jueves, 26 de noviembre de 2009

La Publicidad para Niños

La publicidad puede violar la dignidad de la persona humana tanto a través de su contenido, como a través del impacto que ella pretende para aumentar su audiencia.

Los anuncios se convierten rápidamente en transmisores de una visión deformada de la vida de la familia, o simplemente de la apariencia física que las personas deben tener.




Este problema se hace especialmente agudo cuando están comprometidos grupos o clases de personas particularmente vulnerables: niños y jóvenes, los más ancianos, los pobres, los en desventaja culturalmente.

Mucha publicidad dirigida a los niños aparentemente trata de explotar su credulidad y sugestibilidad, para hacerlos presionar a sus padres en las compras de determinados productos que no les aportan un beneficio real.

La publicidad dirigida a los mas ancianos o culturalmente desfavorecidos parece diseñada para anular sus temores y persuadirles a dedicar parte de sus limitados recursos a la adquisición de artículos o servicios de dudoso valor.

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jueves, 26 de noviembre de 2009

La Publicidad para Niños

La publicidad puede violar la dignidad de la persona humana tanto a través de su contenido, como a través del impacto que ella pretende para aumentar su audiencia.

Los anuncios se convierten rápidamente en transmisores de una visión deformada de la vida de la familia, o simplemente de la apariencia física que las personas deben tener.




Este problema se hace especialmente agudo cuando están comprometidos grupos o clases de personas particularmente vulnerables: niños y jóvenes, los más ancianos, los pobres, los en desventaja culturalmente.

Mucha publicidad dirigida a los niños aparentemente trata de explotar su credulidad y sugestibilidad, para hacerlos presionar a sus padres en las compras de determinados productos que no les aportan un beneficio real.

La publicidad dirigida a los mas ancianos o culturalmente desfavorecidos parece diseñada para anular sus temores y persuadirles a dedicar parte de sus limitados recursos a la adquisición de artículos o servicios de dudoso valor.

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