7 maneras de crear fidelidad en nuestros clientes
Por lo general todos estamos preocupados por encontrar formas de vender mas; sin embargo hemos dejado de lado el buscar conservar a nuestros clientes actuales, siendo estos últimos los que mas beneficios a corto y largo plazo traerán a la empresa.
Algunas de las recomendaciones a seguir para conservarlos, son:
1. Toma registro de todos tus clientes y obtenga la mayor cantidad de información acerca de ellos. Recuerde que entre más los conozca podrá entender mejor que los motiva a comprar.
2. Mantén siempre contacto con tus clientes por cualquier medio, se recomienda al menos una vez al mes.
3. Obtén retroalimentación de los clientes, haga que ellos mismos sean quien le ayuden a encontrar donde es que debe mejorar su producto y/o servicio.
4. No los sature con mensajes de venta de productos, trate de utilizar la regla del 80/20, por cada 5 mensajes 4 serán para fortalecer la relación, y solo 1 para promocionar nuevos productos.
5. Desarrolla programas de clientes frecuentes y hazle saber a los demás los beneficios que estos obtienen y como lograr llegar a este nivel. No olvides que hay clientes que tienen un alto grado de influencia en el medio y podrían a ayudarte a atraer a muchas más interesados.
6. Haz que tus clientes se vuelvan expertos en tus productos y servicios, menciona beneficios y características especiales. Ellos en algún momento podrían actuar como vendedores de los productos que ellos consumen dando una recomendación de valor.
7. No limites el contacto con tus clientes por medios de Internet como el correo electrónico o paginas Web, diversifica.

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