Uno de los motivos por los cuales Windows se vuelve lento es por la fragmentación de los archivos. Cuando Windows guarda un archivo en el disco duro, lo ideal es que lo escriba todo junto, pero no siempre ocurre así, sino que corta el archivo en varias partes y las guarda en ubicaciones distintas del disco. Cuando sea necesario utilizar el archivo, recolectar y juntar estas partes generará lentitud en el sistema. Para desfragmentar (o unir) los archivos podemos utilizar Smart Defrag.

Smart Defrag es un utilitario creado para desfragmentar nuestros discos duros, y de esta manera aumentar y optimizar, en esta área, el funcionamiento de nuestro ordenador. Por experiencia propia les hago conocer que algunos archivos defectuosos (en especial cuando el disco duro está muriendo) pueden volver a funcionar si los desfragmentamos.
Es una buena práctica desfragmentar nuestros discos cada cierto tiempo (una vez por semana no estaría mal), y con Smart Defrag podemos hacerlo.
Algunas características de este programa son:
- Cuenta con un poderoso e inteligente motor de desfragmentación especialmente diseñado para trabajar con discos duros grandes como los que usamos el día de hoy, y a la vez cuida su tiempo de vida.
- El sistema de desfragmentación colocará los archivos más usados en las áreas de más rápido acceso del disco duro, aumentando así la velocidad de lectura.
- Puede trabajar en segundo plano para mantener desfragmentado el disco en todo momento.
- Es totalmente gratuito.
- Funciona en Windows 2000, XP, Vista y 7 y está traducido a más de 15 idiomas.
Además cuenta con el respaldo de instituciones como CNet y PC Magazine. Todo esto es más que suficiente para empezar a disfrutar de este utilitario y sus beneficios.
Enlace | Smart Defrag
No hay comentarios:
Publicar un comentario