martes, 30 de noviembre de 2010

Entradas y cómo encontrarlas

¿CÓMO ENCONTRAR UN POST EN ESTE BLOG?
Para poder encontrar de forma sencilla una entrada o post, este blog posee tres herramientas fundamentales que te ayudarán a encontrar lo que buscas. Estas herramientas son:


► El buscador, que puedes ver en la columna (sidebar) del blog, funciona bien, sólo pon alguna palabra clave y en cuestión de minutos encontrarás lo que buscas.
► Las etiquetas, que se encuentran en la sidebar bajo el título "Etiquetas" son palabras clave, categorías que te ayudarán a buscar lo que necesitas.
► El archivo por años y meses, que podrás encontrar en la sidebar y en este post, con todas las entradas del blog clasificadas por meses.



Como ves, hay muchas herramientas para que puedas encontrar lo que buscas, sólo ten un poquito de paciencia.

Crear una página de fans en Facebook

Hoy vamos a ver cómo crear una página de fans para nuestro blog.

1.§ Lo primero que hacemos es acceder a Facebook con nuestro correo y contraseña de siempre y luego entramos a esta página de Facebook.

2.§ Veremos que aparece una página con dos formularios, uno llamado "Página de la comunidad" y otro "Página oficial". Usaremos el que dice "Página oficial".

3.§ Ahora marcamos la opción Marca, producto u organización y de la lista desplegable damos click en Sitio web; llenamos el apartado llamado Nombre de la página con el nombre de nuestro blog y marcamos la opción donde indicamos que somos representantes del blog, en este caso, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Click en la imagen para ampliar


4.§ Damos clik a Crear una página oficial y con eso termina el proceso; nuestra página ya ha sido creada ahora sólo debemos cargar alguna imagen (puede ser la cabecera de nuestro blog) llenar algunos datos y, claro, darla a conocer en nuestro blog para que los seguidores de nuestro blog puedan hacerse fans.

Generador recortes de letras


Ni es un menú, ni un nuevo modelo de plantilla, tampoco el nuevo sistema de alojamiento, simplemente es un generador de recortes de texto que nos permite añadir una imagen de fondo.Y es que una es débil ante estas cosas.

Videojuegos, ¿vicio, adicción o ludopatía? La preocupación paterna por los juegos con consolas



Muchos padres se preocupan por la mayor inversión de tiempo de sus hijos en este nuevo entretenimiento que los aleja de sus obligaciones escolares, sociales y familiares.





La afición creciente de los jóvenes (y no tan jóvenes) a las videoconsolas consolas portátiles está generando preocupación tanto en padres como en educadores.

La era tecnológica en la que estamos instalados es, sin duda, un acierto a la hora de facilitarnos algunas tareas. Pero, como todo, necesita de un mínimo de equilibrio para no romper con aquellos valores que nos conducen a la felicidad.
Antaño, la forma de jugar permitía más equilibrio: deporte físico, contacto social con los amigos, oxigenación (cuando era al aire libre); incluso se desarrollaba la creatividad y el ingenio.
Los juegos actuales se dirigen más hacia nuestras emociones. Son cuestión de práctica solitaria y competitividad (cuando batimos récords por Internet, ya que incluso se puede jugar en línea), al tiempo que el jugador siente una sensación placentera que le aleja de las responsabilidades y le permite vivir una vida paralela en la que él es quien pone las normas. Su ingenio consiste en superar las limitaciones de la máquina (que es una cuestión manejable) en lugar de las que le pone la vida.


Una solución efectiva para la tranquilidad de los padres

Lo que los padres pueden hacer, en lugar de hacer ver a sus hijos que ya no confían en ellos, e imponer castigos, reproches y desamor, consiste en ampliar la comunicación hacia los terrenos que saben que inquietan a los jóvenes: moda, músicacoches, televisión, etc.
Con esto logran facilitar el diálogo, que ha ido menguando, al tiempo que la satisfacción personal. Participar con ellos en alguno de los juegos a los que están "enganchados" permite a los padres entenderles mejor y propicia el acercamiento.
Un ejemplo de juego muy en boga es Call of Duty, un juego bélico con muchas posibilidades. Sin duda, el estar informados y abrirnos paso dentro de su mundo virtual acortará distancias, siempre que no se caiga en el error de imponer la voluntad paterna como premisa.+


Implicarse en el mundo de los hijos

Se trata de ocuparse de los temas que van sucediendo en su desarrollo como seres humanos, de implicarse en su mundo; en lugar de preocuparse y protestar por dónde se han instalado los hijos, como si se hubieran convertido en desconocidos.
El quejarse y crear una contienda con los hijos lleva a los padres a un sentimiento de culpa y fracaso que no tendría por qué producirse. Se tiende a exagerar y la situación desemboca en ansiedad y depresión, lo que todavía empeora más la situación: cierra el camino hacia una convivencia saludable.
Esa conducta, además, propicia la ansiedad de los niños y/o adolescentes, de manera que todavía necesitan más liberarse de esa impotencia y volcarse en los juegos.

El factor causante de las adicciones

El ritmo acelerado en que vivimos no sólo lo padecemos los adultos, sino también los jóvenes. El contacto, los cariños y el mutuo conocimiento los vamos relegando a segundos e incluso terceros planos. Cuando somos conscientes de ello, sufrimos más de lo debido. El que una persona no se sienta satisfecha, atendida, especial e importante para su entorno desemboca en ansiedad y roza la depresión: resta energías positivas que conduzcan a la felicidad.
Y cuando sentimos la necesidad de que las cosas sean de otra forma, pero nos vemos atrapados y no encontramos la forma inmediata de solucionarlas, es fácil caer en las adicciones, aunque su comienzo puede confundirse con un vicio.

Tipos de adicciones

Buscar soluciones rápidas para la ansiedad y ponerse una máscara de aparente bienestar se hace de muchas formas. Algunas de ellas tan cotidianas que no somos conscientes de ellas y de cómo limitan nuestra libertad. Ejemplos de ello son la adicción al azúcar y al trabajo.
La primera cae simpática, entra dentro de los cánones de nuestra cultura: como postre, como premio, para acompañar el almuerzo, para facilitar la merienda… La segunda está muy bien vista socialmente, se confunde con una actitud responsable, cuando en realidad es un alejarse de otras tareas que pueden resultar más costosas emocionalmente, por sentirse incapaces de afrontarlas.
Entre otras clases de adicciones, ya más reprochadas y perseguidas socialmente, se encuentran la cleptomanía (pequeños hurtos), el tabaquismo, la drogadicción, la alcoholemia, la bulimia o la ludopatía. Esta última suele provocar problemas cuando se le añade el factor económico (bingos, máquinas tragaperras) e incluso existen estudios que sostienen su origen biológico.


Postura social ante la adicción al juego juvenil

Ya existen dispositivos sanitarios puestos en marcha para solucionar e identificar a tiempo la adicción a videojuegos y juegos online. Uno de ellos está dirigido por la Asociación Granadina de Jugadores Rehabilitados (AGRAJER). Su presidente, Juan Luis Suárez, indica que las terapias de rehabilitación llevadas a cabo alcanzan un éxito del cien por cien entre los niños de siete a 11 años tratados.
Cuando los profesionales inciden en la sanación de esta adicción, amplían los horizontes de los pequeños, los jóvenes y los adultos. Un hábito, como puede ser la adicción al juego, necesita de otro hábito para "desinstalarse", para cubrir sanamente la necesidad que estaba satisfaciendo el hábito anterior.

La mujer ideal ¿Existe?

La mujer ideal
¿Existe la mujer ideal? Probablemente el que ande buscando esto es por varios motivos. O es demasiado romántico o ha sufrido en una relación amorosa alguna vez. Tendemos a proyector mucho nuestras frustraciones en los demás y pretender que estos tengan las carencias que nos faltan. Queremos una mujer ideal aunque nosotros seamos muy imperfectos, con nuestras virtudes y nuestros montones de defectos.



Tengo un amigo que sale todos los viernes y sábados a ligar, ha estado con unas cuantas chicas a las que él llama “rollete” pero nunca ha tenido nada serio. Él anda buscando su chica ideal desde hace más de 5 años, sale cada viernes y sábado desde hace 5 años y en el camino ha conocido montones de chicas pero ninguna es la ideal. Él tiene la teoría de que hay mujeres perfectas deambulando por ahí, mujeres ideales y que su objetivo es conocer alguna y poder estar con ella, hasta que no la encuentre no se va a comprometer jamás. Mucho me temo que mi amigo o morirá soltero o terminará con una chica que le hará feliz o infeliz. Me explico, mi amigo no está buscando la mujer ideal, está buscando una chica que entienda sus reglas y lo domine, es como una fiera en busca de ser domesticada, cuando consiga una mujer así, que le lleve de cabeza entonces creerá que está con la chica correcta. ¿Pero que ocurre con la supuesta mujer ideal? Es una mujer que entiende sus reglas y que tiene la suficiente sangre fría como para amansarlo como a un gatito y controlarlo, enamorarlo, las probabilidades de que sea buena persona no son excesivamente altas y están empatadas con ser una mujer fría y probablemente terminará en una relación destructiva. ¿Sabéis lo que está buscando realmente mi amigo? No quiere una mujer que le respete, con la que pueda hablar, con la que pueda hacer cosas, no busca una relación de pareja feliz mi amigo está buscando aquella mujer que le haga un calzonazos. Que le haga las cosas, que le motive, básicamente que le haga de madre y le convierta en un calzonazos. Mi amigo quiere ser dominado y eso es lo que buscan la mayoría de los hombres cuando buscan a la mujer ideal.
Nos dejamos guiar por instintos básicos, si tú estás buscando una mujer perfecta terminarás con aquella que juegue tu juego y lo domine mejor que tú, esa mujer será la que conseguirá enamorarte y no será precisamente la ideal porque los hombres no nos enamoramos del respeto que nos tiene una mujer, el conversar bien con una mujer o lo buena persona que sea, nos enamoramos de cosas más primitivas, instintivas que no podemos controlar y los hombres que buscan a la mujer ideal no entienden este principio.
Pero si te empeñas en conseguir la mujer ideal con los pies en el suelo y no en plan fantasía puedes encontrarla si sigues unas reglas básicas, puedes encontrar una mujer con la que pasar gran parte de tu vida o si hay suerte toda tu vida.

Intereses afines o complementarios

Si encuentras una mujer con intereses afines, ¡felicidades! ya es un gran paso aunque os podéis aburrir haciendo siempre lo mismo es positivo que compartáis determinados gustos e intereses. Sin embargo diferentes gustos conllevan diferentes experiencias, si a una mujer le gusta la playa y a ti la montaña tu felicidad agradecerá mucho el ir turnando playa y montaña, vivirás más experiencias diferentes y te aburrirás menos de ir siempre la playa. Este complemento es muy buena en tu mujer ideal mientras que los complementos no sean completamente contradictorios. Por ejemplo, gran parte de las mujeres odian las películas de lucha y a la mayoría de los hombres les encanta, este es un interés contradictorio que no te serviría a menos que consigas que tu mujer ideal vea estas películas a cambio de tu ver películas románticas.
Recuerda que hablamos de complementario, no contradictorio que es muy diferente.

Respeto mutuo

Tu mujer ideal ya puede ser tu alma gemela que si no te tiene respeto el gran idilio será el gran infierno. Insultos, no tener en cuenta tus opiniones, jamás escucharte, gritarte, tratarte mal… son grandes señales de no tenerte respeto. El respeto es la base de toda relación con tu mujer ideal y si el respeto falla, falla tu mujer ideal. Imagínate irte a dormir con tu mujer ideal y levantarte con gritos, seguidos de insultos para luego hacer solo lo que ella le apetece sin tener en cuenta tu opinión. En estos casos ¿Importa el físico? ¿Vuestras aficiones? ¿O…? Sin respeto no hay una verdadera relación con tu mujer ideal.

Diplomacia

La diplomacia es lo único que ha conseguido, después de milenios que el mundo esté casi todo unido en lo que hoy día llamamos Globalización. Miles de hombres y naciones en la historia han intentado conquistar el mundo entero a base de órdenes y tiranía, el último intento: Los nazis, no solo no obtuvieron ningún resultado sino que llevaron a Alemania a la Ruina y mataron a millones de personas inocentes. Hoy el mundo está más unido que nunca y esto es gracias a la diplomacia.
De nada sirve la mujer ideal si esta no es diplomática. ¿Impone sus normas? ¿Tenéis que hacer lo que ella diga? Una relación con la mujer ideal diplomática es una relación feliz en la cual los dos os sentiréis muy a gusto eligiendo lo que más os gusta, un día para ti, otro para tu mujer ideal y así ambos estáis satisfechos a la par que aprendéis el gran valor de la palabra compartir.

Creencias similares

¿Tu das mucha importancia a la fidelidad y tu mujer ideal no? ¿Tú crees que el respeto en una pareja es importante y ella no? Las creencias es lo que tú opinas de la vida y sus aspectos, son las leyes que para ti rigen el mundo y cuanto más profundas son esas ideas más importante es que compartáis esas creencias. ¿Hay que apoyar a un familiar enfermo? ¿Es importante estar feliz? ¿Es importante no afectar al otro por tus problemas? Para empezar si una de estas creencias es negativa afectará indudablemente a tu relación con tu mujer ideal, es decir, tienes que ser buena persona y a parte tener creencias importantes acorde con tu mujer ideal como la fidelidad.
Sin embargo recuerda que el requisito más importante de todos es el respeto. Si hay mucho respeto entre la mujer ideal y tú, es decir, si la mujer ideal es respetuosa ( y tú también tienes que serlo) ambos podéis tener creencias diferentes y aficiones contradictorias que podréis mantener una relación muy sana porque os respetáis. El respeto obviamente llevará a la diplomacia y es que el respeto es muy importante. Por lo tanto a la hora de buscar a tu mujer ideal fíjate si ésta es respetuosa con los demás, si lo es con los demás probablemente lo será contigo y los otros puntos perderán relevancia.

Movistar y su publicidad engañosa (Ciudad Juárez, Chihuahua, MEXICO)

Movistar saco una promoción en la que por $ 50.00 pesos puedes definir un número al cual puedes hablar "Totalmente Gratis" por todo un año. Había un cartel que hasta decía "Ilimitado".
Que bien! No lo dude y registre mi número de inmediato. También, para esto, compre otro celular el cual pensaba regalarle a mi mejor amiga, a la que siempre le hablo y gasto mucho. Compre el Celular y lo registre en la promoción.
Genial! Ahora tenia un par de celulares a los que se podía hablar totalmente gratis. Claro que en esta segunda vez que registre un celular a la promoción, la grabación ahora decía que solo se pueden hablar 2 minutos por llamada.
Ok... Pensé que eso no era tan malo. Porque podría hacer tantas llamadas como quisiera. Así que si se me terminaban los 2 minutos podría llamar de nuevo. No esta mal. Aun estaba conforme.
Pero luego resulta que le quise poner la misma promoción al cel de mi hermana... El costo de registrarse es de 50 pesos "IVA incluido" como decía la grabación. Así que le puse 50 pesos de saldo (no piensen que soy tacaño, le puse 50 pesos porque le quería regalar a mi hermana la promoción) para activarle la promoción... tomo su celular... marco *611, sigo todo el proceso... Y me pasan con un representante... resulta que no tenia saldo suficiente. Grrr... Le puse otros 30.
Cuando active mi celular todo el proceso fue automatizado y en la descripción de la promoción No decía ninguna restricción. Cuando active el celular que compre específicamente para esta promoción, la grabación ahora mencionaba que solo eran gratis los primeros 2 minutos. Después, cuando quise activar el de mi hermana, el proceso >>Ya no fue automatizado<<. Ahora para terminar el proceso, la maquina (Marque *611 para registrar la promoción) me pasaba con una representante (Después de 2 llamadas en las que me hicieron esperar 25 minutos en cada una), la cual me dijo que podía hacer las llamadas gratis solo si tenia como mínimo $ 5.50 de saldo. Solo espero que pueda ser saldo promocional!!! Porque si los $ 5.50 de saldo requeridos son de saldo NO promocional... eso inutilizaría todo mi saldo no promocional porque si se me va acabando el saldo las llamadas a mi número gratis usarían ese saldo promocional!!
Digo... todas las restricciones son normales, y hasta aceptables! Uno comprende que Movistar no puede regalar nada sin por lo menos tratar de obtener algo a cambio... Pero por que ocultarlo? Por que me atraen a una promoción con engaños y luego resulta de que hasta después me dicen las restricciones?
Lo que si no es aceptable es atraer a alguien con una promoción tan buena y luego ya cuando se registró... Soltarle toda la bola de restricciones que le quitan a uno todo el gusto. Hasta demandados pueden salir!! Aguas que no estoy muy contento!
Menciono esto porque si el saldo requerido es NO promocional, toda la promoción vale un cacahuate!! Solo prénsenlo... Bueno en fin Esperemos lo mejor.
Movistar... Estas cayéndote del pedestal en el que te tenía. He sido cliente por 4 años... Tanto que te defiendo contra Telcel y con lo que me sales.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mixxx, un buen mezclador de audio y gratuito

Programas para crear o mezclar música existen muchos: simples, complicados, efectivos, potentes y complementarios en algunos casos. Mixxx pretende ser para el usuario una alternativa sencilla, un mezclador fácil de usar.
Recientemente acaba de salir la versión 1.8.0 de este DJ, incluyendo consigo muchas novedades. La aplicación tienes varias características interesantes como el “Auto DJ” o un la mezcla automática de pistas, analisis de BPM, ecualizador, skins, analisis de pistas y mas. Además tambien soporta controladoras MIDI, lo que la hace mas atractiva todavía.
Mix ofrece todo lo que debería ofrecer una aplicación de este tipo y esta disponible para Windows (XP hasta seven), Linux y Mac, es gratuita y para los usuarios de Ubuntu la descarga de Mixxx esta disponible desde el “Centro de Sofware” o desde los repositorios:
1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:mixxxdevelopers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install mixxx libportaudio2
Se echa de menos algunas funciones como mezcla de videos, poder exportar los efectos de vídeo, pero aún así es una gran aplicacion y alternativa en el numero grupo de programas de este tipo.
Enlace de descarga | Mixxx

Mejora el zoom de tus imágenes con SmillaEnlarger

A día de hoy existen muchos formatos de imágenes  basados en pixeles como JPG, GIF, PNG y otros. Estos son muy usados dado son la buena relación calidad/tamaño que guardan para una imagen.
Sin embargo cuando necesitamos hacerle zoom a la foto o a una zona en concreto de la imagen, dependiendo del tamaño total de la misma, podemos llegar a observar algo irreconocible.
SmillaEnlarger mejora el zoom de nuestras imágenes haciendo uso de algoritmos para conseguir que la información que se pierde entre pixel y pixel , sea la menor posible. De esta manera se logra un zoom más agradable, con pérdidas claro pero notamos una mejor calidad y menor distorsión en la imagen aumentada final.
No debemos esperar milagros ni efectos como en las películas de Hollywood, pero si una manera sencilla de mejorar en algo el resultado final del zoom de algunas de nuestras fotos, en resumen: pequeña mejora en la calidad y menos distorsión.
SmillaEnlarger es gratuito  y esta disponible para sistemas Windows, Linux y Mac.
Enlace de descarga | SmillaEnlarger

martes, 30 de noviembre de 2010

Entradas y cómo encontrarlas

¿CÓMO ENCONTRAR UN POST EN ESTE BLOG?
Para poder encontrar de forma sencilla una entrada o post, este blog posee tres herramientas fundamentales que te ayudarán a encontrar lo que buscas. Estas herramientas son:


► El buscador, que puedes ver en la columna (sidebar) del blog, funciona bien, sólo pon alguna palabra clave y en cuestión de minutos encontrarás lo que buscas.
► Las etiquetas, que se encuentran en la sidebar bajo el título "Etiquetas" son palabras clave, categorías que te ayudarán a buscar lo que necesitas.
► El archivo por años y meses, que podrás encontrar en la sidebar y en este post, con todas las entradas del blog clasificadas por meses.



Como ves, hay muchas herramientas para que puedas encontrar lo que buscas, sólo ten un poquito de paciencia.

Crear una página de fans en Facebook

Hoy vamos a ver cómo crear una página de fans para nuestro blog.

1.§ Lo primero que hacemos es acceder a Facebook con nuestro correo y contraseña de siempre y luego entramos a esta página de Facebook.

2.§ Veremos que aparece una página con dos formularios, uno llamado "Página de la comunidad" y otro "Página oficial". Usaremos el que dice "Página oficial".

3.§ Ahora marcamos la opción Marca, producto u organización y de la lista desplegable damos click en Sitio web; llenamos el apartado llamado Nombre de la página con el nombre de nuestro blog y marcamos la opción donde indicamos que somos representantes del blog, en este caso, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Click en la imagen para ampliar


4.§ Damos clik a Crear una página oficial y con eso termina el proceso; nuestra página ya ha sido creada ahora sólo debemos cargar alguna imagen (puede ser la cabecera de nuestro blog) llenar algunos datos y, claro, darla a conocer en nuestro blog para que los seguidores de nuestro blog puedan hacerse fans.

Generador recortes de letras


Ni es un menú, ni un nuevo modelo de plantilla, tampoco el nuevo sistema de alojamiento, simplemente es un generador de recortes de texto que nos permite añadir una imagen de fondo.Y es que una es débil ante estas cosas.

Videojuegos, ¿vicio, adicción o ludopatía? La preocupación paterna por los juegos con consolas



Muchos padres se preocupan por la mayor inversión de tiempo de sus hijos en este nuevo entretenimiento que los aleja de sus obligaciones escolares, sociales y familiares.





La afición creciente de los jóvenes (y no tan jóvenes) a las videoconsolas consolas portátiles está generando preocupación tanto en padres como en educadores.

La era tecnológica en la que estamos instalados es, sin duda, un acierto a la hora de facilitarnos algunas tareas. Pero, como todo, necesita de un mínimo de equilibrio para no romper con aquellos valores que nos conducen a la felicidad.
Antaño, la forma de jugar permitía más equilibrio: deporte físico, contacto social con los amigos, oxigenación (cuando era al aire libre); incluso se desarrollaba la creatividad y el ingenio.
Los juegos actuales se dirigen más hacia nuestras emociones. Son cuestión de práctica solitaria y competitividad (cuando batimos récords por Internet, ya que incluso se puede jugar en línea), al tiempo que el jugador siente una sensación placentera que le aleja de las responsabilidades y le permite vivir una vida paralela en la que él es quien pone las normas. Su ingenio consiste en superar las limitaciones de la máquina (que es una cuestión manejable) en lugar de las que le pone la vida.


Una solución efectiva para la tranquilidad de los padres

Lo que los padres pueden hacer, en lugar de hacer ver a sus hijos que ya no confían en ellos, e imponer castigos, reproches y desamor, consiste en ampliar la comunicación hacia los terrenos que saben que inquietan a los jóvenes: moda, músicacoches, televisión, etc.
Con esto logran facilitar el diálogo, que ha ido menguando, al tiempo que la satisfacción personal. Participar con ellos en alguno de los juegos a los que están "enganchados" permite a los padres entenderles mejor y propicia el acercamiento.
Un ejemplo de juego muy en boga es Call of Duty, un juego bélico con muchas posibilidades. Sin duda, el estar informados y abrirnos paso dentro de su mundo virtual acortará distancias, siempre que no se caiga en el error de imponer la voluntad paterna como premisa.+


Implicarse en el mundo de los hijos

Se trata de ocuparse de los temas que van sucediendo en su desarrollo como seres humanos, de implicarse en su mundo; en lugar de preocuparse y protestar por dónde se han instalado los hijos, como si se hubieran convertido en desconocidos.
El quejarse y crear una contienda con los hijos lleva a los padres a un sentimiento de culpa y fracaso que no tendría por qué producirse. Se tiende a exagerar y la situación desemboca en ansiedad y depresión, lo que todavía empeora más la situación: cierra el camino hacia una convivencia saludable.
Esa conducta, además, propicia la ansiedad de los niños y/o adolescentes, de manera que todavía necesitan más liberarse de esa impotencia y volcarse en los juegos.

El factor causante de las adicciones

El ritmo acelerado en que vivimos no sólo lo padecemos los adultos, sino también los jóvenes. El contacto, los cariños y el mutuo conocimiento los vamos relegando a segundos e incluso terceros planos. Cuando somos conscientes de ello, sufrimos más de lo debido. El que una persona no se sienta satisfecha, atendida, especial e importante para su entorno desemboca en ansiedad y roza la depresión: resta energías positivas que conduzcan a la felicidad.
Y cuando sentimos la necesidad de que las cosas sean de otra forma, pero nos vemos atrapados y no encontramos la forma inmediata de solucionarlas, es fácil caer en las adicciones, aunque su comienzo puede confundirse con un vicio.

Tipos de adicciones

Buscar soluciones rápidas para la ansiedad y ponerse una máscara de aparente bienestar se hace de muchas formas. Algunas de ellas tan cotidianas que no somos conscientes de ellas y de cómo limitan nuestra libertad. Ejemplos de ello son la adicción al azúcar y al trabajo.
La primera cae simpática, entra dentro de los cánones de nuestra cultura: como postre, como premio, para acompañar el almuerzo, para facilitar la merienda… La segunda está muy bien vista socialmente, se confunde con una actitud responsable, cuando en realidad es un alejarse de otras tareas que pueden resultar más costosas emocionalmente, por sentirse incapaces de afrontarlas.
Entre otras clases de adicciones, ya más reprochadas y perseguidas socialmente, se encuentran la cleptomanía (pequeños hurtos), el tabaquismo, la drogadicción, la alcoholemia, la bulimia o la ludopatía. Esta última suele provocar problemas cuando se le añade el factor económico (bingos, máquinas tragaperras) e incluso existen estudios que sostienen su origen biológico.


Postura social ante la adicción al juego juvenil

Ya existen dispositivos sanitarios puestos en marcha para solucionar e identificar a tiempo la adicción a videojuegos y juegos online. Uno de ellos está dirigido por la Asociación Granadina de Jugadores Rehabilitados (AGRAJER). Su presidente, Juan Luis Suárez, indica que las terapias de rehabilitación llevadas a cabo alcanzan un éxito del cien por cien entre los niños de siete a 11 años tratados.
Cuando los profesionales inciden en la sanación de esta adicción, amplían los horizontes de los pequeños, los jóvenes y los adultos. Un hábito, como puede ser la adicción al juego, necesita de otro hábito para "desinstalarse", para cubrir sanamente la necesidad que estaba satisfaciendo el hábito anterior.

La mujer ideal ¿Existe?

La mujer ideal
¿Existe la mujer ideal? Probablemente el que ande buscando esto es por varios motivos. O es demasiado romántico o ha sufrido en una relación amorosa alguna vez. Tendemos a proyector mucho nuestras frustraciones en los demás y pretender que estos tengan las carencias que nos faltan. Queremos una mujer ideal aunque nosotros seamos muy imperfectos, con nuestras virtudes y nuestros montones de defectos.



Tengo un amigo que sale todos los viernes y sábados a ligar, ha estado con unas cuantas chicas a las que él llama “rollete” pero nunca ha tenido nada serio. Él anda buscando su chica ideal desde hace más de 5 años, sale cada viernes y sábado desde hace 5 años y en el camino ha conocido montones de chicas pero ninguna es la ideal. Él tiene la teoría de que hay mujeres perfectas deambulando por ahí, mujeres ideales y que su objetivo es conocer alguna y poder estar con ella, hasta que no la encuentre no se va a comprometer jamás. Mucho me temo que mi amigo o morirá soltero o terminará con una chica que le hará feliz o infeliz. Me explico, mi amigo no está buscando la mujer ideal, está buscando una chica que entienda sus reglas y lo domine, es como una fiera en busca de ser domesticada, cuando consiga una mujer así, que le lleve de cabeza entonces creerá que está con la chica correcta. ¿Pero que ocurre con la supuesta mujer ideal? Es una mujer que entiende sus reglas y que tiene la suficiente sangre fría como para amansarlo como a un gatito y controlarlo, enamorarlo, las probabilidades de que sea buena persona no son excesivamente altas y están empatadas con ser una mujer fría y probablemente terminará en una relación destructiva. ¿Sabéis lo que está buscando realmente mi amigo? No quiere una mujer que le respete, con la que pueda hablar, con la que pueda hacer cosas, no busca una relación de pareja feliz mi amigo está buscando aquella mujer que le haga un calzonazos. Que le haga las cosas, que le motive, básicamente que le haga de madre y le convierta en un calzonazos. Mi amigo quiere ser dominado y eso es lo que buscan la mayoría de los hombres cuando buscan a la mujer ideal.
Nos dejamos guiar por instintos básicos, si tú estás buscando una mujer perfecta terminarás con aquella que juegue tu juego y lo domine mejor que tú, esa mujer será la que conseguirá enamorarte y no será precisamente la ideal porque los hombres no nos enamoramos del respeto que nos tiene una mujer, el conversar bien con una mujer o lo buena persona que sea, nos enamoramos de cosas más primitivas, instintivas que no podemos controlar y los hombres que buscan a la mujer ideal no entienden este principio.
Pero si te empeñas en conseguir la mujer ideal con los pies en el suelo y no en plan fantasía puedes encontrarla si sigues unas reglas básicas, puedes encontrar una mujer con la que pasar gran parte de tu vida o si hay suerte toda tu vida.

Intereses afines o complementarios

Si encuentras una mujer con intereses afines, ¡felicidades! ya es un gran paso aunque os podéis aburrir haciendo siempre lo mismo es positivo que compartáis determinados gustos e intereses. Sin embargo diferentes gustos conllevan diferentes experiencias, si a una mujer le gusta la playa y a ti la montaña tu felicidad agradecerá mucho el ir turnando playa y montaña, vivirás más experiencias diferentes y te aburrirás menos de ir siempre la playa. Este complemento es muy buena en tu mujer ideal mientras que los complementos no sean completamente contradictorios. Por ejemplo, gran parte de las mujeres odian las películas de lucha y a la mayoría de los hombres les encanta, este es un interés contradictorio que no te serviría a menos que consigas que tu mujer ideal vea estas películas a cambio de tu ver películas románticas.
Recuerda que hablamos de complementario, no contradictorio que es muy diferente.

Respeto mutuo

Tu mujer ideal ya puede ser tu alma gemela que si no te tiene respeto el gran idilio será el gran infierno. Insultos, no tener en cuenta tus opiniones, jamás escucharte, gritarte, tratarte mal… son grandes señales de no tenerte respeto. El respeto es la base de toda relación con tu mujer ideal y si el respeto falla, falla tu mujer ideal. Imagínate irte a dormir con tu mujer ideal y levantarte con gritos, seguidos de insultos para luego hacer solo lo que ella le apetece sin tener en cuenta tu opinión. En estos casos ¿Importa el físico? ¿Vuestras aficiones? ¿O…? Sin respeto no hay una verdadera relación con tu mujer ideal.

Diplomacia

La diplomacia es lo único que ha conseguido, después de milenios que el mundo esté casi todo unido en lo que hoy día llamamos Globalización. Miles de hombres y naciones en la historia han intentado conquistar el mundo entero a base de órdenes y tiranía, el último intento: Los nazis, no solo no obtuvieron ningún resultado sino que llevaron a Alemania a la Ruina y mataron a millones de personas inocentes. Hoy el mundo está más unido que nunca y esto es gracias a la diplomacia.
De nada sirve la mujer ideal si esta no es diplomática. ¿Impone sus normas? ¿Tenéis que hacer lo que ella diga? Una relación con la mujer ideal diplomática es una relación feliz en la cual los dos os sentiréis muy a gusto eligiendo lo que más os gusta, un día para ti, otro para tu mujer ideal y así ambos estáis satisfechos a la par que aprendéis el gran valor de la palabra compartir.

Creencias similares

¿Tu das mucha importancia a la fidelidad y tu mujer ideal no? ¿Tú crees que el respeto en una pareja es importante y ella no? Las creencias es lo que tú opinas de la vida y sus aspectos, son las leyes que para ti rigen el mundo y cuanto más profundas son esas ideas más importante es que compartáis esas creencias. ¿Hay que apoyar a un familiar enfermo? ¿Es importante estar feliz? ¿Es importante no afectar al otro por tus problemas? Para empezar si una de estas creencias es negativa afectará indudablemente a tu relación con tu mujer ideal, es decir, tienes que ser buena persona y a parte tener creencias importantes acorde con tu mujer ideal como la fidelidad.
Sin embargo recuerda que el requisito más importante de todos es el respeto. Si hay mucho respeto entre la mujer ideal y tú, es decir, si la mujer ideal es respetuosa ( y tú también tienes que serlo) ambos podéis tener creencias diferentes y aficiones contradictorias que podréis mantener una relación muy sana porque os respetáis. El respeto obviamente llevará a la diplomacia y es que el respeto es muy importante. Por lo tanto a la hora de buscar a tu mujer ideal fíjate si ésta es respetuosa con los demás, si lo es con los demás probablemente lo será contigo y los otros puntos perderán relevancia.

Movistar y su publicidad engañosa (Ciudad Juárez, Chihuahua, MEXICO)

Movistar saco una promoción en la que por $ 50.00 pesos puedes definir un número al cual puedes hablar "Totalmente Gratis" por todo un año. Había un cartel que hasta decía "Ilimitado".
Que bien! No lo dude y registre mi número de inmediato. También, para esto, compre otro celular el cual pensaba regalarle a mi mejor amiga, a la que siempre le hablo y gasto mucho. Compre el Celular y lo registre en la promoción.
Genial! Ahora tenia un par de celulares a los que se podía hablar totalmente gratis. Claro que en esta segunda vez que registre un celular a la promoción, la grabación ahora decía que solo se pueden hablar 2 minutos por llamada.
Ok... Pensé que eso no era tan malo. Porque podría hacer tantas llamadas como quisiera. Así que si se me terminaban los 2 minutos podría llamar de nuevo. No esta mal. Aun estaba conforme.
Pero luego resulta que le quise poner la misma promoción al cel de mi hermana... El costo de registrarse es de 50 pesos "IVA incluido" como decía la grabación. Así que le puse 50 pesos de saldo (no piensen que soy tacaño, le puse 50 pesos porque le quería regalar a mi hermana la promoción) para activarle la promoción... tomo su celular... marco *611, sigo todo el proceso... Y me pasan con un representante... resulta que no tenia saldo suficiente. Grrr... Le puse otros 30.
Cuando active mi celular todo el proceso fue automatizado y en la descripción de la promoción No decía ninguna restricción. Cuando active el celular que compre específicamente para esta promoción, la grabación ahora mencionaba que solo eran gratis los primeros 2 minutos. Después, cuando quise activar el de mi hermana, el proceso >>Ya no fue automatizado<<. Ahora para terminar el proceso, la maquina (Marque *611 para registrar la promoción) me pasaba con una representante (Después de 2 llamadas en las que me hicieron esperar 25 minutos en cada una), la cual me dijo que podía hacer las llamadas gratis solo si tenia como mínimo $ 5.50 de saldo. Solo espero que pueda ser saldo promocional!!! Porque si los $ 5.50 de saldo requeridos son de saldo NO promocional... eso inutilizaría todo mi saldo no promocional porque si se me va acabando el saldo las llamadas a mi número gratis usarían ese saldo promocional!!
Digo... todas las restricciones son normales, y hasta aceptables! Uno comprende que Movistar no puede regalar nada sin por lo menos tratar de obtener algo a cambio... Pero por que ocultarlo? Por que me atraen a una promoción con engaños y luego resulta de que hasta después me dicen las restricciones?
Lo que si no es aceptable es atraer a alguien con una promoción tan buena y luego ya cuando se registró... Soltarle toda la bola de restricciones que le quitan a uno todo el gusto. Hasta demandados pueden salir!! Aguas que no estoy muy contento!
Menciono esto porque si el saldo requerido es NO promocional, toda la promoción vale un cacahuate!! Solo prénsenlo... Bueno en fin Esperemos lo mejor.
Movistar... Estas cayéndote del pedestal en el que te tenía. He sido cliente por 4 años... Tanto que te defiendo contra Telcel y con lo que me sales.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mixxx, un buen mezclador de audio y gratuito

Programas para crear o mezclar música existen muchos: simples, complicados, efectivos, potentes y complementarios en algunos casos. Mixxx pretende ser para el usuario una alternativa sencilla, un mezclador fácil de usar.
Recientemente acaba de salir la versión 1.8.0 de este DJ, incluyendo consigo muchas novedades. La aplicación tienes varias características interesantes como el “Auto DJ” o un la mezcla automática de pistas, analisis de BPM, ecualizador, skins, analisis de pistas y mas. Además tambien soporta controladoras MIDI, lo que la hace mas atractiva todavía.
Mix ofrece todo lo que debería ofrecer una aplicación de este tipo y esta disponible para Windows (XP hasta seven), Linux y Mac, es gratuita y para los usuarios de Ubuntu la descarga de Mixxx esta disponible desde el “Centro de Sofware” o desde los repositorios:
1
2
3
sudo add-apt-repository ppa:mixxxdevelopers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install mixxx libportaudio2
Se echa de menos algunas funciones como mezcla de videos, poder exportar los efectos de vídeo, pero aún así es una gran aplicacion y alternativa en el numero grupo de programas de este tipo.
Enlace de descarga | Mixxx

Mejora el zoom de tus imágenes con SmillaEnlarger

A día de hoy existen muchos formatos de imágenes  basados en pixeles como JPG, GIF, PNG y otros. Estos son muy usados dado son la buena relación calidad/tamaño que guardan para una imagen.
Sin embargo cuando necesitamos hacerle zoom a la foto o a una zona en concreto de la imagen, dependiendo del tamaño total de la misma, podemos llegar a observar algo irreconocible.
SmillaEnlarger mejora el zoom de nuestras imágenes haciendo uso de algoritmos para conseguir que la información que se pierde entre pixel y pixel , sea la menor posible. De esta manera se logra un zoom más agradable, con pérdidas claro pero notamos una mejor calidad y menor distorsión en la imagen aumentada final.
No debemos esperar milagros ni efectos como en las películas de Hollywood, pero si una manera sencilla de mejorar en algo el resultado final del zoom de algunas de nuestras fotos, en resumen: pequeña mejora en la calidad y menos distorsión.
SmillaEnlarger es gratuito  y esta disponible para sistemas Windows, Linux y Mac.
Enlace de descarga | SmillaEnlarger