidades más neutras.
Esto saca a la luz “preguntas, sobre si la tecnología de la publicidad de Google evidencia prejuicios raciales en la sociedad, y cómo las tecnologías de la publicidad y búsqueda pueden evolucionar para garantizar la imparcialidad racial”, escribió Sweeney en su blog.
Los anunciantes pagan para que sus publicidades se afichen cuando ciertas palabras clave son buscadas en Google, con el objetivo de llegar mejor a su público.
Por su parte, Google sostiene que el procedimiento es neutro y depende de las decisiones tomadas por los publicitarios.
AFP

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Una profesora de la Universidad de Harvard, Latanya Sweeney, encontró “discriminaciones estadísticamente importantes” al comparar las publicidades presentadas con los resultados de las búsquedas sobre palabras asociadas a blancos o negros, señaló en un informe divulgado el lunes.
Las publicidades que acompañan búsquedas sobre nombres asociados a negros, como “Ebony” o “DeShawn”, tienden sugerir una actividad criminal y ofrecen servicios de verificación de antecedentes.
Las búsquedas sobre nombres más relacionados con los blancos, como “Jill” o “Geoffrey”, presentan publicidades más neutras.
Esto saca a la luz “preguntas, sobre si la tecnología de la publicidad de Google evidencia prejuicios raciales en la sociedad, y cómo las tecnologías de la publicidad y búsqueda pueden evolucionar para garantizar la imparcialidad racial”, escribió Sweeney en su blog.
Los anunciantes pagan para que sus publicidades se afichen cuando ciertas palabras clave son buscadas en Google, con el objetivo de llegar mejor a su público.
Por su parte, Google sostiene que el procedimiento es neutro y depende de las decisiones tomadas por los publicitarios.
AFP

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