sábado, 11 de diciembre de 2010

Samsung 2233RZ, un monitor 3D sin borrosidades

El monitor Samsung 2233RZ dispone de un procesamiento de imágenesmás rápido y se anuncia con un nivel más confortable de reposo para los ojos del usuario, permitiendo un uso prolongado sin las borrosidades o mareos que a menudo ocurren con las experiencias 3D tradicionales.
samsu 00 Samsung 2233RZ, un monitor 3D sin borrosidades
Este monitor mide 51.68 cm de ancho, 42.13 cm de alto y 7.12 cm de profundidad (sin pedestal). Está equipado con una pantalla LCD de 22 pulgadas con 1680 x 1050 píxeles de resolución, brillo típico de 300 cd/m² y una capacidad de respuesta en 3 milisegundos.
Esta última característica hace que las imágenes ganen nitidez y realismo, sin importar lo rápidas que sean las escenas de acción. De esta forma se termina con la visión borrosa o efecto “fantasma” que solía producirse en los monitores de la anterior generación.
Gracias al ratio de contraste dinámico ultra-alto de 20000 : 1,  el monitor es capaz de ajustar en forma automática la luz para crear tonos oscuros más profundos y tonos claros más brillantes.
El Samsung 2233RZ viene, además, con la aplicación Magic Bright 3, que se encarga de optimizar automáticamente el brillo, el contraste y la corrección gamma, basado en el modo seleccionado por el usuario.
samsu 01 Samsung 2233RZ, un monitor 3D sin borrosidades
El monitor permite visualizar las imágenes sin distorsiones, tal cuál como fueron concebidas o capturadas, gracias a la función de ajuste inteligente del tamaño de imagen, que muestra el contenido de tamaño standard en su formato original, aunque la pantalla sea más amplia.
Fuente: Samsung

Panda Alerta: Un virus diseñado para iPhones también puede atacar a la iPad

Panda Security, a través de su red PandaLabs, alertó que el gusano Eeki, que en este último año infectó a numerosos iPhones e iTouchs en todo el mundo, también puede extender sus ataques a las iPads.
ipad 00 Panda Alerta: Un virus diseñado para iPhones también puede atacar a la iPad
Considerando la popularidad de los últimos dispositivos portátiles de Apple, y ante una demanda de mercado cada vez más creciente, los diseñadores de malware decidieron poner la mira sobre estas plataformas.
El año pasado, PandaLabs ya había advertido sobre un gusano, el iPhone/Eeki, que es capaz de infectar aquellos iPhones modificados sin autorización, que utilizan por defecto el pasword Alpine.
Este virus también fue detectado en iTouchs y, últimamente, en algunas de las tablets iPad. El modo en que el gusano invade estos sistemas es sencillo, ya que sólo le basta con detectar un dispositivo vulnerable y conectarse por SSH. Los efectos del gusano Eeki sobre una iPad pueden verse en el siguiente video
De esta forma, se burlan todas las medidas preventivas de Apple, que había decidido cerrar totalmente el hardware (lo que hacía imposible la instalacón de periféricos) y el software (ya que se preveía que todos los usos serían instalados por el fabricante y sus agentes autorizados).
Desde PandaLabs se advierte también que todo malware diseñado para iPhones tendrá la misma capacidad de infectar y extenderse a dispositivos iPad. Esto es porque el iPad y el iPhone comparten el mismo sistema operativo.
A pesar de la alarma que esta situación genera, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs,aclaró que “Esto no significa que nosotros estemos a punto de afrontar una avalancha de infecciones. Nosotros siempre declarábamos que, como Apple toma más cuota de mercado, los ciberladrones comenzarían a mostrar más interés en apuntar a aquellos que usan esta plataforma [...], entonces nosotros aconsejaríamos que todos los usuarios de Mac que siguieran las recomendaciones del fabricante para maximizar la seguridad sobre sus sistemas operativos “.

Buffalo TS-XEL/R5, la nueva gama de NAS TeraStation

La firma Buffalo está terminando de preparar el lanzamiento de su TS-XEL/R5, una nueva gama de NAS TeraStation con capacidades que pasan entre los 2, los 4 y los 6 TeraBytes.
buffalo terastation iii india Buffalo TS XEL/R5, la nueva gama de NAS TeraStation
Estos impresionantes equipos vienen con hasta cuatro bahías para discos rígidos SATA (RAID 5), los cuales pueden ser extraídos en el momento que sea, sin correr el riesgo de perder información, gracias a que cuenta con la función hot swap. Además de esto, que no es poco, cuenta con una pequeña pantalla de estado, Active Directory, compatibilidad con la Time Machine de Apple, unpuerto Gigabit Ethernet dual y dos puertos USB 2.0.
Según la firma que está por lanzarlos, van a estar disponibles en Japón ya a lo largo del mes en curso, con una serie de precios que van desde los 648 euros o 946 dólares para la versión 2TB y los 1.053 euros o 1.535 dólares para el modelo de 6TB.
Fuente: Engadget

Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas

Qwiki es una nueva plataforma de búsqueda multimedia, todavía en fase de prueba, que evalúa y enriquece cualquier texto estático, transformándolo en una novedosa experiencia interactiva sin que esto requiera esfuerzo alguno por parte del usuario.
QWIKI Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas
Básicamente, Qwiki toma la información cruda sobre 2 millones de temas más populares en la red y los convierte en una presentación interactiva. El usuario sólo debe tipear una palabra determinada, y de inmediato recibirá una mezcla de fotos, videos y mapas interactivos, acompañados por unresumen de voz femenina automatizada (por ahora, sólo en inglés).
Una vez terminada la presentación multimedia, aparece un resumen del tema tratado, un listado de artículos relacionados y enlaces a la información y archivos que sobre el asunto pueden existir en Wikipedia, Google, Fotopedia y Youtube.
El propósito de esta web fue resumida por uno de sus cofundadores y CEO, Doug Imbruce, quien señaló que, en oportunidad de planificar un viaje a Buenos Aires “busqué en la Web la información sobre la ciudad, pero lo que encontré no se sintió natural en absoluto. Había listas de enlaces, spam, bloques densos de texto y una mescolanza de videos y publicidad”.
Imbruce aseguró que le tomó tanto tiempo reunir datos claves sobre Buenos Aires, que casi pierde el vuelo. En base a esta experiencia frustrante, Imbruce descubrió que “la Web no necesita otro motor de búsqueda, se necesita una historia, un modo fundamentalmente humano de experimentar la información”.
QWIKI 01 Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas
Por el momento, este sitio no es público y sólo se puede acceder a todos sus servicios a través de una solicitud de invitación, aunque es posible ver algunos ejemplos de cómo funciona el sistema de búsqueda y exposición multimedia.
Fuente: Qwiki

02 diciembre 2010, por sebastian

La firma ha desarrollado un todo en uno muy interesante integrado en la misma pantalla, la cual viene con un tamaño de 21.5 pulgadas y con una resolución de 1080p.
viewsonic ViewSonic presenta su modelo de todo en uno VPC220T
En su interior encontramos un chip dual core de Intel a 3.06 GHz, junto con 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 310M. Su disco rígido puede ser de hasta 320 GB, cuenta con WiFi, salida VGA, HDMI, grabadora de DVD y hasta seis puertos USB.
Su precio de venta con pantalla táctil es de 1.050 dólares, aunque existe la opción de abonar 100 dólares menos por la pantalla clásica.
Su sistema operativo es el Windows 7
Fuente: Xataca

Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread

Google presentó oficialmente  el pasado 6 de diciembre al Nexus S, su nuevo smartphone que será el primero en operar con la última versión deAndroid, la 2.3 Gingerbread, que según su desarrollador es la más rápida de dicho sistema operativo.
NEXUSS 02 Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread
El Google Nexus S fue fabricado por Samsung y mide 63 mm de ancho, 123.9 mm de alto y 10.88 mm de grosor; y tiene un peso aproximado de 129 gramos. Cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 4″ con resolución WVGA (480×800).
Gracias a la tecnología Super AMOLED, el panel presenta un menor espesor, debido a que se eliminaron las capas superiores táctiles que se incluyen en las pantallas convencionales. También ofrece una mayor calidad de imagen, mayor brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada frente a otro tipo de pantallas.
El Google Nexus S está equipado con una cámara de 5 megapixeles con flash que graba video con una resolución de 720 x 480 píxeles. En la parte frontal se encuentra ubicada  una cámara secundaria VGA (640×480) para videollamadas.
En cuanto a las novedades que aporta el nuevo sistema opeativo, el Android 2.3 presenta, entre otras, una interfaz gráfica más más simple y ágil, un nuevo teclado virtual con mayor precisión en el tipeo, herramientas más sencillas para selección de texto,  mejor administración de energía, soporte para voz sobre IP integrado al sistema operativo, y mejor gestión de aplicaciones y contenidos descargados con el navegador.
Características de conectividad del Nexus S:
  • Quad-band GSM: 850, 900, 1800, 1900
  • Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700
  • HSPA type: HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps)
  • Wi-Fi 802.11 n/b/g
  • Bluetooth 2.1+EDR
  • Near Field Communication (NFC)
  • Assisted GPS (A-GPS)
  • microUSB 2.0
NEXUSS 01 Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread
De acuerdo con lo informado por Google, a partir del 16 de diciembre el Nexus S saldrá a la venta en las tiendas Best Buy de los EEUU, y a partir del 20 de diciembre en la cadena Carphone Warehouse de Gran Bretaña. en ambos casos el teléfono se comercializará libre de operador.
Fuente: Google

YouTube aceptará videos sin límite de tiempo

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El blog corporativo de YouTube anunció que el portal de videos en internet admitirá partir de ahora la carga de materiales sin límite de tiempo.
Luego de que hace unos meses el sitio aumentara la duración máxima de videos de 10 a 15 minutos, ahora YouTube recompensará con esta modalidad sólo a usuarios con buen historial sobre las condiciones de uso del sitio.
De acuerdo con el anuncio, este cambio ha sido posible gracias a los avances en el sistema de alta tecnología de identificación de contenido y protección a los de derechos de autor.
Para comenzar hacer uso de esta nueva oportunidad es necesario dar clic en el botón "subir", ubicado en la parte superior de la página para verificar si califica la cuenta.
Es importante recordar que si intentas cargar un video que ya fue rechazado por su duración, es necesario eliminarlo e iniciar el proceso.

Las autoridades de internet frenan un dominio dedicado a la pornografía AFP - 48 minutos

Un hombre navegando por internet en Pekín, el 15 de junio de 2009. Las autoridades encargadas de coordinar los nombres de dominio en internet frenaron la creación de un dominio dedicado exclusivamente a la pornografía.  Foto:Frederic J. Brown/AFP
Foto AFP: Un hombre navegando por
internet en Pekín, el 15 de junio de 2009. Las autoridades...
BOGOTÁ (AFP) - La entidad responsable a nivel mundial de coordinar los nombres de dominio de Internet frenó el viernes la creación de uno dedicado exclusivamente a la pornografía, según una resolución adoptada por el organismo en el puerto colombiano de Cartagena.

"Se resuelve postergar la decisión" de avalar o rechazar el dominio .xxx, señaló la resolución leída por Rod Beckstrom, presidente de Icann.La junta directiva de la corporación Icann (Internet corporation for assigned names and numbers) decidió por consenso postergar la autorización al dominio '.xxx', para los sitios 'web' de contenido pornográfico.

ICM Registry es la empresa que presentó la solicitud ante Icann para representar ese dominio de internet.
El Icann es el organismo que asigna los dominios de internet. Esta semana celebró en Cartagena (1.100 kilómetros al norte de Bogotá) su 39ª reunión semestral.
Stuart Lawley, dueño de ICM Registry, dijo recientemente a AFP en Cartagena que la aprobación del portal .xxx por parte de Icann es una cuestión de igualdad empresarial y que así como existen dominios '.aero' para toda la industria aeronáutica y '.coop' para el movimiento cooperativo, la industria pornográfica requiere la utilización del '.xxx'.
Lawley estimó entonces que de llegar a aprobarse su funcionamiento, en 2011, unos 500.000 sitios de pornografía ingresarían a formar parte de '.xxx' y había prometido donar diez dólares por cada portal que ingresara a su dominio, que se destinarían a campañas para combatir el delito a través de la 'web'.
Según cálculos de la organización no gubernamental española ICSR (Internet Compromiso Social y Responsable), el negocio de la pornografía en internet mueve un volumen de 3.000 dólares por segundo en el mundo y la palabra 'sexo' representa el 25% del total de las más frecuentes buscadas por los internautas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Cuál es el mejor antivirus en la actualidad?

Antivirus

AV Comparatives ha publicado un artículo sobre el ranking de los mejores antivirus basándose principalmente en los resultados obtenidos por un extenso informe, sin dudas estamos frente a una de las mayores dudas que surge a los usuarios al momento de instalar el antivirus que proteja su ordenador de distintas amenazas. Comencemos observando elcomportamiento de cada antivirus frente a diferentes troyanos, virus, gusanos, y malwares en general:
  1. Avira 99,2%
  2. GData 99,1%
  3. Symantec 97,9%
  4. McAfee Enterprise 97,8%
  5. Avast 97,3%
  6. TrustPort 97,2%
  7. Kaspersky 95,1%
  8. AVG 94,3%
  9. ESET 93%
  10. BitDefender 92,4%
  11. F-Secure 91,1%
  12. eScan 91%
  13. Sophos 90,1%
  14. Norman 88,5%
  15. Microsoft 84,6%
  16. McAfee Home 84,4%
  17. VBA32 71,9%
Sin dudas uno de los puntos más importantes al momento de decidir nuestro antivirus. A continuación veremos una lista de falsos positivos, es decir, el número de veces que los antivirus identifican de manera errónea software limpio, como virus.
  1. McAfee 1
  2. ESET 7
  3. F-Secure 11
  4. Symantec 12
  5. eScan 14
  6. Avira 17
  7. Norman 19
  8. AVG 21
  9. BitDefender 27
  10. Kaspersky 28
  11. TrustPort 30
  12. VBA32 46
  13. Avast 47
  14. GData 62
  15. Sophos 117
Por el momento los que mejores responden según estas estadísticas son Avira, Symantec y McAfee. Para finalizar, proporcionaremos la lista teniendo en cuenta la velocidad de escaneo en MB por segundo:
  1. Symantec 22,2
  2. Sophos 17,1
  3. AVG 16,5
  4. ESET 15,2
  5. McAfee 14,7
  6. Avira 14,7
  7. Kaspersky 13,9
  8. Norman 11,4
  9. BitDefender 11,1
  10. GData 10,8
  11. Avast 9,8
  12. Microsoft 8,8
  13. F-Secure 7,6
  14. TrustPort 4,7
  15. eScan 4,4
  16. VBA32 2,9
Sin dudas los resultados de Symantec son realmente buenos en cuanto a este aspecto, pero teniendo en cuanta las tres estadísticas, Avira, Symantec y McAfee resultan los mejores antivirus actuales según estos resultados.
Enlace: AV Comparatives | Vía: MundoGeek

HISTORIA DE LOS VIRUS

Los primeros virus informáticos que alcanzaron un gran nivel de dispersión aparecieron durante la década del 80. Cuando todo esto empezó, quienes escribían aquellos primeros virus eran programadores expertos, que conocían en profundidad lenguajes de programación de bajo nivel como el Assembler y la arquitectura de los procesadores. La poca disponibilidad de memoria y la velocidad de procesamiento de la época exigía programas muy eficientes para poderse ocultar en ese contexto. Hoy en día, se necesitan muchos menos conocimientos para escribir un virus ya que se pueden generar con cualquier herramienta de programación sencilla, como las incluidas en el Word o el Excel. Además, se cuenta con la ayuda de los más de 35000 web sites de hacking que existen en Internet.
Antes de la explosión de la micro-computación se decía muy poco de ellos. Por un lado, la computación era secreto de unos pocos. Por otro lado, las entidades gubernamentales, científicas o militares, que vieron sus equipos atacados por virus, se quedaron muy calladas, para no demostrar la debilidad de sus sistemas de seguridad, que costaron millones, al bolsillo de los contribuyentes. Las empresas privadas como Bancos, o grandes corporaciones, tampoco podían decir nada, para no perder la confianza de sus clientes o accionistas.
Los virus tienen la misma edad que las computadorasYa en 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducen a sí mismos en su libro "Teoría y Organización de Autómatas Complicados". Es hasta mucho después que se les comienza a llamar como virus. La característica de auto-reproducción y mutación de estos programas, que las hace parecidas a las de los virus biológicos, parece ser el origen del nombre con que hoy los conocemos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Samsung 2233RZ, un monitor 3D sin borrosidades

El monitor Samsung 2233RZ dispone de un procesamiento de imágenesmás rápido y se anuncia con un nivel más confortable de reposo para los ojos del usuario, permitiendo un uso prolongado sin las borrosidades o mareos que a menudo ocurren con las experiencias 3D tradicionales.
samsu 00 Samsung 2233RZ, un monitor 3D sin borrosidades
Este monitor mide 51.68 cm de ancho, 42.13 cm de alto y 7.12 cm de profundidad (sin pedestal). Está equipado con una pantalla LCD de 22 pulgadas con 1680 x 1050 píxeles de resolución, brillo típico de 300 cd/m² y una capacidad de respuesta en 3 milisegundos.
Esta última característica hace que las imágenes ganen nitidez y realismo, sin importar lo rápidas que sean las escenas de acción. De esta forma se termina con la visión borrosa o efecto “fantasma” que solía producirse en los monitores de la anterior generación.
Gracias al ratio de contraste dinámico ultra-alto de 20000 : 1,  el monitor es capaz de ajustar en forma automática la luz para crear tonos oscuros más profundos y tonos claros más brillantes.
El Samsung 2233RZ viene, además, con la aplicación Magic Bright 3, que se encarga de optimizar automáticamente el brillo, el contraste y la corrección gamma, basado en el modo seleccionado por el usuario.
samsu 01 Samsung 2233RZ, un monitor 3D sin borrosidades
El monitor permite visualizar las imágenes sin distorsiones, tal cuál como fueron concebidas o capturadas, gracias a la función de ajuste inteligente del tamaño de imagen, que muestra el contenido de tamaño standard en su formato original, aunque la pantalla sea más amplia.
Fuente: Samsung

Panda Alerta: Un virus diseñado para iPhones también puede atacar a la iPad

Panda Security, a través de su red PandaLabs, alertó que el gusano Eeki, que en este último año infectó a numerosos iPhones e iTouchs en todo el mundo, también puede extender sus ataques a las iPads.
ipad 00 Panda Alerta: Un virus diseñado para iPhones también puede atacar a la iPad
Considerando la popularidad de los últimos dispositivos portátiles de Apple, y ante una demanda de mercado cada vez más creciente, los diseñadores de malware decidieron poner la mira sobre estas plataformas.
El año pasado, PandaLabs ya había advertido sobre un gusano, el iPhone/Eeki, que es capaz de infectar aquellos iPhones modificados sin autorización, que utilizan por defecto el pasword Alpine.
Este virus también fue detectado en iTouchs y, últimamente, en algunas de las tablets iPad. El modo en que el gusano invade estos sistemas es sencillo, ya que sólo le basta con detectar un dispositivo vulnerable y conectarse por SSH. Los efectos del gusano Eeki sobre una iPad pueden verse en el siguiente video
De esta forma, se burlan todas las medidas preventivas de Apple, que había decidido cerrar totalmente el hardware (lo que hacía imposible la instalacón de periféricos) y el software (ya que se preveía que todos los usos serían instalados por el fabricante y sus agentes autorizados).
Desde PandaLabs se advierte también que todo malware diseñado para iPhones tendrá la misma capacidad de infectar y extenderse a dispositivos iPad. Esto es porque el iPad y el iPhone comparten el mismo sistema operativo.
A pesar de la alarma que esta situación genera, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs,aclaró que “Esto no significa que nosotros estemos a punto de afrontar una avalancha de infecciones. Nosotros siempre declarábamos que, como Apple toma más cuota de mercado, los ciberladrones comenzarían a mostrar más interés en apuntar a aquellos que usan esta plataforma [...], entonces nosotros aconsejaríamos que todos los usuarios de Mac que siguieran las recomendaciones del fabricante para maximizar la seguridad sobre sus sistemas operativos “.

Buffalo TS-XEL/R5, la nueva gama de NAS TeraStation

La firma Buffalo está terminando de preparar el lanzamiento de su TS-XEL/R5, una nueva gama de NAS TeraStation con capacidades que pasan entre los 2, los 4 y los 6 TeraBytes.
buffalo terastation iii india Buffalo TS XEL/R5, la nueva gama de NAS TeraStation
Estos impresionantes equipos vienen con hasta cuatro bahías para discos rígidos SATA (RAID 5), los cuales pueden ser extraídos en el momento que sea, sin correr el riesgo de perder información, gracias a que cuenta con la función hot swap. Además de esto, que no es poco, cuenta con una pequeña pantalla de estado, Active Directory, compatibilidad con la Time Machine de Apple, unpuerto Gigabit Ethernet dual y dos puertos USB 2.0.
Según la firma que está por lanzarlos, van a estar disponibles en Japón ya a lo largo del mes en curso, con una serie de precios que van desde los 648 euros o 946 dólares para la versión 2TB y los 1.053 euros o 1.535 dólares para el modelo de 6TB.
Fuente: Engadget

Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas

Qwiki es una nueva plataforma de búsqueda multimedia, todavía en fase de prueba, que evalúa y enriquece cualquier texto estático, transformándolo en una novedosa experiencia interactiva sin que esto requiera esfuerzo alguno por parte del usuario.
QWIKI Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas
Básicamente, Qwiki toma la información cruda sobre 2 millones de temas más populares en la red y los convierte en una presentación interactiva. El usuario sólo debe tipear una palabra determinada, y de inmediato recibirá una mezcla de fotos, videos y mapas interactivos, acompañados por unresumen de voz femenina automatizada (por ahora, sólo en inglés).
Una vez terminada la presentación multimedia, aparece un resumen del tema tratado, un listado de artículos relacionados y enlaces a la información y archivos que sobre el asunto pueden existir en Wikipedia, Google, Fotopedia y Youtube.
El propósito de esta web fue resumida por uno de sus cofundadores y CEO, Doug Imbruce, quien señaló que, en oportunidad de planificar un viaje a Buenos Aires “busqué en la Web la información sobre la ciudad, pero lo que encontré no se sintió natural en absoluto. Había listas de enlaces, spam, bloques densos de texto y una mescolanza de videos y publicidad”.
Imbruce aseguró que le tomó tanto tiempo reunir datos claves sobre Buenos Aires, que casi pierde el vuelo. En base a esta experiencia frustrante, Imbruce descubrió que “la Web no necesita otro motor de búsqueda, se necesita una historia, un modo fundamentalmente humano de experimentar la información”.
QWIKI 01 Qwiki, una plataforma multimedia que intentará tener todas las respuestas
Por el momento, este sitio no es público y sólo se puede acceder a todos sus servicios a través de una solicitud de invitación, aunque es posible ver algunos ejemplos de cómo funciona el sistema de búsqueda y exposición multimedia.
Fuente: Qwiki

02 diciembre 2010, por sebastian

La firma ha desarrollado un todo en uno muy interesante integrado en la misma pantalla, la cual viene con un tamaño de 21.5 pulgadas y con una resolución de 1080p.
viewsonic ViewSonic presenta su modelo de todo en uno VPC220T
En su interior encontramos un chip dual core de Intel a 3.06 GHz, junto con 4 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 310M. Su disco rígido puede ser de hasta 320 GB, cuenta con WiFi, salida VGA, HDMI, grabadora de DVD y hasta seis puertos USB.
Su precio de venta con pantalla táctil es de 1.050 dólares, aunque existe la opción de abonar 100 dólares menos por la pantalla clásica.
Su sistema operativo es el Windows 7
Fuente: Xataca

Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread

Google presentó oficialmente  el pasado 6 de diciembre al Nexus S, su nuevo smartphone que será el primero en operar con la última versión deAndroid, la 2.3 Gingerbread, que según su desarrollador es la más rápida de dicho sistema operativo.
NEXUSS 02 Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread
El Google Nexus S fue fabricado por Samsung y mide 63 mm de ancho, 123.9 mm de alto y 10.88 mm de grosor; y tiene un peso aproximado de 129 gramos. Cuenta con una pantalla táctil Super AMOLED de 4″ con resolución WVGA (480×800).
Gracias a la tecnología Super AMOLED, el panel presenta un menor espesor, debido a que se eliminaron las capas superiores táctiles que se incluyen en las pantallas convencionales. También ofrece una mayor calidad de imagen, mayor brillo y contraste, colores más vivos, mejores ángulos de visualización y una respuesta táctil mejorada frente a otro tipo de pantallas.
El Google Nexus S está equipado con una cámara de 5 megapixeles con flash que graba video con una resolución de 720 x 480 píxeles. En la parte frontal se encuentra ubicada  una cámara secundaria VGA (640×480) para videollamadas.
En cuanto a las novedades que aporta el nuevo sistema opeativo, el Android 2.3 presenta, entre otras, una interfaz gráfica más más simple y ágil, un nuevo teclado virtual con mayor precisión en el tipeo, herramientas más sencillas para selección de texto,  mejor administración de energía, soporte para voz sobre IP integrado al sistema operativo, y mejor gestión de aplicaciones y contenidos descargados con el navegador.
Características de conectividad del Nexus S:
  • Quad-band GSM: 850, 900, 1800, 1900
  • Tri-band HSPA: 900, 2100, 1700
  • HSPA type: HSDPA (7.2Mbps) HSUPA (5.76Mbps)
  • Wi-Fi 802.11 n/b/g
  • Bluetooth 2.1+EDR
  • Near Field Communication (NFC)
  • Assisted GPS (A-GPS)
  • microUSB 2.0
NEXUSS 01 Nexus S, el último celular de Google, con Android 2.3 Gingerbread
De acuerdo con lo informado por Google, a partir del 16 de diciembre el Nexus S saldrá a la venta en las tiendas Best Buy de los EEUU, y a partir del 20 de diciembre en la cadena Carphone Warehouse de Gran Bretaña. en ambos casos el teléfono se comercializará libre de operador.
Fuente: Google

YouTube aceptará videos sin límite de tiempo

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El blog corporativo de YouTube anunció que el portal de videos en internet admitirá partir de ahora la carga de materiales sin límite de tiempo.
Luego de que hace unos meses el sitio aumentara la duración máxima de videos de 10 a 15 minutos, ahora YouTube recompensará con esta modalidad sólo a usuarios con buen historial sobre las condiciones de uso del sitio.
De acuerdo con el anuncio, este cambio ha sido posible gracias a los avances en el sistema de alta tecnología de identificación de contenido y protección a los de derechos de autor.
Para comenzar hacer uso de esta nueva oportunidad es necesario dar clic en el botón "subir", ubicado en la parte superior de la página para verificar si califica la cuenta.
Es importante recordar que si intentas cargar un video que ya fue rechazado por su duración, es necesario eliminarlo e iniciar el proceso.

Las autoridades de internet frenan un dominio dedicado a la pornografía AFP - 48 minutos

Un hombre navegando por internet en Pekín, el 15 de junio de 2009. Las autoridades encargadas de coordinar los nombres de dominio en internet frenaron la creación de un dominio dedicado exclusivamente a la pornografía.  Foto:Frederic J. Brown/AFP
Foto AFP: Un hombre navegando por
internet en Pekín, el 15 de junio de 2009. Las autoridades...
BOGOTÁ (AFP) - La entidad responsable a nivel mundial de coordinar los nombres de dominio de Internet frenó el viernes la creación de uno dedicado exclusivamente a la pornografía, según una resolución adoptada por el organismo en el puerto colombiano de Cartagena.

"Se resuelve postergar la decisión" de avalar o rechazar el dominio .xxx, señaló la resolución leída por Rod Beckstrom, presidente de Icann.La junta directiva de la corporación Icann (Internet corporation for assigned names and numbers) decidió por consenso postergar la autorización al dominio '.xxx', para los sitios 'web' de contenido pornográfico.

ICM Registry es la empresa que presentó la solicitud ante Icann para representar ese dominio de internet.
El Icann es el organismo que asigna los dominios de internet. Esta semana celebró en Cartagena (1.100 kilómetros al norte de Bogotá) su 39ª reunión semestral.
Stuart Lawley, dueño de ICM Registry, dijo recientemente a AFP en Cartagena que la aprobación del portal .xxx por parte de Icann es una cuestión de igualdad empresarial y que así como existen dominios '.aero' para toda la industria aeronáutica y '.coop' para el movimiento cooperativo, la industria pornográfica requiere la utilización del '.xxx'.
Lawley estimó entonces que de llegar a aprobarse su funcionamiento, en 2011, unos 500.000 sitios de pornografía ingresarían a formar parte de '.xxx' y había prometido donar diez dólares por cada portal que ingresara a su dominio, que se destinarían a campañas para combatir el delito a través de la 'web'.
Según cálculos de la organización no gubernamental española ICSR (Internet Compromiso Social y Responsable), el negocio de la pornografía en internet mueve un volumen de 3.000 dólares por segundo en el mundo y la palabra 'sexo' representa el 25% del total de las más frecuentes buscadas por los internautas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Cuál es el mejor antivirus en la actualidad?

Antivirus

AV Comparatives ha publicado un artículo sobre el ranking de los mejores antivirus basándose principalmente en los resultados obtenidos por un extenso informe, sin dudas estamos frente a una de las mayores dudas que surge a los usuarios al momento de instalar el antivirus que proteja su ordenador de distintas amenazas. Comencemos observando elcomportamiento de cada antivirus frente a diferentes troyanos, virus, gusanos, y malwares en general:
  1. Avira 99,2%
  2. GData 99,1%
  3. Symantec 97,9%
  4. McAfee Enterprise 97,8%
  5. Avast 97,3%
  6. TrustPort 97,2%
  7. Kaspersky 95,1%
  8. AVG 94,3%
  9. ESET 93%
  10. BitDefender 92,4%
  11. F-Secure 91,1%
  12. eScan 91%
  13. Sophos 90,1%
  14. Norman 88,5%
  15. Microsoft 84,6%
  16. McAfee Home 84,4%
  17. VBA32 71,9%
Sin dudas uno de los puntos más importantes al momento de decidir nuestro antivirus. A continuación veremos una lista de falsos positivos, es decir, el número de veces que los antivirus identifican de manera errónea software limpio, como virus.
  1. McAfee 1
  2. ESET 7
  3. F-Secure 11
  4. Symantec 12
  5. eScan 14
  6. Avira 17
  7. Norman 19
  8. AVG 21
  9. BitDefender 27
  10. Kaspersky 28
  11. TrustPort 30
  12. VBA32 46
  13. Avast 47
  14. GData 62
  15. Sophos 117
Por el momento los que mejores responden según estas estadísticas son Avira, Symantec y McAfee. Para finalizar, proporcionaremos la lista teniendo en cuenta la velocidad de escaneo en MB por segundo:
  1. Symantec 22,2
  2. Sophos 17,1
  3. AVG 16,5
  4. ESET 15,2
  5. McAfee 14,7
  6. Avira 14,7
  7. Kaspersky 13,9
  8. Norman 11,4
  9. BitDefender 11,1
  10. GData 10,8
  11. Avast 9,8
  12. Microsoft 8,8
  13. F-Secure 7,6
  14. TrustPort 4,7
  15. eScan 4,4
  16. VBA32 2,9
Sin dudas los resultados de Symantec son realmente buenos en cuanto a este aspecto, pero teniendo en cuanta las tres estadísticas, Avira, Symantec y McAfee resultan los mejores antivirus actuales según estos resultados.
Enlace: AV Comparatives | Vía: MundoGeek

HISTORIA DE LOS VIRUS

Los primeros virus informáticos que alcanzaron un gran nivel de dispersión aparecieron durante la década del 80. Cuando todo esto empezó, quienes escribían aquellos primeros virus eran programadores expertos, que conocían en profundidad lenguajes de programación de bajo nivel como el Assembler y la arquitectura de los procesadores. La poca disponibilidad de memoria y la velocidad de procesamiento de la época exigía programas muy eficientes para poderse ocultar en ese contexto. Hoy en día, se necesitan muchos menos conocimientos para escribir un virus ya que se pueden generar con cualquier herramienta de programación sencilla, como las incluidas en el Word o el Excel. Además, se cuenta con la ayuda de los más de 35000 web sites de hacking que existen en Internet.
Antes de la explosión de la micro-computación se decía muy poco de ellos. Por un lado, la computación era secreto de unos pocos. Por otro lado, las entidades gubernamentales, científicas o militares, que vieron sus equipos atacados por virus, se quedaron muy calladas, para no demostrar la debilidad de sus sistemas de seguridad, que costaron millones, al bolsillo de los contribuyentes. Las empresas privadas como Bancos, o grandes corporaciones, tampoco podían decir nada, para no perder la confianza de sus clientes o accionistas.
Los virus tienen la misma edad que las computadorasYa en 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducen a sí mismos en su libro "Teoría y Organización de Autómatas Complicados". Es hasta mucho después que se les comienza a llamar como virus. La característica de auto-reproducción y mutación de estos programas, que las hace parecidas a las de los virus biológicos, parece ser el origen del nombre con que hoy los conocemos.