lunes, 25 de octubre de 2010

¿Cómo hacer una campaña de publicidad que atraiga a 100 o más interesados en un mes?

Ten por seguro que si haces una publicidad muy bonita, con fotos de fitness y que diga por ejemplo "UN MES GRATIS", vas a tener pocos interesados por esta promoción...Y puedes pensar: ¿regalo un mes y viene poca gente? ¡Pues sí! Esto no es suficiente para atraer a gente.
Cualquier campaña que hagas debe cumplir una serie de requisitos para que funcione con éxito y la gente responda ¡ya!
Aquí detallamos alguno de ellos:
 
1.     Debe quedar claro a quién va dirigido el mensaje. Qué tipo de persona: hombre, mujer, de qué edad, clase social, etc. Cuanto más concreto, más respuestas.
2.     Debe quedar claro qué necesidad estas cubriendo. ¿Espalda, adelgazar, diversión, amigos, muscular? Cuanto más concreto, más respuestas.
3.     Debe quedar claro de qué manera vas a cubrir esa necesidad. ¿Pilates, programa de pérdida de peso, spinning, piscina? Cuanto más concreto, más respuestas.
4.     El cliente necesita alguna referencia para asegurarse que este producto, programa, máquina, etc., cumple con lo que tú publicitas. Cuanto más apoyo de veracidad, más respuestas.
5.     Debe quedar claro qué le va a costar al cliente. O por lo menos, una orientación. Cuanto más concreto, más respuestas.
6.     Debe quedar claro dónde está el gimnasio, dónde ha de llamar y hasta cuando puede aprovechar ese precio u oferta. Cuanto más concreto, más respuestas.
 
Habréis notado que he empezado en cada punto con un “debe quedar claro”. Pues bien, esto es lo más difícil en publicidad: que la gente entienda lo que tú quieres que entienda. Los profesionales de la publicidad tienen grandes problemas para conseguir esto, por tanto, ten por seguro que es muy difícil conseguirlo.
 
Os pongo un ejemplo de campaña súper exitosa en un gimnasio femenino con cabinas de estética en Barcelona.
 
Producto a publicitar: Máquina de Cavitación (para tratamiento anticelulitis).
 
Medios utilizados: 5000 Cartas no direccionadas + página web con enlace patrocinado en buscador de internet (presupuesto 10€ x día) + pancarta informativa en la puerta del gym.

No puedo enseñaros la carta por privacidad de información, sí tengo autorización para enseñaros la web que hicimos nosotros para este cliente: http://www.cavitacion-barcelona.com/ 
 

Es una web sencilla, pero que cumple punto x punto con los parámetros que os propongo seguir para hacer una campaña de publicidad.


La web se insertó en una campaña publicitaria en buscadores de internet con un prepuesto de 300€/mes y recibió más de 1500 visitas el mes del lanzamiento.
 
Entre las cartas y la web saturaron la agenda en una semana. Se han realizado en un mes 73 pruebas de cavitación y se han vendido 38 bonos de entre 5 y 10 sesiones (a un precio entre 400 y 700 euros por bono).
 
Campaña barata e ingresos elevadísimos. Lógicamente, la máquina funciona, pero es el marketing lo que logra esta afluencia de gente.
 
Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Cómo hacer una campaña de publicidad que atraiga a 100 o más interesados en un mes?

Ten por seguro que si haces una publicidad muy bonita, con fotos de fitness y que diga por ejemplo "UN MES GRATIS", vas a tener pocos interesados por esta promoción...Y puedes pensar: ¿regalo un mes y viene poca gente? ¡Pues sí! Esto no es suficiente para atraer a gente.
Cualquier campaña que hagas debe cumplir una serie de requisitos para que funcione con éxito y la gente responda ¡ya!
Aquí detallamos alguno de ellos:
 
1.     Debe quedar claro a quién va dirigido el mensaje. Qué tipo de persona: hombre, mujer, de qué edad, clase social, etc. Cuanto más concreto, más respuestas.
2.     Debe quedar claro qué necesidad estas cubriendo. ¿Espalda, adelgazar, diversión, amigos, muscular? Cuanto más concreto, más respuestas.
3.     Debe quedar claro de qué manera vas a cubrir esa necesidad. ¿Pilates, programa de pérdida de peso, spinning, piscina? Cuanto más concreto, más respuestas.
4.     El cliente necesita alguna referencia para asegurarse que este producto, programa, máquina, etc., cumple con lo que tú publicitas. Cuanto más apoyo de veracidad, más respuestas.
5.     Debe quedar claro qué le va a costar al cliente. O por lo menos, una orientación. Cuanto más concreto, más respuestas.
6.     Debe quedar claro dónde está el gimnasio, dónde ha de llamar y hasta cuando puede aprovechar ese precio u oferta. Cuanto más concreto, más respuestas.
 
Habréis notado que he empezado en cada punto con un “debe quedar claro”. Pues bien, esto es lo más difícil en publicidad: que la gente entienda lo que tú quieres que entienda. Los profesionales de la publicidad tienen grandes problemas para conseguir esto, por tanto, ten por seguro que es muy difícil conseguirlo.
 
Os pongo un ejemplo de campaña súper exitosa en un gimnasio femenino con cabinas de estética en Barcelona.
 
Producto a publicitar: Máquina de Cavitación (para tratamiento anticelulitis).
 
Medios utilizados: 5000 Cartas no direccionadas + página web con enlace patrocinado en buscador de internet (presupuesto 10€ x día) + pancarta informativa en la puerta del gym.

No puedo enseñaros la carta por privacidad de información, sí tengo autorización para enseñaros la web que hicimos nosotros para este cliente: http://www.cavitacion-barcelona.com/ 
 

Es una web sencilla, pero que cumple punto x punto con los parámetros que os propongo seguir para hacer una campaña de publicidad.


La web se insertó en una campaña publicitaria en buscadores de internet con un prepuesto de 300€/mes y recibió más de 1500 visitas el mes del lanzamiento.
 
Entre las cartas y la web saturaron la agenda en una semana. Se han realizado en un mes 73 pruebas de cavitación y se han vendido 38 bonos de entre 5 y 10 sesiones (a un precio entre 400 y 700 euros por bono).
 
Campaña barata e ingresos elevadísimos. Lógicamente, la máquina funciona, pero es el marketing lo que logra esta afluencia de gente.
 
Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario