jueves, 29 de diciembre de 2011

http://noticiaaldia.com/ !FELICITACIONES CAMARADA PA ALLA ES ... on Twitpic

 NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

http://noticiaaldia.com/ !FELICITACIONES CAMARADA PA ALLA ES ... on Twitpic

Descargar AVG antivirus 2012 gratis en español

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA GRACIAS.........




DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

AVG 2012 INCLUYE LAS TECNOLOGÍAS MÁS RECIENTES DE PREVENCIÓN DE AMENAZAS. OBTENGA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CÓMO CONSEGUIMOS QUE MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO ESTÉN SEGURAS.

PARA SUMINISTRAR SERIAL PASA UN MENSAJE A rodriguezfrankc@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Proyecto de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional (Venezuela)

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........


El insuficiente desarrollo tecnológico local ha sido por largo tiempo un factor determinante en las actividades económicas, sociales, políticas y culturales del país. La ausencia de integración y articulación entre los diferentes organismos e instituciones publicas y privadas con respecto a las problemáticas genéricas de las comunidades repercute de manera significativa en los sectores que presentan diversas condiciones socio-económicas y niveles educativos variados.
Una verdadera y efectiva vinculación de las políticas económicas con las políticas tecnológicas e industriales resulta fundamental para activar e impulsar el desarrollo de nuevas organizaciones, productos e incluso la optimización de actividades y procesos tradicionales dentro de una comunidad.
A través del Proyecto de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional se pretende iniciar un cambio de conducta tecnológica en las actividades económicas, productivas, sociales, educativas y ambientales de las comunidades, con el propósito de promover la inventiva que permita solucionar problemas en estrecha articulación con los organismos locales y regionales.

Objetivo General
El Proyecto de Inventiva Tecnológica Nacional tiene como propósito promover la articulación entre los sectores socio productivos, académicos y de investigación, tecnólogos e igualmente con la sociedad organizada para hacer posible el diseño, desarrollo y validación de prototipos: máquinas, equipos, productos; en el marco de un proceso de endogenización tecnológica, que permita la resolución de problemas en áreas de la salud, la educación, el ambiente, la vivienda y actividades socio-productivas; al nivel nacional, regional o local; así como la producción, eficiente y de calidad, prototipos para sustituir importaciones y en consecuencia generar ahorros de divisas.

Objetivos Específicos
  • Apoyar la creatividad y el pensamiento innovador de los inventores o tecnólogos al nivel nacional.
  • Apoyar el desarrollo, prueba y validación de innovaciones que estén dirigidas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.
  • Ayudar en el desarrollo de aquellas propuestas procedentes o introducidas en los Consejos Comunales que quieran mejorar las condiciones de vida de la población mediante el uso de la inventiva.
Inventor
Es el hombre o la mujer que materializa los conocimientos o saberes científicos o populares a través de sus productos, los cuales pone al servicio de la sociedad, con la finalidad de fortalecer el desarrollo endógeno nacional sustentable.

Impactos Esperados
  • Prototipos elaborados con posibilidad de escalamiento.
  • Prototipos elaborados con posibilidad de resolver problemas comunitarios.

Ingresa tu Proyecto de Tecnología Popular

Escribe un correo a innovadores@mcti.gob.ve

Internet supera a diarios como fuente de noticias en EE.UU



NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

!Una generación de extraños!



NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........


Umberto Eco nos dice en su blog, citando un artículo en Le Monde del  filósofo francés Michel Serres, que los adultos, a través de los medios de comunicación, forzamos a los niños a ver, antes de los 12 años, un promedio de 20 mil crimenes.
Umberto Eco / Blogs destacados /Creo que la de Michel Serres es la mejor mente filosófica que existe en Francia hoy en día. Y como cualquier buen filósofo, Serres es capaz de reflexionar sobre los asuntos actuales tan bien como sobre los sucesos históricos. Desvergonzadamente, voy a basar esta columna en el ensayo espléndido que Serres escribió el mes pasado para Le Monde, en el que nos recuerda acerca de asuntos que conciernen a la juventud actual: los hijos de mis lectores jóvenes y los nietos de nosotros, los viejos.
Para empezar, la mayoría de estos niños o nietos nunca han visto un cerdo, una vaca o un pollo, una observación que me recuerda una encuesta realizada aproximadamente hace 30 años en Estados Unidos. Reveló que la mayoría de losniños en Nueva York creían que la leche, que ellos veían que se vendía en recipientes en el supermercado, era un producto hecho por el hombre, como la Coca-Cola. Los seres humanos modernos ya no están acostumbrados a vivir en la Naturaleza; sólo conocen la ciudad. También me gustaría señalar que al salir de vacaciones, la mayoría de ellos se aloja en lo que el antropólogo Marc Augé ha definido como “no lugares”: “espacios de circulación, consumo y comunicación” homogenizados. Las villas de los hoteles de lujo o “resorts” es notablemente similar a, digamos, el aeropuerto de Singapur, cada uno de ellos dotado de una naturaleza perfectamente ordenada y limpia, arcadiana, totalmente artificial. Estamos en medio de una de las mayores revoluciones antropológicas desde la Era Neolítica. Los niños de hoy viven en un mundo sobrepoblado, con una expectativa de vida cercana a los 80 años. Y dada la creciente longevidad de las generaciones de sus padres y abuelos, tienen menos probabilidades de recibir sus herencias antes de que estén al borde de la vejez.
Una persona nacida en Europa durante los 60 años pasados no ha conocido la guerra. Y, habiéndose beneficiado de los progresos de la medicina, no ha sufrido tanto como sus antepasados. La generación de sus padres tuvo hijos más tarde en su vida que lo usual en la generación de sus padres, y sus padres muy posiblemente estén divorciados. En la escuela, estudió al lado de niños de otros colores, religiones y costumbres; esto lleva a Serres a preguntarse cuánto tiempo más los escolares en Francia cantarán La Marsellesa, que contiene una referencia a la “sangre impura” de los extranjeros. ¿Qué obras literarias puede todavía disfrutar y con cuáles establecer una conexión, dado que nunca ha conocido la vida rústica, la vendimia de uvas, las invasiones militares, los monumentos a los caídos, los estandartes perforados por balas enemigas, o la urgencia vital de la moralidad?
Su pensamiento ha sido formado por medios de comunicación que reducen la permanencia de un suceso a una breve frase e imágenes fugaces, fieles a la sabiduría convencional de los lapsos de atención de siete segundos y las respuestas de los programas de concurso con respuestas que se deben dar en 15 segundos. Y esos medios de comunicación le muestran cosas que no vería en su vida cotidiana: cadáveres ensangrentados, ruinas, devastación. “Al llegar a los 12 años de edad, los adultos ya han forzado (a los niños) a ser testigos de 20.000 asesinatos”, escribe Serres.
Los niños actuales son criados con anuncios llenos de abreviaciones y palabras extranjeras que les hacen perder contacto con su lengua madre. La escuela ya no es un lugar de aprendizaje y, acostumbrados a las computadoras, esos niños viven una buena parte de su existencia en el mundo virtual. Al escribir en el teclado usan sus dedos índices o pulgares en lugar de toda la mano (y, lo que es más, están totalmente consumidos por el afán de desarrollar varias tareas al mismo tiempo). Se sientan, hipnotizados por Facebook y Wikipedia que, según Ferres, “no excitan las mismas neuronas o las mismas zonas de la corteza (cerebral)” que si estuvieran leyendo un libro. Los seres humanos antes vivían en un mundo percibible, tangible. Esta generación existe en un espacio virtual que no establece distinción entre cercanía y distancia.
No escribiré de las reflexiones de Serres acerca de cómo manejar los nuevos requerimientos de educación. Pero su observación general del tema abarca un período de disturbio total no menos pivotal que las eras que llevaron a la invención de la escritura y siglos después, de la prensa de impresión. El problema es que la tecnología moderna cambia a una velocidad inaudita, escribe Serres, y “al mismo tiempo el cuerpo es transfigurado, el nacimiento y la muerte cambian, como lo hacen el sufrimiento y la sanación, las vocaciones, el espacio, el medio ambiente, y el estar en el mundo”. ¿Por qué no estuvimos listos para esta transformación? Serres llega a la conclusión de que quizá parte de la culpa debe atribuirse a los filósofos, quienes, por la naturaleza de su profesión, deberían prever cambios en el conocimiento y la práctica. Y no han hecho suficiente en este sentido porque, dado que están involucrados en la política día tras día, no sintieron la aproximación de la contemporaneidad’’.
No sé si Serres esté completamente acertado, pero ciertamente no está totalmente equivocado.

Internet supera a la prensa en ingresos publicitarios

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS........



Por primera vez en Estados Unidos,  Internet supera a la prensa  tanto en consumo de información como en ingresos publicitarios. Se trata de una de las tendencias más importantes detectadas por un reciente estudio sobre el Estado de Medios realizado por el proyecto para la excelencia en Periodismo del Centro Pew de Investigación. Por otro lado las conclusiones indican que la innovación tecnológica, los nuevos hábitos de la audiencia y la aparición de nuevos actores en el sector comunicacional tiene como consecuencia que las publicaciones tradicionales hayan perdido el rumbo y se enfrenten a un destino incierto.
En un desglose del dosier entregado por los investigadores se puede observar que un 46 por ciento de los encuestados consultan noticias en internet al menos tres veces a la semana, mientras que sólo un 40 % lee los periódicos. Sólo les supera la televisión local, con un 50 por ciento, pero se reduce la diferencia con respecto a años anteriores. Internet, por su parte, fue el único sector que creció el año pasado, con un 17 por ciento.
La prensa de mal en peor
Mientras tanto, la prensa norteamericana sigue sumando pérdidas. Los ingresos por publicidad se redujeron un 6.4 por ciento en 2010 y los datos de circulación registran una reducción del 5 por ciento a diario y 4.5 por ciento en fines de semana. Se trata del único sector que no mejora los datos de 2009, “una señal indudable de que los problemas económicos estructurales a los que se enfrentan los periódicos son más graves que los de otros medios”, apunta el informe.
El otro síntoma de la crisis de la prensa está en la reducción de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en 2010, consolidándose la tendencia de la última década en que las plantillas se han reducido un 30 por ciento. La buena noticia la aporta internet. Nuevos conglomerados como AOL-Huffington Post, Bloomberg o Yahoo! equiparan en contrataciones al número de despidos en prensa.
El crecimiento de la audiencia de internet también ha contribuido a una mejora en ingresos por publicidad: 2010 fue el primer año con mayor inversión publicitaria en publicaciones digitales que en prensa con un aumento de un 13.9 por ciento.
Sin embargo, los medios online no están libres de obstáculos. El Centro Pew destaca que las organizaciones cada vez dependen más de empresas independientes para vender publicidad, agregadores y redes sociales que distribuyan el contenido. “En un mundo donde los consumidores deciden qué noticias quieren y cómo quieren recibirlas, el futuro pertenece a aquellos que mejor entiendan a su audiencia y puedan explotar ese conocimiento con publicidad”, declaró Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia del Periodismo.
El octavo informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación, que da cuenta anualmente de la realidad de las publicaciones norteamericanas, presta especial atención al impacto de la tecnología. Las organizaciones todavía crean la mayor parte del contenido que consume la audiencia pero, como reconocen los autores del dossier, “cada avance tecnológico ha añadido una capa de complejidad a la hora de conectar el contenido con los consumidores y anunciantes”.
El dossier es muy duro con el papel de la industria de los medios estadounidenses ya que “ha tardado en adaptarse y culturalmente está más atada a la creación de contenido que a la tecnología, lo que le convierte en seguidora y no en un líder a la hora de redefinir el negocio”, puntualizan los investigadores.

Esta máquina expendedora del futuro tiene más sesos que tu PC, solo en Japón

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........


En Japón se está exhibiendo el siguiente paso en máquinas expendedoras de última generación. Se trata de una máquina que cuenta con chipset Intel SandyBridge y una pantalla traslúcida, la cual dejará ver los productos en venta al mismo tiempo que muestra interesantes animaciones y videos al usuario.
Esta máquina cuenta además con una cámara de alta definición que es capaz de reconocer el rostro del usuario, de esta forma podrá determinar si es hombre, mujer, niño o niña. Asimismo, el usuario puede interactuar con lamáquina expendedora, pues su pantalla Full HD de 65 pulgadas además es táctil.
Los fabricantes de este interesante aparato dicen que por el momento no tienen una amplia variedad de aplicaciones para estas máquinas, por eso están a la espera de sugerencias por parte de la comunidad para ver de qué forma se podría aprovechar mejor todas las capacidades de éstas. A continuación el video de demostración:


La tecnología del futuro!

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

Un día de Vidrio, tienes que verlo

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........



Ojala algún sea verdad 

jueves, 29 de diciembre de 2011

http://noticiaaldia.com/ !FELICITACIONES CAMARADA PA ALLA ES ... on Twitpic

 NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

http://noticiaaldia.com/ !FELICITACIONES CAMARADA PA ALLA ES ... on Twitpic

Descargar AVG antivirus 2012 gratis en español

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA GRACIAS.........




DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

AVG 2012 INCLUYE LAS TECNOLOGÍAS MÁS RECIENTES DE PREVENCIÓN DE AMENAZAS. OBTENGA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE CÓMO CONSEGUIMOS QUE MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO ESTÉN SEGURAS.

PARA SUMINISTRAR SERIAL PASA UN MENSAJE A rodriguezfrankc@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Proyecto de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional (Venezuela)

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........


El insuficiente desarrollo tecnológico local ha sido por largo tiempo un factor determinante en las actividades económicas, sociales, políticas y culturales del país. La ausencia de integración y articulación entre los diferentes organismos e instituciones publicas y privadas con respecto a las problemáticas genéricas de las comunidades repercute de manera significativa en los sectores que presentan diversas condiciones socio-económicas y niveles educativos variados.
Una verdadera y efectiva vinculación de las políticas económicas con las políticas tecnológicas e industriales resulta fundamental para activar e impulsar el desarrollo de nuevas organizaciones, productos e incluso la optimización de actividades y procesos tradicionales dentro de una comunidad.
A través del Proyecto de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional se pretende iniciar un cambio de conducta tecnológica en las actividades económicas, productivas, sociales, educativas y ambientales de las comunidades, con el propósito de promover la inventiva que permita solucionar problemas en estrecha articulación con los organismos locales y regionales.

Objetivo General
El Proyecto de Inventiva Tecnológica Nacional tiene como propósito promover la articulación entre los sectores socio productivos, académicos y de investigación, tecnólogos e igualmente con la sociedad organizada para hacer posible el diseño, desarrollo y validación de prototipos: máquinas, equipos, productos; en el marco de un proceso de endogenización tecnológica, que permita la resolución de problemas en áreas de la salud, la educación, el ambiente, la vivienda y actividades socio-productivas; al nivel nacional, regional o local; así como la producción, eficiente y de calidad, prototipos para sustituir importaciones y en consecuencia generar ahorros de divisas.

Objetivos Específicos
  • Apoyar la creatividad y el pensamiento innovador de los inventores o tecnólogos al nivel nacional.
  • Apoyar el desarrollo, prueba y validación de innovaciones que estén dirigidas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.
  • Ayudar en el desarrollo de aquellas propuestas procedentes o introducidas en los Consejos Comunales que quieran mejorar las condiciones de vida de la población mediante el uso de la inventiva.
Inventor
Es el hombre o la mujer que materializa los conocimientos o saberes científicos o populares a través de sus productos, los cuales pone al servicio de la sociedad, con la finalidad de fortalecer el desarrollo endógeno nacional sustentable.

Impactos Esperados
  • Prototipos elaborados con posibilidad de escalamiento.
  • Prototipos elaborados con posibilidad de resolver problemas comunitarios.

Ingresa tu Proyecto de Tecnología Popular

Escribe un correo a innovadores@mcti.gob.ve

Internet supera a diarios como fuente de noticias en EE.UU



NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

!Una generación de extraños!



NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........


Umberto Eco nos dice en su blog, citando un artículo en Le Monde del  filósofo francés Michel Serres, que los adultos, a través de los medios de comunicación, forzamos a los niños a ver, antes de los 12 años, un promedio de 20 mil crimenes.
Umberto Eco / Blogs destacados /Creo que la de Michel Serres es la mejor mente filosófica que existe en Francia hoy en día. Y como cualquier buen filósofo, Serres es capaz de reflexionar sobre los asuntos actuales tan bien como sobre los sucesos históricos. Desvergonzadamente, voy a basar esta columna en el ensayo espléndido que Serres escribió el mes pasado para Le Monde, en el que nos recuerda acerca de asuntos que conciernen a la juventud actual: los hijos de mis lectores jóvenes y los nietos de nosotros, los viejos.
Para empezar, la mayoría de estos niños o nietos nunca han visto un cerdo, una vaca o un pollo, una observación que me recuerda una encuesta realizada aproximadamente hace 30 años en Estados Unidos. Reveló que la mayoría de losniños en Nueva York creían que la leche, que ellos veían que se vendía en recipientes en el supermercado, era un producto hecho por el hombre, como la Coca-Cola. Los seres humanos modernos ya no están acostumbrados a vivir en la Naturaleza; sólo conocen la ciudad. También me gustaría señalar que al salir de vacaciones, la mayoría de ellos se aloja en lo que el antropólogo Marc Augé ha definido como “no lugares”: “espacios de circulación, consumo y comunicación” homogenizados. Las villas de los hoteles de lujo o “resorts” es notablemente similar a, digamos, el aeropuerto de Singapur, cada uno de ellos dotado de una naturaleza perfectamente ordenada y limpia, arcadiana, totalmente artificial. Estamos en medio de una de las mayores revoluciones antropológicas desde la Era Neolítica. Los niños de hoy viven en un mundo sobrepoblado, con una expectativa de vida cercana a los 80 años. Y dada la creciente longevidad de las generaciones de sus padres y abuelos, tienen menos probabilidades de recibir sus herencias antes de que estén al borde de la vejez.
Una persona nacida en Europa durante los 60 años pasados no ha conocido la guerra. Y, habiéndose beneficiado de los progresos de la medicina, no ha sufrido tanto como sus antepasados. La generación de sus padres tuvo hijos más tarde en su vida que lo usual en la generación de sus padres, y sus padres muy posiblemente estén divorciados. En la escuela, estudió al lado de niños de otros colores, religiones y costumbres; esto lleva a Serres a preguntarse cuánto tiempo más los escolares en Francia cantarán La Marsellesa, que contiene una referencia a la “sangre impura” de los extranjeros. ¿Qué obras literarias puede todavía disfrutar y con cuáles establecer una conexión, dado que nunca ha conocido la vida rústica, la vendimia de uvas, las invasiones militares, los monumentos a los caídos, los estandartes perforados por balas enemigas, o la urgencia vital de la moralidad?
Su pensamiento ha sido formado por medios de comunicación que reducen la permanencia de un suceso a una breve frase e imágenes fugaces, fieles a la sabiduría convencional de los lapsos de atención de siete segundos y las respuestas de los programas de concurso con respuestas que se deben dar en 15 segundos. Y esos medios de comunicación le muestran cosas que no vería en su vida cotidiana: cadáveres ensangrentados, ruinas, devastación. “Al llegar a los 12 años de edad, los adultos ya han forzado (a los niños) a ser testigos de 20.000 asesinatos”, escribe Serres.
Los niños actuales son criados con anuncios llenos de abreviaciones y palabras extranjeras que les hacen perder contacto con su lengua madre. La escuela ya no es un lugar de aprendizaje y, acostumbrados a las computadoras, esos niños viven una buena parte de su existencia en el mundo virtual. Al escribir en el teclado usan sus dedos índices o pulgares en lugar de toda la mano (y, lo que es más, están totalmente consumidos por el afán de desarrollar varias tareas al mismo tiempo). Se sientan, hipnotizados por Facebook y Wikipedia que, según Ferres, “no excitan las mismas neuronas o las mismas zonas de la corteza (cerebral)” que si estuvieran leyendo un libro. Los seres humanos antes vivían en un mundo percibible, tangible. Esta generación existe en un espacio virtual que no establece distinción entre cercanía y distancia.
No escribiré de las reflexiones de Serres acerca de cómo manejar los nuevos requerimientos de educación. Pero su observación general del tema abarca un período de disturbio total no menos pivotal que las eras que llevaron a la invención de la escritura y siglos después, de la prensa de impresión. El problema es que la tecnología moderna cambia a una velocidad inaudita, escribe Serres, y “al mismo tiempo el cuerpo es transfigurado, el nacimiento y la muerte cambian, como lo hacen el sufrimiento y la sanación, las vocaciones, el espacio, el medio ambiente, y el estar en el mundo”. ¿Por qué no estuvimos listos para esta transformación? Serres llega a la conclusión de que quizá parte de la culpa debe atribuirse a los filósofos, quienes, por la naturaleza de su profesión, deberían prever cambios en el conocimiento y la práctica. Y no han hecho suficiente en este sentido porque, dado que están involucrados en la política día tras día, no sintieron la aproximación de la contemporaneidad’’.
No sé si Serres esté completamente acertado, pero ciertamente no está totalmente equivocado.

Internet supera a la prensa en ingresos publicitarios

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS........



Por primera vez en Estados Unidos,  Internet supera a la prensa  tanto en consumo de información como en ingresos publicitarios. Se trata de una de las tendencias más importantes detectadas por un reciente estudio sobre el Estado de Medios realizado por el proyecto para la excelencia en Periodismo del Centro Pew de Investigación. Por otro lado las conclusiones indican que la innovación tecnológica, los nuevos hábitos de la audiencia y la aparición de nuevos actores en el sector comunicacional tiene como consecuencia que las publicaciones tradicionales hayan perdido el rumbo y se enfrenten a un destino incierto.
En un desglose del dosier entregado por los investigadores se puede observar que un 46 por ciento de los encuestados consultan noticias en internet al menos tres veces a la semana, mientras que sólo un 40 % lee los periódicos. Sólo les supera la televisión local, con un 50 por ciento, pero se reduce la diferencia con respecto a años anteriores. Internet, por su parte, fue el único sector que creció el año pasado, con un 17 por ciento.
La prensa de mal en peor
Mientras tanto, la prensa norteamericana sigue sumando pérdidas. Los ingresos por publicidad se redujeron un 6.4 por ciento en 2010 y los datos de circulación registran una reducción del 5 por ciento a diario y 4.5 por ciento en fines de semana. Se trata del único sector que no mejora los datos de 2009, “una señal indudable de que los problemas económicos estructurales a los que se enfrentan los periódicos son más graves que los de otros medios”, apunta el informe.
El otro síntoma de la crisis de la prensa está en la reducción de entre 1.000 y 1.500 puestos de trabajo en 2010, consolidándose la tendencia de la última década en que las plantillas se han reducido un 30 por ciento. La buena noticia la aporta internet. Nuevos conglomerados como AOL-Huffington Post, Bloomberg o Yahoo! equiparan en contrataciones al número de despidos en prensa.
El crecimiento de la audiencia de internet también ha contribuido a una mejora en ingresos por publicidad: 2010 fue el primer año con mayor inversión publicitaria en publicaciones digitales que en prensa con un aumento de un 13.9 por ciento.
Sin embargo, los medios online no están libres de obstáculos. El Centro Pew destaca que las organizaciones cada vez dependen más de empresas independientes para vender publicidad, agregadores y redes sociales que distribuyan el contenido. “En un mundo donde los consumidores deciden qué noticias quieren y cómo quieren recibirlas, el futuro pertenece a aquellos que mejor entiendan a su audiencia y puedan explotar ese conocimiento con publicidad”, declaró Tom Rosenstiel, director del Proyecto para la Excelencia del Periodismo.
El octavo informe sobre el Estado de los Medios de Comunicación, que da cuenta anualmente de la realidad de las publicaciones norteamericanas, presta especial atención al impacto de la tecnología. Las organizaciones todavía crean la mayor parte del contenido que consume la audiencia pero, como reconocen los autores del dossier, “cada avance tecnológico ha añadido una capa de complejidad a la hora de conectar el contenido con los consumidores y anunciantes”.
El dossier es muy duro con el papel de la industria de los medios estadounidenses ya que “ha tardado en adaptarse y culturalmente está más atada a la creación de contenido que a la tecnología, lo que le convierte en seguidora y no en un líder a la hora de redefinir el negocio”, puntualizan los investigadores.

Esta máquina expendedora del futuro tiene más sesos que tu PC, solo en Japón

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........


En Japón se está exhibiendo el siguiente paso en máquinas expendedoras de última generación. Se trata de una máquina que cuenta con chipset Intel SandyBridge y una pantalla traslúcida, la cual dejará ver los productos en venta al mismo tiempo que muestra interesantes animaciones y videos al usuario.
Esta máquina cuenta además con una cámara de alta definición que es capaz de reconocer el rostro del usuario, de esta forma podrá determinar si es hombre, mujer, niño o niña. Asimismo, el usuario puede interactuar con lamáquina expendedora, pues su pantalla Full HD de 65 pulgadas además es táctil.
Los fabricantes de este interesante aparato dicen que por el momento no tienen una amplia variedad de aplicaciones para estas máquinas, por eso están a la espera de sugerencias por parte de la comunidad para ver de qué forma se podría aprovechar mejor todas las capacidades de éstas. A continuación el video de demostración:


La tecnología del futuro!

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........

Un día de Vidrio, tienes que verlo

NUESTRO PRODUCTOS: Avisos de prensa, volantes, dípticos, trípticos, vallas publicitarias, material P.O.P, pendones, pancartas, Presentaciones en Flash y Power Point, Backings, Chapas, Carnet, Tarjetas de Presentación, Afiches, Fotografías, Edición de imágenes, Avisos Luminosos, Microperforados, Rotulados, Vinilos, Avisos tensados, Gorras, Franelas, Bolígrafos, Botones de condecoración, Diplomas, Facturas, Chaquetas, Franelas, Chemises, Carpetas corporativas y mucho mas... Portafolio: www.rodriguezfrankcportafolio.blogspot.com Frank Rodríguez Contacto: +580426 662.53.65 / +580424 637.47.15 MARACAIBO / VENEZUELA DEJE SUS COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA. GRACIAS.........



Ojala algún sea verdad