jueves, 15 de diciembre de 2011

Internet supera a la prensa en ingresos publicitarios

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS........



Por primera vez en Estados Unidos,  Internet supera a la prensa  tanto en consumo de información como en ingresos publicitarios. Se trata de una de las tendencias más importantes detectadas por un reciente estudio sobre el Estado de Medios realizado por el proyecto para la excelencia en Periodismo del Centro Pew de Investigación. Por otro lado las conclusiones indican que la innovación tecnológica, los nuevos hábitos de la audiencia y la aparición de nuevos actores en el sector comunicacional tiene como consecuencia que las publicaciones tradicionales hayan perdido el rumbo y se enfrenten a un destino incierto.
En un desglose del dosier entregado por los investigadores se puede observar que un 46 por ciento de los encuestados consultan noticias en internet al menos tres veces a la semana, mientras que sólo un 40 % lee los periódicos. Sólo les supera la televisión local, con un 50 por ciento, pero se reduce la diferencia con respecto a años anteriores. Internet, por su parte, fue el único sector que creció el año pasado, con un 17 por ciento.
La prensa de mal en peor
Mientras tanto, la prensa norteamericana sigue sumando pérdidas. Los ingresos por publicidad se redujeron un 6.4 por ciento en 2010 y los datos de circulación registran una reducción del 5 por ciento a diario y 4.5 por ciento en fines de semana. Se trata del único sector que no mejora los datos de 2009, “una señal indudable de que los problemas económicos estructurales a los que se enfrentan los periódicos son más graves que los de otros medios”, apunta el informe.
El otro síntoma de la crisis de la prensa está en la reducción de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en 2010, consolidándose la tendencia de la última década en que las plantillas se han reducido un 30 por ciento. La buena noticia la aporta internet. Nuevos conglomerados como AOL-Huffington Post, Bloomberg o Yahoo! equiparan en contrataciones al número de despidos en prensa.
El crecimiento de la audiencia de internet también ha contribuido a una mejora en ingresos por publicidad: 2010 fue el primer año con mayor inversión publicitaria en publicaciones digitales que en prensa con un aumento de un 13.9 por ciento.
Sin embargo, los medios online no están libres de obstáculos. El Centro Pew destaca que las organizaciones cada vez dependen más de empresas independientes para vender publicidad, agregadores y redes sociales que distribuyan el contenido. “En un mundo donde los consumidores deciden qué noticias quieren y cómo quieren recibirlas, el futuro pertenece a aquellos que mejor entiendan a su audiencia y puedan explotar ese conocimiento con publicidad”, declaró Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia del Periodismo.
El octavo informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación, que da cuenta anualmente de la realidad de las publicaciones norteamericanas, presta especial atención al impacto de la tecnología. Las organizaciones todavía crean la mayor parte del contenido que consume la audiencia pero, como reconocen los autores del dossier, “cada avance tecnológico ha añadido una capa de complejidad a la hora de conectar el contenido con los consumidores y anunciantes”.
El dossier es muy duro con el papel de la industria de los medios estadounidenses ya que “ha tardado en adaptarse y culturalmente está más atada a la creación de contenido que a la tecnología, lo que le convierte en seguidora y no en un líder a la hora de redefinir el negocio”, puntualizan los investigadores.

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Internet supera a la prensa en ingresos publicitarios

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS........



Por primera vez en Estados Unidos,  Internet supera a la prensa  tanto en consumo de información como en ingresos publicitarios. Se trata de una de las tendencias más importantes detectadas por un reciente estudio sobre el Estado de Medios realizado por el proyecto para la excelencia en Periodismo del Centro Pew de Investigación. Por otro lado las conclusiones indican que la innovación tecnológica, los nuevos hábitos de la audiencia y la aparición de nuevos actores en el sector comunicacional tiene como consecuencia que las publicaciones tradicionales hayan perdido el rumbo y se enfrenten a un destino incierto.
En un desglose del dosier entregado por los investigadores se puede observar que un 46 por ciento de los encuestados consultan noticias en internet al menos tres veces a la semana, mientras que sólo un 40 % lee los periódicos. Sólo les supera la televisión local, con un 50 por ciento, pero se reduce la diferencia con respecto a años anteriores. Internet, por su parte, fue el único sector que creció el año pasado, con un 17 por ciento.
La prensa de mal en peor
Mientras tanto, la prensa norteamericana sigue sumando pérdidas. Los ingresos por publicidad se redujeron un 6.4 por ciento en 2010 y los datos de circulación registran una reducción del 5 por ciento a diario y 4.5 por ciento en fines de semana. Se trata del único sector que no mejora los datos de 2009, “una señal indudable de que los problemas económicos estructurales a los que se enfrentan los periódicos son más graves que los de otros medios”, apunta el informe.
El otro síntoma de la crisis de la prensa está en la reducción de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en 2010, consolidándose la tendencia de la última década en que las plantillas se han reducido un 30 por ciento. La buena noticia la aporta internet. Nuevos conglomerados como AOL-Huffington Post, Bloomberg o Yahoo! equiparan en contrataciones al número de despidos en prensa.
El crecimiento de la audiencia de internet también ha contribuido a una mejora en ingresos por publicidad: 2010 fue el primer año con mayor inversión publicitaria en publicaciones digitales que en prensa con un aumento de un 13.9 por ciento.
Sin embargo, los medios online no están libres de obstáculos. El Centro Pew destaca que las organizaciones cada vez dependen más de empresas independientes para vender publicidad, agregadores y redes sociales que distribuyan el contenido. “En un mundo donde los consumidores deciden qué noticias quieren y cómo quieren recibirlas, el futuro pertenece a aquellos que mejor entiendan a su audiencia y puedan explotar ese conocimiento con publicidad”, declaró Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia del Periodismo.
El octavo informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación, que da cuenta anualmente de la realidad de las publicaciones norteamericanas, presta especial atención al impacto de la tecnología. Las organizaciones todavía crean la mayor parte del contenido que consume la audiencia pero, como reconocen los autores del dossier, “cada avance tecnológico ha añadido una capa de complejidad a la hora de conectar el contenido con los consumidores y anunciantes”.
El dossier es muy duro con el papel de la industria de los medios estadounidenses ya que “ha tardado en adaptarse y culturalmente está más atada a la creación de contenido que a la tecnología, lo que le convierte en seguidora y no en un líder a la hora de redefinir el negocio”, puntualizan los investigadores.

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