sábado, 23 de mayo de 2009

CÓMO HACER UNA REVISTA DE CALIDAD

El primer paso es redactar y comprobar la viabilidad de la idea, para ello hay que redactar un proyecto editorial que incluya: 1. Público objetivo de la revista y análisis sociodemográfico. Audiencia que se aspira alcanzar: su número, segmentos de preferencia (popular o revista de referencia profesional o social). 2. Resumen ejecutivo sobre el proyecto editorial. Establecer la línea editorial de la nueva revista, contenidos, estilo y presentación que se adapta mejor al público. Es decir establecer las intenciones de fondo que inspirarán a la publicación y que guiarán su desarrollo a lo largo del tiempo. Además habrá que incluir las prioridades informativas de la revista y el estilo general (noticioso, analítico, etc.) 3. Ideas para el plan de negocio. Resumen de las oportunidades de negocio y análisis de la competencia en el ámbito concreto. En definitiva, explicar porqué alguien debería invertir en el proyecto. Desarrollo del proyecto para una nueva revista Una vez que el proyecto editorial se considera válido por las partes que integran el consejo editorial hay que desarrollar una memoria del proyecto: 1. Sumario ejecutivo. Resumen en el que se explican los puntos más relevantes del proyecto. 2. Memoria de redacción. Documento que contiene al menos los siguientes cuatro apartados:
  • 1. Posición de la revista en el mercado. Incluye los elementos motivadores para la creación de la nueva publicación, público objetivos, análisis comparativo y elementos innovadores.
  • 2. Principios editoriales.
  • 3. Índice de contenidos. Descripción de las secciones y suplementos, su estructura, ritmo y orden. Incluir un planillo.
  • 4. Organización de la redacción. Organigrama, cargos y funciones.
Número cero Elaboración de un número de la revista a tamaño y con textos reales que incluya dos portadas y dos contraportadas. Será la prueba irrefutable de que todo el trabajo anterior es posible, se sustenta por sí solo, etc. Además de suponer un elemento muy importante para conseguir posibles inversores en el proyecto. Contactos: Email: rodriguezfrankc@gmail.com Teléfonos: +58 261 749.84.38 / +58 424 646.43.71 / +58 424 662.53.65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sábado, 23 de mayo de 2009

CÓMO HACER UNA REVISTA DE CALIDAD

El primer paso es redactar y comprobar la viabilidad de la idea, para ello hay que redactar un proyecto editorial que incluya: 1. Público objetivo de la revista y análisis sociodemográfico. Audiencia que se aspira alcanzar: su número, segmentos de preferencia (popular o revista de referencia profesional o social). 2. Resumen ejecutivo sobre el proyecto editorial. Establecer la línea editorial de la nueva revista, contenidos, estilo y presentación que se adapta mejor al público. Es decir establecer las intenciones de fondo que inspirarán a la publicación y que guiarán su desarrollo a lo largo del tiempo. Además habrá que incluir las prioridades informativas de la revista y el estilo general (noticioso, analítico, etc.) 3. Ideas para el plan de negocio. Resumen de las oportunidades de negocio y análisis de la competencia en el ámbito concreto. En definitiva, explicar porqué alguien debería invertir en el proyecto. Desarrollo del proyecto para una nueva revista Una vez que el proyecto editorial se considera válido por las partes que integran el consejo editorial hay que desarrollar una memoria del proyecto: 1. Sumario ejecutivo. Resumen en el que se explican los puntos más relevantes del proyecto. 2. Memoria de redacción. Documento que contiene al menos los siguientes cuatro apartados:
  • 1. Posición de la revista en el mercado. Incluye los elementos motivadores para la creación de la nueva publicación, público objetivos, análisis comparativo y elementos innovadores.
  • 2. Principios editoriales.
  • 3. Índice de contenidos. Descripción de las secciones y suplementos, su estructura, ritmo y orden. Incluir un planillo.
  • 4. Organización de la redacción. Organigrama, cargos y funciones.
Número cero Elaboración de un número de la revista a tamaño y con textos reales que incluya dos portadas y dos contraportadas. Será la prueba irrefutable de que todo el trabajo anterior es posible, se sustenta por sí solo, etc. Además de suponer un elemento muy importante para conseguir posibles inversores en el proyecto. Contactos: Email: rodriguezfrankc@gmail.com Teléfonos: +58 261 749.84.38 / +58 424 646.43.71 / +58 424 662.53.65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario