viernes, 27 de noviembre de 2009

Colorear Imágenes Blanco & negro con Photoshop Cs3

Efecto de Bronceado sobre Piel con Photoshop

jueves, 26 de noviembre de 2009

El mayor lanzamiento de software en los 25 años de historia de Adobe revoluciona los flujos de trabajo creativos.


Fuente: Adobe

Adobe Systems Incorporated presentó ayer la línea de productos Adobe® Creative Suite® 3, un lanzamiento revolucionario de herramientas de diseño y desarrollo completamente integradas y líderes del sector que aportan notables ventajas para prácticamente todos los flujos de trabajo creativo. La nueva serie de productos Creative Suite 3 de Adobe une lo mejor de la innovación de productos de Adobe y Macromedia® para proporcionar a los diseñadores y desarrolladores un amplio espectro de opciones creativas para todo tipo de contenido, ya sea impreso, web, interactivo, de cine o de vídeo. Hay seis configuraciones de Adobe Creative Suite 3 completamente nuevas, que incluyen las ediciones Adobe Creative Suite 3 Design Premium y Design Standard; las ediciones Adobe Creative Suite 3 Web Premium y Web Standard y Adobe Creative Suite 3 Production Premium (véanse notas aparte). Finalmente, y completando la línea de productos, encontramos la nueva Adobe Creative Suite Master Collection, que combina 12 aplicaciones nuevas de diseño y desarrollo de Adobe en un mismo paquete. Sin duda, el entorno creativo más extenso y completo jamás creado. 





 La mayoría de las ediciones de Adobe Creative Suite 3 estarán disponibles como aplicaciones universales para PowerPC y Macs basados en Intel y serán compatibles con Microsoft® Windows® XP y Windows Vista™. Los usuarios experimentarán un mejor rendimiento y una mayor velocidad al ejecutar Creative Suite 3 en sistemas Macintosh basados en Intel y en los últimos dispositivos de hardware de Windows.

“Creative Suite 3 es el mayor lanzamiento en los 25 años de historia de Adobe y constituye un hito para la industria creativa”, declaró Bruce Chizen, director ejecutivo de Adobe. “Esto refleja la poderosa integración entre Adobe y Macromedia y cómo nuestros productos crean puentes entre los diseñadores y los desarrolladores. Con nuevos flujos de trabajo que aumentan la eficiencia de la colaboración e influyen en el desarrollo de contenido sofisticado, los diseñadores y los desarrolladores ahora poseen la libertad para crear adaptándose a cada tipo de audiencia en prácticamente todos los tipos de medios.”

Las mejores herramientas creativas para cada medio

Al ser un lanzamiento inspirado en los usuarios, Adobe Creative Suite 3 ofrece una posibilidad de elección sin precedentes entre ediciones y productos independientes, con soporte completo para los flujos de trabajo más innovadores en cualquier disciplina. Los usuarios pueden elegir entre seis nuevos paquetes o interesantes actualizaciones de versiones completas de 12 aplicaciones independientes, entre las que se encuentran Photoshop® CS3, Photoshop CS3 Extended, InDesign® CS3 (véanse notas aparte), Illustrator® CS3, Flash® CS3 Professional, Dreamweaver® CS3, Adobe Premiere® Pro CS3 y After Effects® CS3.

Cada edición de Adobe Creative Suite 3 integra diferentes configuraciones de los productos creativos de Adobe para satisfacer una amplia gama de necesidades de diseño: Adobe Creative Suite 3 Design Premium proporciona un juego de herramientas esencial para el diseño impreso, web, interactivo y móvil, mientras que Adobe Creative Suite 3 Design Standard se centra en la producción y diseño impreso profesional. Adobe Creative Suite 3 Web Premium combina las herramientas líderes en el diseño y desarrollo web y Adobe Creative Suite 3 Web Standard proporciona todas las herramientas útiles para el desarrollador web profesional. Por otra parte, Adobe Creative Suite 3 Production Premium es una solución completa de post-producción para los profesionales del vídeo. Finalmente, Adobe Creative Suite 3 Master Collection combina las 12 nuevas aplicaciones creativas en un mismo paquete, permitiendo al usuario diseñar y crear en todos los formatos: papel, web, interactivo, móvil, vídeo y cine.

Con la familia Adobe Creative Suite 3, el desarrollo de contenido y aplicaciones para móviles y la presentación de contenido de vídeo se convierten en los verdaderos protagonistas. Actualmente, la tecnología Flash se está convirtiendo en el líder de la distribución masiva de vídeo en Internet al permitir la difusión en línea de programas de televisión y potenciando las posibilidades de vídeo de YouTube y MySpace. Ahora, con la familia extendida de Creative Suite 3, las potentes tecnologías de vídeo de Adobe están disponibles, en todas las plataformas, para cualquier creativo que desee ofrecer experiencias sofisticadas y ricas en multimedia. Además, un nuevo componente común a toda la suite, Adobe Device Central (véase nota aparte) aumenta de manera radical la productividad de los creativos profesionales que desarrollan contenido para dispositivos móviles. Otras características presentes en toda la línea de productos incluyen una versión actualizada de Adobe Bridge CS3, el núcleo de Adobe Creative Suite, que proporciona acceso instantáneo a Version Cue® CS3, Acrobat® Connect™ y un servicio ampliado de Adobe Stock Photos.

Para celebrar el lanzamiento de Adobe Creative Suite 3, Adobe organizará una ceremonia de lanzamiento en la ciudad de Nueva York que será retransmitida en directo por la Web el 27 de marzo a las 20.30 h. hora española. Para ver la retransmisión, visite http://www.adobe.com/go/cs3launch.

Descúbrelo en Adobe Live 2007

El próximo 21 de Junio de 2007 en el Centro de convenciones IFEMA de Madrid Adobe brindará una extraordinaria oportunidad para conocer y ver de cerca las nuevas funciones y características incluidas en Adobe Creative Suite 3. Adobe Live 2007 será un foro para interactuar, compartir ideas, recibir capacitación técnica y práctica por parte de expertos y aprender acerca de nuevos productos y tecnologías emergentes de Adobe y sus principales partners. Más información en www.adobe.com/es/events

Precios y disponibilidad

Adobe Creative Suite 3 Design Premium y Standard, y Adobe Creative Suite 3 Web Premium y Standard estarán disponibles a principios de junio de 2007. Adobe Creative Suite 3 Production Premium y Adobe Creative Suite 3 Master Collection para Mac OS X en sistemas basados en Intel y para las plataformas Microsoft Windows XP y Windows Vista se pondrán a la venta en el tercer cuatrimestre de 2007. Todas las configuraciones estarán disponibles a través de distribuidores autorizados de Adobe y en Adobe Store en http://www.adobe.com/store"www.adobe.com/store. El precio estimado para Adobe Creative Suite 3 Design Premium es de 2.199 €, 1.899 € para Adobe Creative Suite 3 Web Premium, 2.199 € para Adobe Creative Suite 3 Production Premium, y 2.999 € para Adobe Creative Suite 3 Master Collection. Cabe destacar que hay diferentes rutas de actualización disponibles para los actuales clientes de Adobe. Para obtener información más detallada sobre características, políticas de actualización, precio y versiones internacionales, visite: www.adobe.com/es/creativesuite.

SABIAS QUE.................

Multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321

Sabias que aun no se ha descubierto por que se estornuda.

Sabias que no se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuerzas por hacerlo se pueden salir.

Sabias que no es cierto que la muralla china se puede ver desde el espacio.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?
 

Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (deberíamos mejorar eso)

Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.

Los mosquitos tienen dientes.

La publicidad engañosa

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La ley también entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.





Publicidad Inlicita

La publicidad engañosa puede estar definida y castigada por las leyes, especialmente por la normativa de protección de consumidores. Aún así, la publicidad engañosa es diferente al concepto de publicidad ilícita, pues este último hay que entenderlo de forma más amplia. Es publicidad ilícita tanto la publicidad engañosa como la publicidad desleal, la subliminal o cualquier otra que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.
El tema se aborda, en casi todos los países, dentro del Derecho de los Consumidores.

EJEMPLOS:

  • La que no incluye el Impuesto al Valor Agregado, por lo que transfiere una información errónea.
  • La que induce a confundir un máximo cuantitativo en el servicio prestado que luego puede no alcanzarse. Por ejemplo los Kbps de capacidad de una línea de telefonía contratada para navegar en Internet.
  • La ocultación bajo letra casi ilegible de condiciones como penalizaciones económicas si se interrumpe el contrato por parte del cliente antes de un tiempo determinado.
  • Limitación mediante apartados de las condiciones generales a los que dirige un asterisco, en los que con letra casi ilegible, se introducen exclusiones o limitaciones al servicio que previamente se anuncia. Por ejemplo ofertar telefonía de voz en tarifa plana durante las 24 horas del día para luego limitarla a una cantidad de minutos al mes, o a las llamadas locales excluyendo nacionales, etc.
  • No disponibilidad efectiva de las alternativas que publicitan a la hora de contratar un servicio, como puede ser un decodificador para un satélite u otro en el caso de canales de pago.


La Publicidad Subliminal Conozca qué es la publicidad subliminal y hasta que punto se la puede considerar mito o realidad... Por: Ivan Thompson

El término «subliminal» (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significa que está por debajo del umbral de la conciencia [1]. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
Entonces, si se suma este significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros. 



Ahora, dada esta posibilidad y sus consecuencias, la publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un "x" producto o servicio en contra de su voluntad. Sin embargo, algunos entendidos en temas de publicidad y mercadotecnia consideran que este tipo de publicidad no tiene el poder o efecto que se le atribuye y que inclusive es una pérdida de tiempo de quienes están muy aburridos a anhelan la jubilación.
Por todo ello, y considerando que este es un tema "candente" dentro de uno de los escenarios de la mercadotecnia, resulta conveniente que el mercadólogo conozca qué es la publicidad subliminal y si se la puede considerar mito o realidad.

¿Qué es la Publicidad Subliminal?

  • O'Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad subliminal como una publicidad que supuestamente funciona a nivel subconsciente [2].

  • Laura Fischer y Jorge Espejo consideran que la publicidad subliminal tiene un alcance insospechado, que es invisible a todos los sentidos, que su gran recurso está en el uso del sexo y que son mensajes que se captan pero no se descubren; por ejemplo, las imágenes que surgen en los cubos de hielo de un vaso al añadirles licor no son distinguidas por los ojos, pero sí percibidas por el subconsciente [3].

  • Por su parte, Mabel López cita que según la Ley General de Publicidad es publicidad subliminal aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida [4].
En síntesis, y complementando las propuestas de los mencionados autores, tenemos que la publicidad subliminal es un tipo de publicidad que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos y/o mediante la utilización de mensajes que tengan la capacidad de actuar en el subconsciente de una forma prácticamente invisible a todos los sentidos, pretende influir en la conducta del público objetivo (consumidores, adeptos, seguidores), con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto o servicio, la captación de adeptos a un partido político o de espectadores a un evento, etc.

La Publicidad Subliminal: ¿Mito o Realidad?

Antes de responder a esta interesante pregunta resulta necesario exponer ambos puntos de vista:
Por una parte, de quienes consideran que la publicidad subliminal es un mito. En ese sentido, O'Guinn, Allen y Semenik, afirman que nadie ha vendido nada con imágenes de senos en cubos de hielo o la palabra sexo en el trasfondo de un anuncio, y que además, ninguna persona de una agencia publicitaria, salvo quienes están muy aburridos o anhelan la jubilación, tiene tiempo de sentarse a idear éstas cosas [2]. Por otra parte, consideran que aunque es cierto que existen ciertas pruebas en relación con algunos tipos de procesamiento inconsciente de anuncios, éstos son derivados de la repetición y la facilidad de recordarlos, no de la enunciación de fórmulas de encantamiento que ha convertido a la publicidad en mitología [2].
Philip Kotler y Gary Armstrong, mencionan en su libro "Fundamentos de Marketing" que numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores. Al parecer, la publicidad subliminal simplemente no tiene el poder que le han atribuido sus críticos [5].
Por otra parte, están los que consideran que la publicidad subliminal es una realidad que tiene alcances insospechados. En ese sentido, Laura Fischer y Jorge Espejo, consideran que el mundo de la publicidad subliminal es cambiante, pues la electrónica más moderna y el pensamiento, que es más veloz que la luz, están a su servicio [3]. Además, consideran que el objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad, es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje [3].
En conclusión, y en lo personal, considero que la publicidad subliminal (especialmente aquella que utiliza estímulos relacionados con el sexo) puede tener un cierto efecto en algunas personas, en momentos y circunstancias concretos; pero, de ninguna manera con los efectos casi mágicos que algunos consideran que tiene.
En todo caso, ya sea mito o realidad, la publicidad subliminal es un tipo de publicidad que no es bien vista y hasta es prohibida en varios países (debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un x producto en contra de su voluntad), por lo que no conviene que el mercadólogo corra un alto riesgo al utilizar ésta herramienta porque se expone: 1) a que pueda ser sometida al veredicto de la opinión de las personas y/o de los tribunales si es considerada como tal; y 2) porque los resultados pueden estar muy por debajo de lo esperado al no tener el efecto que muchos le atribuyen.
Para finalizar, considero que en vez de utilizar "fórmulas de supuesto encantamiento" resulta más provechoso que los mercadólogos inviertan tiempo, esfuerzo y recursos en: 1) identificar las necesidades y deseos del consumidor, 2) determinar si la satisfacción de esas necesidades y deseos es rentable para la empresa, 3) conceptualizar la satisfacción de esas necesidades y deseos en un producto o servicio de calidad, 4) ponerlo al alcance del público objetivo, 5) fijarle un precio que el público objetivo pueda y quiera pagar y que resulte rentable o beneficioso para la empresa, 6) implementar un esquema de promoción que incluya las herramientas (publicidad, venta personal, promoción de ventas, propaganda y/o marketing directo) que mejor se adapten a las particularidades del mercado, el producto y la empresa para comunicar adecuadamente y sin trucos de por medio, la satisfacción de su necesidad o deseo mediante el producto o servicio que se le ofrece, y 7) controlar y monitorear la implementación de todo lo planeado en el plan de mercadotecnia. De esta manera, es más factible que se obtengan resultados provechosos sin afectar la imagen de la empresa y sin exponerse a acciones legales por parte de los organismos establecidos para controlar y verificar los anuncios que se emiten o publican y de quienes se puedan sentir afectados por éstas prácticas.

La Publicidad para Niños

La publicidad puede violar la dignidad de la persona humana tanto a través de su contenido, como a través del impacto que ella pretende para aumentar su audiencia.

Los anuncios se convierten rápidamente en transmisores de una visión deformada de la vida de la familia, o simplemente de la apariencia física que las personas deben tener.




Este problema se hace especialmente agudo cuando están comprometidos grupos o clases de personas particularmente vulnerables: niños y jóvenes, los más ancianos, los pobres, los en desventaja culturalmente.

Mucha publicidad dirigida a los niños aparentemente trata de explotar su credulidad y sugestibilidad, para hacerlos presionar a sus padres en las compras de determinados productos que no les aportan un beneficio real.

La publicidad dirigida a los mas ancianos o culturalmente desfavorecidos parece diseñada para anular sus temores y persuadirles a dedicar parte de sus limitados recursos a la adquisición de artículos o servicios de dudoso valor.

Menos creatividad y más promoción dominan ANDA

El número de piezas inscritas en la edición número 51 de los premios Anda bajó en 2009. Mientras que en 2008 se contabilizaron unas 1.200 publicidades, este año el total no llegó a 1.000.


Es que en oportunidades anteriores no habíamos visto una crisis tan complicada', es el argumento de Larry Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes para explicar la situación.

La coyuntura mundial y local ha golpeado el consumo y oferta de bienes. Según el directivo, esto hizo que la tendencia en la publicidad privilegiara la promoción para incentivar la venta, y no tanto la creatividad en buscar de posicionamiento.

Cuando las marcas quieren mantener la participación de mercado, hacen muchas más promociones y bajan un poco las actividades de branding. Disminuyó porque la gente ha tenido que defender sus números', continuó.

La reducción en el número de piezas también tuvo que ver con la edición cincuentenaria de los premios Anda en 2008. 'Esto llamó mucho la atención', dijo.

Pero Hernández no obvia que la necesidad de hacer estrategias promocionales impactó en los requerimientos en términos de creatividad de las piezas, al estar basadas únicamente en la oferta. Esta última, además, se vio restringida. 'Esto no ayuda a ser muy creativo'.

Factores externos Uno de los actores principales de la industria publicitaria es el automotriz, cuya actividad se vio mermada este año por diferentes problemas de producción.

Este sector tuvo hasta 10% de la torta publicitaria, y ahora si tiene 1%, es mucho. Llegó a ser una de las mayores categorías con junto con la banca, que también ha bajado.

Antes tenía al menos 12% del total, y hoy en día tiene aproximadamente 5%. Ambos han sido desplazados por las telecomunicaciones', informó Hernández.

El panorama podría recuperarse hacia finales de año, dependiendo de cómo 'vengan las reglas del juego'. Sin embargo, ni en el mejor de los casos se podrá recuperar los índices de caída, estimados entre 12 y 15% en el centímetraje por columnas en los impresos, y las mismas proporciones pero en bolívares invertidos en televisión, debido a las dificultades para ofertar.

Oro, plata o bronce La reducción de cuñas no sorprende a Hernández. Mas bien, le reconforta saber que el jurado contó con 1.000 piezas, de las cuales fueron preseleccionadas 316 en la conocida 'shortlist'. Y, a la fecha, los jueces ya deben saber a quiénes corresponden los galardones de oro, plata y bronce, premios que serán revelados el 14 de octubre.

En 2009 se cumple la tendencia de repetición de agencias publicitarias en las piezas nominadas: Ars cuenta con 39 menciones, Leo Burnett con 35, JWT con 34, Publicis con 30, La Cancha con 17, Creativa Publicidad y Zea BBDO con 16 cada una, Draft con 13, y Eastwood&Bronson Eliaschev Publicidad con 11 cada una.

Destacan las nominaciones de los anunciantes: 22 tiene Alimentos Heinz, 17 para Nestlé, 16 tienen Banco Occidental de Descuento y Kraft Foods, 11 para Movistar, 8 General Motors y Johnson&Johnson y 7 para Cadbury Adams, Polar, Ford y Henkel Venezolana.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dj's Famos en facebook | Noticias Facebook

Facebook Djs


Facebook es la red social por excelencia elegida por los artistas para comunicarse con sus fanáticos (aunque Twitter poco a poco le va pisando los talones) y los músicos lógicamente no se quedan atrás.
Muchos, hasta los más nuevos, utilizan el servicio para promover sus nuevas producciones, hablar con sus fans y ganar adeptos, aquí les dejo las 10 personas relacionadas a la música electrónica más famosas de Facebook.
  1. Tiësto - 1,176,162
  2. Daft Punk - 1,162,667
  3. David Guetta - 907,647
  4. The Prodigy - 443,354
  5. Basshunter - 282,318
  6. Justice - 246,992
  7. Moby - 242,511
  8. Bob Sinclar - 203,965
  9. Paul Van Dyk - 181,420
  10. Pendulum - 154,842
Fuente : cucharasonica.com

Como saber quien te elimino de facebook?

Muchos se han preguntado, como saber quien me elimino de facebook, o como saber quien me borro de facebo

Pues ahora hay un script que te dice esto, checa a tus contactos cada cierto tiempo, aproximadamente cada hora, y si ya no estas en la lista de amigos de "tus amigos" pues significa que te elimino de facebook

saber quient e elimino de facebook


Descargar facebook checker

Messenger Discovery 2.1 | Integracion Facebook

Alguna vez se han preguntado como chatear con mis amigos de facebook en meseesnger, pues si no crean que esto es posible con Messenger Discovery 2.1, es una versión que integra el chat de facebook, con nuestros amigos de Mesenger de Windows Live

Básicamente se modifica la interfaz de facebook en el chat, y se integra casi completamente a la interfaz del Mesengger, o sea como si estuvieras chateando como normalmente lo hacemos, al recibir un mensaje de igual manera nos notifica de eso,

Messenger Discovery 2.1 Esta en beta, pero ya es un paso que se ha dado para la comodidad y para que podamos chatear en el mesenger con nuestros amigos de facebook

Facebook en messenger



Descargar Messenger Discovery 2.1

Eres celoso cuando usas facebook?

Científicos canadienses se preguntan si Facebook es un sitio web que incrementa los celos

Los especialistas dividieron a los jóvenes por el tiempo que pasaban navegando en la red social y de acuerdo a ello, se centraron en dos ejes: loscelos que tenían en la vida real (fuera de Facebook) y los sentimientos de celos que tienen mientras usan la página web. Así crearon la "Escala de celos de Facebook".

Según publica la revista Time, esta escala se calcula a partir de preguntas como "¿cuán probable es que te pongas celoso/a luego de que tu pareja agregó un contacto del sexo opuesto a su red de amigos en Facebook?
entre las parejas o simplemente es utilizado por mucha gente celosa. Por eso le trasladaron la pregunta a unos 308 estudiantes de entre 17 y 28 años.

Entonces, qué es primero el huevo o la gallina. Los autores del estudio indican que es tan probable que los celos existan antes de ver el perfil de tu pareja en Facebook como que se incrementen una vez que lo navegues, por lo que el sitio podría crear algo así como una "retroalimentación" de este sentimiento a sus usuarios.


En comentarios luego de realizar la encuesta, los estudiantes explicaron que husmear en la vida personal de su pareja en Facebook los pone más celosos, pero que justamente esoscelos les producen más ansiedad de monitorear los movimientos de sus seres amados de modo más pormenorizado.

Fuente | www.lavoz.com.ar

Conozco muchas personas que hicieron su perfil en facebook, solo para ver como se comportaba su pareja.

Como empezo facebook? | Noticias

En el 2003, un estudiante tenia 19 años [Mark], al "cortarlo" o dejarlo su novio hakeo la base de datos de su universidad "harvard", con la información que obtuvo hizo una pagina donde subió las fotografías, en ella salían dos personas y podías votar por el mas sexy o guapo.

Por esta "hazaña" casi lo expulsan de la universidad, pero de ahí surgió la idea de crear un espacio donde se podían poner la opinión de sus fotos, de los eventos. Y así a principios del 2004 creo facebook, un sitio que fue la base de lo que ahora conocemos, ya que ha sufrido varias modificaciones, pero en esencia es el mismo, crear un perfil, comentar fotos.. etc. Rápidamente tubo éxito que varias instituciones se unieron al proyecto.


Mark y sus amigos vieron el potencial que tenia, y rentaron una casa donde desarrollaron ampliamente facebook




mark zuckemberg

domingo, 22 de noviembre de 2009

Photoshop online

Delante el auge de las aplicaciones online protagonizado por Google, con su Picasa y Google Apps, Adobe ha decidido adentrarse también en este tipo de servicios para llegar primero que Google, u otros, en ofrecer aplicaciones online de su categoría, y nos anuncia que en unos 6 meses tendremos una versión de Photoshop online.

Adobe ya apuntó a esta dirección con Adobe Remix y ahora apuesta con su aplicación estrella, Photoshop.

Están trabajando ya para su lanzamiento, se tratará de una versión online que ofrecerá algunas de las herramientas del popular software de forma gratuita incluyendo publicidad.

Habrá que probarlo!

Publicidad interactiva en las calles

Desde Japón nos llegan imágenes de publicidad interactiva ya implementada en sus calles. En este caso por medio de proyectores y sensores de movimiento que permiten el feedback tan esperado por los anunciantes cuando los vianantes interactuan con las proyecciones.

En este vídeo se puede ver un ejemplo de publicidad, de Dyna Media, por este medio con gran potencial:





Roadrunner: la computadora más veloz del mundo

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que dispone de la supercomputadora más veloz del mundo, una máquina valuada en 100 millones de dólares y con la capacidad para realizar 1.000 billones de operaciones por segundo.

En un principio, el equipo, bautizado con el nombre de Roadrunner, estará enfocado en la investigación de armas atómicas y simulaciones de explosiones nucleares.




En un futuro, no se descarta que sea implementado en aplicaciones de ingeniería civil, medicina y ciencia, para el diseño de autos que consuman menos energía o la provisión de servicios para la industria financiera.

Para dar una idea de la velocidad que tiene, especialistas del gigante azul señalaron que si cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran una computadora personal y trabajaran 24 horas por día, les demoraría 46 años concretar lo que Roadrunner hace en tan sólo 1 día.

A los ingenieros de IBM y Los Alamos les llevó 6 años poder desarrollar la tecnología de este mega dispositivo. El sistema de interconexión ocupa 557 metros cuadrados de espacio, cuenta con 91,7 kilómetros de fibra óptica y pesa 226.800 kilos.

Innovación para que una mano artificial parezca real

20091009_3.jpgEuropa sigue siendo una fuente de técnicas pioneras en la fabricación de prótesis de extremidades, y buen ejemplo de ello es el proyecto SMARTHAND («La prótesis de mano inteligente bioadaptativa»). Financiado mediante la prioridad temática «Nanotecnologías y nanociencias, materiales multifuncionales basados en el conocimiento, y nuevos procedimientos y dispositivos de producción» (NMP), perteneciente al Sexto Programa Marco (6PM), SMARTHAND ha combinado avances vanguardistas en distintas tecnologías con la neurociencia cognitiva. El resultado ha sido una mano artificial que presenta las características básicas de una mano humana y que ayudará a recuperar las sensaciones a los amputados. La financiación de SMARTHAND asciende a 1,8 millones de euros.
Lo que convierte en único a este sofisticado prototipo de mano artificial desarrollada por los socios de SMARTHAND es que no sólo imita los movimientos de una mano real, sino que también aporta al usuario sensación y tacto. Los investigadores informaron que la mano posee cuatro motores eléctricos y cuarenta sensores que se activan al presionar un objeto. Estos sensores estimulan nervios en el brazo que a su vez excitan una zona del cerebro que permite a los pacientes sentir los objetos.
Robin af Ekenstam, un amputado de Suecia, quedó asombrado con los resultados. Un tumor agresivo descubierto en su muñeca derecha obligó a amputar la extremidad del Sr. af Ekenstam para evitar que el cáncer se extendiera al resto del cuerpo y así salvar su vida. Ahora utiliza un garfio electrónico, pero este dispositivo no le permite sentir qué hace el garfio y la maniobrabilidad es mínima.
«Utilizo músculos que no he usado en años», declaró al canal de noticias televisivo Euronews el Sr. af Ekenstam, primer amputado en probar la mano. «Es muy duro. Pero si eres capaz de controlar un movimiento, es maravilloso. Es una sensación que no he experimentado en mucho tiempo. Y ahora me están devolviendo la sensación los motores pequeños de esta prótesis, que ejercen presión en ciertos puntos de mi mano», afirmó. «Cuando agarro algún objeto con fuerza soy capaz de sentirlo en la punta de los dedos, lo que es extraño pues ya no los tengo. Es impresionante.»
Dirigidos por la Universidad de Lund (Suecia), los investigadores continúan trabajando en el sistema de retroalimentación sensorial de la mano robótica. En concreto, tratan de reducir el tamaño de los cables y motores eléctricos, y la nanotecnología puede ofrecerlas la solución que buscan. En concreto, podrían implantar una unidad de procesamiento, una fuente de alimentación y un método de comunicación intracutáneo diminutos en el usuario de la mano para mejorar la funcionalidad.
El Dr. Göran Lundborg, experto en el control que realiza el cerebro sobre los movimientos de la mano, declaró a Euronews: «Sabemos que si implantamos sensores de presión en los dedos de la mano artificial podemos traspasar las señales de presión a zonas concretas en la piel del muñón.»
«Si se da con los puntos de estimulación adecuados, también se pueden activar las zonas de la corteza cerebral adecuadas. En otras palabras, si se ejerce presión en el índice de la mano artificial se activará la zona cerebral correspondiente a ese dedo índice.»
El profesor Fredrik Sebelius del Departamento de Mediciones Electrónicas de la Universidad de Lund afirmó que «la interfaz neuronal del futuro podría implantarse dentro del brazo y desde ahí conectarla a la interfaz periférica.»
El profesor Sebelius, coordinador también de SMARTHAND, añadió: «La interfaz interna podría recibir y medir señales procedentes directamente del cerebro, y al mismo tiempo enviar señales sensoriales de vuelta. Transmitiría las señales como ondas de radio a la prótesis externa para controlarla y registrar sensaciones.»
Los socios de SMARTHAND son el Laboratorio ARTS de la Scuola Superiore Sant'Anna (Italia), la Universidad de Aalborg (Dinamarca), La Universidad de Tel Aviv (Israel), el Instituto Tyndall (Irlanda), Ossur (Islandia) y SciTech Link HB (Suecia).
Para más información: SMARTHAND y Universidad de Lund. Fuente: Cordis

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Abrir mas rapido Photoshop


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2 Trucos Para abrir Photoshop más rápidamente:


  1. El primero es de sentido común pero muy eficiente.
    Si tienes mucho tiempo el Photoshop seguro que tendrás muchos presets instalados [pinceles, acciones, muestras, estilos, etc...]
    Me explico: Si agregas 1400 Pinceles a Photoshop, lo más seguro es que tarde bastante en cargarlos. Lo mejor sería seleccionar solamente los pinceles que vas a utilizar y no empezar a cargar packs de pinceles.


  2. El segundo es simplemente no cargar un plugin.
    En la carpeta pluglins de Photoshop, dentro veremos una carpeta denominada "Digimarc" esta carpeta contiene uno de los plugins menos utilizados por la gran mayoría de usuarios.

    Con lo cual vamos a eliminarlo de la carga de apertura de Photoshop.

    Cambiamos el nombre de la carpeta Digimarc que es la que no queremos cargar cuando abramos el programa, y le acrecentamos el signo ~ en frente del nombre sin modificar tal.

    [el signo es pulsando AltGr + 4]

    ~Digimarc

    Con esto desabilitas las carpetas de plugins que menos utilices.
    Cuando la necesites, quitas el signo y listo.


Tutoriales Photoshop

Tutoriales Photoshop (Efecto Revista)

En este tutorial vamos a aprender como hacer este famoso efecto que tantas veces se ve en las revistas y que mucha gente lo utiliza en su Fotolog o Metroflog.





1. Abrimos la imagen a la que le queremos poner este efecto.

2. Duplicamos la capa.

3. Con la capa duplicada seleccionada vamos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque
Gaussiano y le ponemos 3,5 píxeles de radio

4. Cambiamos el modo de esta capa a Superponer. (Por defecto está en Normal)



5. En la capa origina (La de debajo del todo) hacemos click para seleccionarla,
pulsamos las teclas Cntrl+U y con la opción de Colorear activada le damos los
siguientes valores:








6. Ahora Pulsamos Ctrl+L para ajustar los niveles e introducimos los siguientes
valores:










7. Ahora vamos a la capa duplicada (la de arriba) y pulsamos Shift + Ctrl + U y
ya tendremos nuestro efecto final



Original:



Resultado:





Espero que les haya gustado el tutorial!

Por: www.tutoriales-photoshop.es

sábado, 14 de noviembre de 2009

Como enviar originales a Imprenta

Como diseñador gráfico me he especializado en el trabajo con imprenta aquí les ofrezco algunos consejos para los principiantes. Las Fuentes. Si trabajas con tipografías poco comunes, envía un anexo con el fichero de la fuente, o bien, si trabajas en el ya difunto Freehand, conviértelas en trazado. Las Imágenes. Trabájalas en CMYK, si desear girarlas hazlo en Photoshop para cuando las lleves a Freehand tengan ángulo cero. Recuerda, también, incrustarlas. Los formatos ideales para guardar las imágenes son TIFF o EPS a 300dpi de resolución ya que otros como JPE o GIF son para comprimir el archivo y utilizarlos, principalmente, para la Web. Los Colores. Conoce cuál es la gama de colores que el sistema que has elegido es capaz de reproducir. Puedes usar PANTONE o CMYK pero nunca RGB. En los programas que permiten definir muestras de color con nombre (Quark Xpress, InDesign Illustrator, Freehand, Corel…etc) no debes dejar en las paletas de colores aquellos que no hayan sido usados. Los objetos. Elimina los objetos fuera de las zonas imprimibles. No debes dejar ninguna caja o filete que sobresalga de la página más allá de la sangría necesaria (usualmente 3 mm.). Información Adicional Entrega datos ordenados para que te contacten. No pongas nada duplicado y comprueba que discos vayan en buenas condiciones. Y finalmente menciona cualquier duda que tengas a tu impresor, una buena comunicación con este hará que tu trabajo termine excelente.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué es Joomla!?


Si estás en la búsqueda de un sistema dinámico de contenidos para tu sitio, encontrarás una excelente opción con Joomla!, un CMS robusto, personalizable y escalable. El presente artículo te permitirá tener una panorámica sobre el tema.
De los miles de CMS existentes en la actualidad, sólo unos pocos realmente están llevando la web a una nueva era de agilidad en la inclusión de contenido, estímulo de la comunicación colectiva y reconocimiento al usuario como generador de información útil, en lugar de simple “tragador” pasivo de artículos y noticias.
Desde su aparición al público, Joomla! ha avanzado a pasos agigantados, siendo uno de los líderes en la lista de los mejores CMS, aún por encima de aplicaciones comerciales.
Orígenes de Joomla!
A mediados de 2005, los administradores del equipo de desarrollo de Mambo (CMS antecesor de Joomla!) decidieron limitar las condiciones de la licencia de uso de su software.

Ante tal hecho, los principales desarrolladores de la organización estuvieron en desacuerdo y fue así que más de 30 miembros principales del equipo renunciaron de inmediato y fundaron Joomla!® una palabra de origen africano que significa “todos juntos”, un CMS que funcionaba con el núcleo de Mambo, pero con cambios importantes en el código y lo mejor de todo es software libre.

No sólo los desarrolladores de Mambo migraron al nuevo proyecto; miles de colaboradores, diseñadores y comunidades enteras lo respaldaron desde un principio, sobre todo al difundirse la noticia de la acción ejecutada por Mambo y sus propietarios.

De esta manera el proyecto Joomla! tomó aún más energía, llegando a ser la aplicación web que hoy conocemos, no sólo con excelentes características de gestión integral, sino con un futuro bastante promisorio en el ámbito de la Web 2.0.
En el presente, el fenómeno Joomla! representa más que la existencia de una aplicación web de avanzada. Es la demostración palpable de la superioridad que puede alcanzar el software libre cuando está presente el esfuerzo común, activo y organizado de una numerosa comunidad global.

Joomla! ¿Un sistema seguro?

En términos objetivos, nada que esté publicado en la web puede considerarse completamente seguro. Si han violado sistemas tan complejos como el de la Fuerza Aérea norteamericana, poco queda para el resto del contenido de internet.

Ahora bien, si nos plegamos a lo que la generalidad entiende como “seguridad en internet”, Joomla! es uno de los escasos CMS que cuenta con la suficiente participación activa como para generar soluciones precisas en el menor tiempo posible ante los bugs/vulnerabilidades que se vayan descubriendo.

Esto de la seguridad no es un mal exclusivo de Joomla!; otros CMS han caído bajo el yugo de los ataques y muchas veces la solución llega demasiado tarde.

¿Es difícil comprender el sistema Joomla!?

Ante tal pregunta surgiría otra: “¿Comparado con qué?”. Es probable que sistemas más simples en su arquitectura (como WordPress o Drupal*) exijan menos tiempo que Joomla! para aprender a moldearlos a gusto.
Sin embargo, para un desarrollador resulta muy atractiva la robustez en las funciones de una aplicación, ya que con ello puede agregar más puntos de calidad integral a sus trabajos.

Si tu objetivo es dominar el sistema de Joomla! con la finalidad de alcanzar un nivel satisfactorio de personalización, deberás pasar por la etapa obligatoria de acumular algunas “horas de vuelo” con HTML, PHP y (si se quiere dar buenos condimentos de usabilidad al resultado final) Javascript, sin olvidar la importancia de los fundamentos de Diseño.

En cuanto al procedimiento, no importa el que utilices para sentirte cómodo(a) a lo largo de tu aprendizaje con el sistema Joomla!, con tal observes una regla importante: mantén tu método simple. Si lo complicas, el proceso se te hará cuesta arriba.
*Mencionamos a WordPress y Drupal porque al igual que Joomla!, sus sitios oficiales ofrecen abundante documentación de desarrollo, un aspecto decisivo para el estudio e investigación de determinada aplicación.

Comenzando con Joomla!

En principio es bueno saber cómo están organizados los distintos elementos que intervienen en Joomla! y cómo actúan para devolver los resultados esperados.
Cuando un usuario escribe o hace click en nuestra dirección web, el index.php inmediatamente “llama” a la plantilla que estamos usando:

En el index de la plantilla se encuentra buena parte de la información de estructura de la web, y casi toda la información de los estilos. No toda la estructura se controla desde la plantilla porque ésta, a su vez, “llama” a los elementos que el diseñador incluyó con anterioridad.

Es decir, si en la plantilla se requieren módulos, entonces aparecerá el Módulo específico que originalmente se encuentra en su directorio y ahora se refleja en el sitio. Igualmente sucede con los Componentes.


Todo Módulo y Componente tiene insertada su propia estructura HTML, así como instrucciones PHP particulares para cada caso, y algunas veces hasta su propia hoja de estilos CSS. Los Módulos están en el directorio /modules/ y los Componentes en /components/. Puedes probar personalizando el Módulo que más te guste con tus propias etiquetas y opciones de configuración, ya que cada Módulo tiene sus parámetros en un archivo XML.

Lo anterior constituye una explicación muy básica (quizás haga falta otro artículo más técnico y específico al respecto), pero ahora sabes que la “compleja estructura” no es tan compleja; un archivo llama a otro y todo se refleja como HTML a la vista de tus visitantes.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Como ver las miniaturas de los archivos PSD

Para aquellos diseñadores que tienen windows y no pueden ver las miniaturas PSD en el explorer con los nuevos Programas Adobe Photoshop CS, CS2 y CS3 está es la alternativa.

El caso es, que cada vez se me van acumulando mas y mas ficheros PSD en el disco duro, y a la hora de buscar uno en concreto, tenia que andar abriendo y cerrando ficheros desde Photoshop, tarea muy hartante.

Hasta la versión 7, cuando instalábamos Photoshop, nos aparecía una vista previa de nuestros archivos PSD en el explorador de Windows (si tenemos seleccionada la opción Vistas en miniatura, lógicamente), pero a partir de la versión CS esta funcionalidad fue "desactivada" (Seguramente para obligarnos a usar el explorador integrado en Photoshop).
Miniaturas de PHotshop
Tras un par de búsquedas por Google localicé la solución, la he adaptado para que funcione con nuestras versiones en español, la he probado y listo, aquí os dejo un link con los ficheros necesarios y las instrucciones। Espero que les sea tan útil como a mi.





viernes, 27 de noviembre de 2009

Colorear Imágenes Blanco & negro con Photoshop Cs3

Efecto de Bronceado sobre Piel con Photoshop

jueves, 26 de noviembre de 2009

El mayor lanzamiento de software en los 25 años de historia de Adobe revoluciona los flujos de trabajo creativos.


Fuente: Adobe

Adobe Systems Incorporated presentó ayer la línea de productos Adobe® Creative Suite® 3, un lanzamiento revolucionario de herramientas de diseño y desarrollo completamente integradas y líderes del sector que aportan notables ventajas para prácticamente todos los flujos de trabajo creativo. La nueva serie de productos Creative Suite 3 de Adobe une lo mejor de la innovación de productos de Adobe y Macromedia® para proporcionar a los diseñadores y desarrolladores un amplio espectro de opciones creativas para todo tipo de contenido, ya sea impreso, web, interactivo, de cine o de vídeo. Hay seis configuraciones de Adobe Creative Suite 3 completamente nuevas, que incluyen las ediciones Adobe Creative Suite 3 Design Premium y Design Standard; las ediciones Adobe Creative Suite 3 Web Premium y Web Standard y Adobe Creative Suite 3 Production Premium (véanse notas aparte). Finalmente, y completando la línea de productos, encontramos la nueva Adobe Creative Suite Master Collection, que combina 12 aplicaciones nuevas de diseño y desarrollo de Adobe en un mismo paquete. Sin duda, el entorno creativo más extenso y completo jamás creado. 





 La mayoría de las ediciones de Adobe Creative Suite 3 estarán disponibles como aplicaciones universales para PowerPC y Macs basados en Intel y serán compatibles con Microsoft® Windows® XP y Windows Vista™. Los usuarios experimentarán un mejor rendimiento y una mayor velocidad al ejecutar Creative Suite 3 en sistemas Macintosh basados en Intel y en los últimos dispositivos de hardware de Windows.

“Creative Suite 3 es el mayor lanzamiento en los 25 años de historia de Adobe y constituye un hito para la industria creativa”, declaró Bruce Chizen, director ejecutivo de Adobe. “Esto refleja la poderosa integración entre Adobe y Macromedia y cómo nuestros productos crean puentes entre los diseñadores y los desarrolladores. Con nuevos flujos de trabajo que aumentan la eficiencia de la colaboración e influyen en el desarrollo de contenido sofisticado, los diseñadores y los desarrolladores ahora poseen la libertad para crear adaptándose a cada tipo de audiencia en prácticamente todos los tipos de medios.”

Las mejores herramientas creativas para cada medio

Al ser un lanzamiento inspirado en los usuarios, Adobe Creative Suite 3 ofrece una posibilidad de elección sin precedentes entre ediciones y productos independientes, con soporte completo para los flujos de trabajo más innovadores en cualquier disciplina. Los usuarios pueden elegir entre seis nuevos paquetes o interesantes actualizaciones de versiones completas de 12 aplicaciones independientes, entre las que se encuentran Photoshop® CS3, Photoshop CS3 Extended, InDesign® CS3 (véanse notas aparte), Illustrator® CS3, Flash® CS3 Professional, Dreamweaver® CS3, Adobe Premiere® Pro CS3 y After Effects® CS3.

Cada edición de Adobe Creative Suite 3 integra diferentes configuraciones de los productos creativos de Adobe para satisfacer una amplia gama de necesidades de diseño: Adobe Creative Suite 3 Design Premium proporciona un juego de herramientas esencial para el diseño impreso, web, interactivo y móvil, mientras que Adobe Creative Suite 3 Design Standard se centra en la producción y diseño impreso profesional. Adobe Creative Suite 3 Web Premium combina las herramientas líderes en el diseño y desarrollo web y Adobe Creative Suite 3 Web Standard proporciona todas las herramientas útiles para el desarrollador web profesional. Por otra parte, Adobe Creative Suite 3 Production Premium es una solución completa de post-producción para los profesionales del vídeo. Finalmente, Adobe Creative Suite 3 Master Collection combina las 12 nuevas aplicaciones creativas en un mismo paquete, permitiendo al usuario diseñar y crear en todos los formatos: papel, web, interactivo, móvil, vídeo y cine.

Con la familia Adobe Creative Suite 3, el desarrollo de contenido y aplicaciones para móviles y la presentación de contenido de vídeo se convierten en los verdaderos protagonistas. Actualmente, la tecnología Flash se está convirtiendo en el líder de la distribución masiva de vídeo en Internet al permitir la difusión en línea de programas de televisión y potenciando las posibilidades de vídeo de YouTube y MySpace. Ahora, con la familia extendida de Creative Suite 3, las potentes tecnologías de vídeo de Adobe están disponibles, en todas las plataformas, para cualquier creativo que desee ofrecer experiencias sofisticadas y ricas en multimedia. Además, un nuevo componente común a toda la suite, Adobe Device Central (véase nota aparte) aumenta de manera radical la productividad de los creativos profesionales que desarrollan contenido para dispositivos móviles. Otras características presentes en toda la línea de productos incluyen una versión actualizada de Adobe Bridge CS3, el núcleo de Adobe Creative Suite, que proporciona acceso instantáneo a Version Cue® CS3, Acrobat® Connect™ y un servicio ampliado de Adobe Stock Photos.

Para celebrar el lanzamiento de Adobe Creative Suite 3, Adobe organizará una ceremonia de lanzamiento en la ciudad de Nueva York que será retransmitida en directo por la Web el 27 de marzo a las 20.30 h. hora española. Para ver la retransmisión, visite http://www.adobe.com/go/cs3launch.

Descúbrelo en Adobe Live 2007

El próximo 21 de Junio de 2007 en el Centro de convenciones IFEMA de Madrid Adobe brindará una extraordinaria oportunidad para conocer y ver de cerca las nuevas funciones y características incluidas en Adobe Creative Suite 3. Adobe Live 2007 será un foro para interactuar, compartir ideas, recibir capacitación técnica y práctica por parte de expertos y aprender acerca de nuevos productos y tecnologías emergentes de Adobe y sus principales partners. Más información en www.adobe.com/es/events

Precios y disponibilidad

Adobe Creative Suite 3 Design Premium y Standard, y Adobe Creative Suite 3 Web Premium y Standard estarán disponibles a principios de junio de 2007. Adobe Creative Suite 3 Production Premium y Adobe Creative Suite 3 Master Collection para Mac OS X en sistemas basados en Intel y para las plataformas Microsoft Windows XP y Windows Vista se pondrán a la venta en el tercer cuatrimestre de 2007. Todas las configuraciones estarán disponibles a través de distribuidores autorizados de Adobe y en Adobe Store en http://www.adobe.com/store"www.adobe.com/store. El precio estimado para Adobe Creative Suite 3 Design Premium es de 2.199 €, 1.899 € para Adobe Creative Suite 3 Web Premium, 2.199 € para Adobe Creative Suite 3 Production Premium, y 2.999 € para Adobe Creative Suite 3 Master Collection. Cabe destacar que hay diferentes rutas de actualización disponibles para los actuales clientes de Adobe. Para obtener información más detallada sobre características, políticas de actualización, precio y versiones internacionales, visite: www.adobe.com/es/creativesuite.

SABIAS QUE.................

Multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321

Sabias que aun no se ha descubierto por que se estornuda.

Sabias que no se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuerzas por hacerlo se pueden salir.

Sabias que no es cierto que la muralla china se puede ver desde el espacio.

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?
 

Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (deberíamos mejorar eso)

Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.

Los mosquitos tienen dientes.

La publicidad engañosa

La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma -incluida su presentación-, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, puede afectar a su comportamiento económico o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. La ley también entiende por engañosa la publicidad que silencia datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios, siempre que dicha omisión induzca al error a los destinatarios.





Publicidad Inlicita

La publicidad engañosa puede estar definida y castigada por las leyes, especialmente por la normativa de protección de consumidores. Aún así, la publicidad engañosa es diferente al concepto de publicidad ilícita, pues este último hay que entenderlo de forma más amplia. Es publicidad ilícita tanto la publicidad engañosa como la publicidad desleal, la subliminal o cualquier otra que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.
El tema se aborda, en casi todos los países, dentro del Derecho de los Consumidores.

EJEMPLOS:

  • La que no incluye el Impuesto al Valor Agregado, por lo que transfiere una información errónea.
  • La que induce a confundir un máximo cuantitativo en el servicio prestado que luego puede no alcanzarse. Por ejemplo los Kbps de capacidad de una línea de telefonía contratada para navegar en Internet.
  • La ocultación bajo letra casi ilegible de condiciones como penalizaciones económicas si se interrumpe el contrato por parte del cliente antes de un tiempo determinado.
  • Limitación mediante apartados de las condiciones generales a los que dirige un asterisco, en los que con letra casi ilegible, se introducen exclusiones o limitaciones al servicio que previamente se anuncia. Por ejemplo ofertar telefonía de voz en tarifa plana durante las 24 horas del día para luego limitarla a una cantidad de minutos al mes, o a las llamadas locales excluyendo nacionales, etc.
  • No disponibilidad efectiva de las alternativas que publicitan a la hora de contratar un servicio, como puede ser un decodificador para un satélite u otro en el caso de canales de pago.


La Publicidad Subliminal Conozca qué es la publicidad subliminal y hasta que punto se la puede considerar mito o realidad... Por: Ivan Thompson

El término «subliminal» (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) significa que está por debajo del umbral de la conciencia [1]. También se dice que es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.
Entonces, si se suma este significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros. 



Ahora, dada esta posibilidad y sus consecuencias, la publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un "x" producto o servicio en contra de su voluntad. Sin embargo, algunos entendidos en temas de publicidad y mercadotecnia consideran que este tipo de publicidad no tiene el poder o efecto que se le atribuye y que inclusive es una pérdida de tiempo de quienes están muy aburridos a anhelan la jubilación.
Por todo ello, y considerando que este es un tema "candente" dentro de uno de los escenarios de la mercadotecnia, resulta conveniente que el mercadólogo conozca qué es la publicidad subliminal y si se la puede considerar mito o realidad.

¿Qué es la Publicidad Subliminal?

  • O'Guinn, Allen y Semenik, definen la publicidad subliminal como una publicidad que supuestamente funciona a nivel subconsciente [2].

  • Laura Fischer y Jorge Espejo consideran que la publicidad subliminal tiene un alcance insospechado, que es invisible a todos los sentidos, que su gran recurso está en el uso del sexo y que son mensajes que se captan pero no se descubren; por ejemplo, las imágenes que surgen en los cubos de hielo de un vaso al añadirles licor no son distinguidas por los ojos, pero sí percibidas por el subconsciente [3].

  • Por su parte, Mabel López cita que según la Ley General de Publicidad es publicidad subliminal aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida [4].
En síntesis, y complementando las propuestas de los mencionados autores, tenemos que la publicidad subliminal es un tipo de publicidad que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos o análogos y/o mediante la utilización de mensajes que tengan la capacidad de actuar en el subconsciente de una forma prácticamente invisible a todos los sentidos, pretende influir en la conducta del público objetivo (consumidores, adeptos, seguidores), con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto o servicio, la captación de adeptos a un partido político o de espectadores a un evento, etc.

La Publicidad Subliminal: ¿Mito o Realidad?

Antes de responder a esta interesante pregunta resulta necesario exponer ambos puntos de vista:
Por una parte, de quienes consideran que la publicidad subliminal es un mito. En ese sentido, O'Guinn, Allen y Semenik, afirman que nadie ha vendido nada con imágenes de senos en cubos de hielo o la palabra sexo en el trasfondo de un anuncio, y que además, ninguna persona de una agencia publicitaria, salvo quienes están muy aburridos o anhelan la jubilación, tiene tiempo de sentarse a idear éstas cosas [2]. Por otra parte, consideran que aunque es cierto que existen ciertas pruebas en relación con algunos tipos de procesamiento inconsciente de anuncios, éstos son derivados de la repetición y la facilidad de recordarlos, no de la enunciación de fórmulas de encantamiento que ha convertido a la publicidad en mitología [2].
Philip Kotler y Gary Armstrong, mencionan en su libro "Fundamentos de Marketing" que numerosos estudios realizados por psicólogos e investigadores de consumidores no han logrado encontrar un vínculo entre los mensajes subliminales y el comportamiento de los consumidores. Al parecer, la publicidad subliminal simplemente no tiene el poder que le han atribuido sus críticos [5].
Por otra parte, están los que consideran que la publicidad subliminal es una realidad que tiene alcances insospechados. En ese sentido, Laura Fischer y Jorge Espejo, consideran que el mundo de la publicidad subliminal es cambiante, pues la electrónica más moderna y el pensamiento, que es más veloz que la luz, están a su servicio [3]. Además, consideran que el objetivo de los anuncios de este tipo de publicidad, es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje [3].
En conclusión, y en lo personal, considero que la publicidad subliminal (especialmente aquella que utiliza estímulos relacionados con el sexo) puede tener un cierto efecto en algunas personas, en momentos y circunstancias concretos; pero, de ninguna manera con los efectos casi mágicos que algunos consideran que tiene.
En todo caso, ya sea mito o realidad, la publicidad subliminal es un tipo de publicidad que no es bien vista y hasta es prohibida en varios países (debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un x producto en contra de su voluntad), por lo que no conviene que el mercadólogo corra un alto riesgo al utilizar ésta herramienta porque se expone: 1) a que pueda ser sometida al veredicto de la opinión de las personas y/o de los tribunales si es considerada como tal; y 2) porque los resultados pueden estar muy por debajo de lo esperado al no tener el efecto que muchos le atribuyen.
Para finalizar, considero que en vez de utilizar "fórmulas de supuesto encantamiento" resulta más provechoso que los mercadólogos inviertan tiempo, esfuerzo y recursos en: 1) identificar las necesidades y deseos del consumidor, 2) determinar si la satisfacción de esas necesidades y deseos es rentable para la empresa, 3) conceptualizar la satisfacción de esas necesidades y deseos en un producto o servicio de calidad, 4) ponerlo al alcance del público objetivo, 5) fijarle un precio que el público objetivo pueda y quiera pagar y que resulte rentable o beneficioso para la empresa, 6) implementar un esquema de promoción que incluya las herramientas (publicidad, venta personal, promoción de ventas, propaganda y/o marketing directo) que mejor se adapten a las particularidades del mercado, el producto y la empresa para comunicar adecuadamente y sin trucos de por medio, la satisfacción de su necesidad o deseo mediante el producto o servicio que se le ofrece, y 7) controlar y monitorear la implementación de todo lo planeado en el plan de mercadotecnia. De esta manera, es más factible que se obtengan resultados provechosos sin afectar la imagen de la empresa y sin exponerse a acciones legales por parte de los organismos establecidos para controlar y verificar los anuncios que se emiten o publican y de quienes se puedan sentir afectados por éstas prácticas.

La Publicidad para Niños

La publicidad puede violar la dignidad de la persona humana tanto a través de su contenido, como a través del impacto que ella pretende para aumentar su audiencia.

Los anuncios se convierten rápidamente en transmisores de una visión deformada de la vida de la familia, o simplemente de la apariencia física que las personas deben tener.




Este problema se hace especialmente agudo cuando están comprometidos grupos o clases de personas particularmente vulnerables: niños y jóvenes, los más ancianos, los pobres, los en desventaja culturalmente.

Mucha publicidad dirigida a los niños aparentemente trata de explotar su credulidad y sugestibilidad, para hacerlos presionar a sus padres en las compras de determinados productos que no les aportan un beneficio real.

La publicidad dirigida a los mas ancianos o culturalmente desfavorecidos parece diseñada para anular sus temores y persuadirles a dedicar parte de sus limitados recursos a la adquisición de artículos o servicios de dudoso valor.

Menos creatividad y más promoción dominan ANDA

El número de piezas inscritas en la edición número 51 de los premios Anda bajó en 2009. Mientras que en 2008 se contabilizaron unas 1.200 publicidades, este año el total no llegó a 1.000.


Es que en oportunidades anteriores no habíamos visto una crisis tan complicada', es el argumento de Larry Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes para explicar la situación.

La coyuntura mundial y local ha golpeado el consumo y oferta de bienes. Según el directivo, esto hizo que la tendencia en la publicidad privilegiara la promoción para incentivar la venta, y no tanto la creatividad en buscar de posicionamiento.

Cuando las marcas quieren mantener la participación de mercado, hacen muchas más promociones y bajan un poco las actividades de branding. Disminuyó porque la gente ha tenido que defender sus números', continuó.

La reducción en el número de piezas también tuvo que ver con la edición cincuentenaria de los premios Anda en 2008. 'Esto llamó mucho la atención', dijo.

Pero Hernández no obvia que la necesidad de hacer estrategias promocionales impactó en los requerimientos en términos de creatividad de las piezas, al estar basadas únicamente en la oferta. Esta última, además, se vio restringida. 'Esto no ayuda a ser muy creativo'.

Factores externos Uno de los actores principales de la industria publicitaria es el automotriz, cuya actividad se vio mermada este año por diferentes problemas de producción.

Este sector tuvo hasta 10% de la torta publicitaria, y ahora si tiene 1%, es mucho. Llegó a ser una de las mayores categorías con junto con la banca, que también ha bajado.

Antes tenía al menos 12% del total, y hoy en día tiene aproximadamente 5%. Ambos han sido desplazados por las telecomunicaciones', informó Hernández.

El panorama podría recuperarse hacia finales de año, dependiendo de cómo 'vengan las reglas del juego'. Sin embargo, ni en el mejor de los casos se podrá recuperar los índices de caída, estimados entre 12 y 15% en el centímetraje por columnas en los impresos, y las mismas proporciones pero en bolívares invertidos en televisión, debido a las dificultades para ofertar.

Oro, plata o bronce La reducción de cuñas no sorprende a Hernández. Mas bien, le reconforta saber que el jurado contó con 1.000 piezas, de las cuales fueron preseleccionadas 316 en la conocida 'shortlist'. Y, a la fecha, los jueces ya deben saber a quiénes corresponden los galardones de oro, plata y bronce, premios que serán revelados el 14 de octubre.

En 2009 se cumple la tendencia de repetición de agencias publicitarias en las piezas nominadas: Ars cuenta con 39 menciones, Leo Burnett con 35, JWT con 34, Publicis con 30, La Cancha con 17, Creativa Publicidad y Zea BBDO con 16 cada una, Draft con 13, y Eastwood&Bronson Eliaschev Publicidad con 11 cada una.

Destacan las nominaciones de los anunciantes: 22 tiene Alimentos Heinz, 17 para Nestlé, 16 tienen Banco Occidental de Descuento y Kraft Foods, 11 para Movistar, 8 General Motors y Johnson&Johnson y 7 para Cadbury Adams, Polar, Ford y Henkel Venezolana.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dj's Famos en facebook | Noticias Facebook

Facebook Djs


Facebook es la red social por excelencia elegida por los artistas para comunicarse con sus fanáticos (aunque Twitter poco a poco le va pisando los talones) y los músicos lógicamente no se quedan atrás.
Muchos, hasta los más nuevos, utilizan el servicio para promover sus nuevas producciones, hablar con sus fans y ganar adeptos, aquí les dejo las 10 personas relacionadas a la música electrónica más famosas de Facebook.
  1. Tiësto - 1,176,162
  2. Daft Punk - 1,162,667
  3. David Guetta - 907,647
  4. The Prodigy - 443,354
  5. Basshunter - 282,318
  6. Justice - 246,992
  7. Moby - 242,511
  8. Bob Sinclar - 203,965
  9. Paul Van Dyk - 181,420
  10. Pendulum - 154,842
Fuente : cucharasonica.com

Como saber quien te elimino de facebook?

Muchos se han preguntado, como saber quien me elimino de facebook, o como saber quien me borro de facebo

Pues ahora hay un script que te dice esto, checa a tus contactos cada cierto tiempo, aproximadamente cada hora, y si ya no estas en la lista de amigos de "tus amigos" pues significa que te elimino de facebook

saber quient e elimino de facebook


Descargar facebook checker

Messenger Discovery 2.1 | Integracion Facebook

Alguna vez se han preguntado como chatear con mis amigos de facebook en meseesnger, pues si no crean que esto es posible con Messenger Discovery 2.1, es una versión que integra el chat de facebook, con nuestros amigos de Mesenger de Windows Live

Básicamente se modifica la interfaz de facebook en el chat, y se integra casi completamente a la interfaz del Mesengger, o sea como si estuvieras chateando como normalmente lo hacemos, al recibir un mensaje de igual manera nos notifica de eso,

Messenger Discovery 2.1 Esta en beta, pero ya es un paso que se ha dado para la comodidad y para que podamos chatear en el mesenger con nuestros amigos de facebook

Facebook en messenger



Descargar Messenger Discovery 2.1

Eres celoso cuando usas facebook?

Científicos canadienses se preguntan si Facebook es un sitio web que incrementa los celos

Los especialistas dividieron a los jóvenes por el tiempo que pasaban navegando en la red social y de acuerdo a ello, se centraron en dos ejes: loscelos que tenían en la vida real (fuera de Facebook) y los sentimientos de celos que tienen mientras usan la página web. Así crearon la "Escala de celos de Facebook".

Según publica la revista Time, esta escala se calcula a partir de preguntas como "¿cuán probable es que te pongas celoso/a luego de que tu pareja agregó un contacto del sexo opuesto a su red de amigos en Facebook?
entre las parejas o simplemente es utilizado por mucha gente celosa. Por eso le trasladaron la pregunta a unos 308 estudiantes de entre 17 y 28 años.

Entonces, qué es primero el huevo o la gallina. Los autores del estudio indican que es tan probable que los celos existan antes de ver el perfil de tu pareja en Facebook como que se incrementen una vez que lo navegues, por lo que el sitio podría crear algo así como una "retroalimentación" de este sentimiento a sus usuarios.


En comentarios luego de realizar la encuesta, los estudiantes explicaron que husmear en la vida personal de su pareja en Facebook los pone más celosos, pero que justamente esoscelos les producen más ansiedad de monitorear los movimientos de sus seres amados de modo más pormenorizado.

Fuente | www.lavoz.com.ar

Conozco muchas personas que hicieron su perfil en facebook, solo para ver como se comportaba su pareja.

Como empezo facebook? | Noticias

En el 2003, un estudiante tenia 19 años [Mark], al "cortarlo" o dejarlo su novio hakeo la base de datos de su universidad "harvard", con la información que obtuvo hizo una pagina donde subió las fotografías, en ella salían dos personas y podías votar por el mas sexy o guapo.

Por esta "hazaña" casi lo expulsan de la universidad, pero de ahí surgió la idea de crear un espacio donde se podían poner la opinión de sus fotos, de los eventos. Y así a principios del 2004 creo facebook, un sitio que fue la base de lo que ahora conocemos, ya que ha sufrido varias modificaciones, pero en esencia es el mismo, crear un perfil, comentar fotos.. etc. Rápidamente tubo éxito que varias instituciones se unieron al proyecto.


Mark y sus amigos vieron el potencial que tenia, y rentaron una casa donde desarrollaron ampliamente facebook




mark zuckemberg

domingo, 22 de noviembre de 2009

Photoshop online

Delante el auge de las aplicaciones online protagonizado por Google, con su Picasa y Google Apps, Adobe ha decidido adentrarse también en este tipo de servicios para llegar primero que Google, u otros, en ofrecer aplicaciones online de su categoría, y nos anuncia que en unos 6 meses tendremos una versión de Photoshop online.

Adobe ya apuntó a esta dirección con Adobe Remix y ahora apuesta con su aplicación estrella, Photoshop.

Están trabajando ya para su lanzamiento, se tratará de una versión online que ofrecerá algunas de las herramientas del popular software de forma gratuita incluyendo publicidad.

Habrá que probarlo!

Publicidad interactiva en las calles

Desde Japón nos llegan imágenes de publicidad interactiva ya implementada en sus calles. En este caso por medio de proyectores y sensores de movimiento que permiten el feedback tan esperado por los anunciantes cuando los vianantes interactuan con las proyecciones.

En este vídeo se puede ver un ejemplo de publicidad, de Dyna Media, por este medio con gran potencial:





Roadrunner: la computadora más veloz del mundo

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que dispone de la supercomputadora más veloz del mundo, una máquina valuada en 100 millones de dólares y con la capacidad para realizar 1.000 billones de operaciones por segundo.

En un principio, el equipo, bautizado con el nombre de Roadrunner, estará enfocado en la investigación de armas atómicas y simulaciones de explosiones nucleares.




En un futuro, no se descarta que sea implementado en aplicaciones de ingeniería civil, medicina y ciencia, para el diseño de autos que consuman menos energía o la provisión de servicios para la industria financiera.

Para dar una idea de la velocidad que tiene, especialistas del gigante azul señalaron que si cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran una computadora personal y trabajaran 24 horas por día, les demoraría 46 años concretar lo que Roadrunner hace en tan sólo 1 día.

A los ingenieros de IBM y Los Alamos les llevó 6 años poder desarrollar la tecnología de este mega dispositivo. El sistema de interconexión ocupa 557 metros cuadrados de espacio, cuenta con 91,7 kilómetros de fibra óptica y pesa 226.800 kilos.

Innovación para que una mano artificial parezca real

20091009_3.jpgEuropa sigue siendo una fuente de técnicas pioneras en la fabricación de prótesis de extremidades, y buen ejemplo de ello es el proyecto SMARTHAND («La prótesis de mano inteligente bioadaptativa»). Financiado mediante la prioridad temática «Nanotecnologías y nanociencias, materiales multifuncionales basados en el conocimiento, y nuevos procedimientos y dispositivos de producción» (NMP), perteneciente al Sexto Programa Marco (6PM), SMARTHAND ha combinado avances vanguardistas en distintas tecnologías con la neurociencia cognitiva. El resultado ha sido una mano artificial que presenta las características básicas de una mano humana y que ayudará a recuperar las sensaciones a los amputados. La financiación de SMARTHAND asciende a 1,8 millones de euros.
Lo que convierte en único a este sofisticado prototipo de mano artificial desarrollada por los socios de SMARTHAND es que no sólo imita los movimientos de una mano real, sino que también aporta al usuario sensación y tacto. Los investigadores informaron que la mano posee cuatro motores eléctricos y cuarenta sensores que se activan al presionar un objeto. Estos sensores estimulan nervios en el brazo que a su vez excitan una zona del cerebro que permite a los pacientes sentir los objetos.
Robin af Ekenstam, un amputado de Suecia, quedó asombrado con los resultados. Un tumor agresivo descubierto en su muñeca derecha obligó a amputar la extremidad del Sr. af Ekenstam para evitar que el cáncer se extendiera al resto del cuerpo y así salvar su vida. Ahora utiliza un garfio electrónico, pero este dispositivo no le permite sentir qué hace el garfio y la maniobrabilidad es mínima.
«Utilizo músculos que no he usado en años», declaró al canal de noticias televisivo Euronews el Sr. af Ekenstam, primer amputado en probar la mano. «Es muy duro. Pero si eres capaz de controlar un movimiento, es maravilloso. Es una sensación que no he experimentado en mucho tiempo. Y ahora me están devolviendo la sensación los motores pequeños de esta prótesis, que ejercen presión en ciertos puntos de mi mano», afirmó. «Cuando agarro algún objeto con fuerza soy capaz de sentirlo en la punta de los dedos, lo que es extraño pues ya no los tengo. Es impresionante.»
Dirigidos por la Universidad de Lund (Suecia), los investigadores continúan trabajando en el sistema de retroalimentación sensorial de la mano robótica. En concreto, tratan de reducir el tamaño de los cables y motores eléctricos, y la nanotecnología puede ofrecerlas la solución que buscan. En concreto, podrían implantar una unidad de procesamiento, una fuente de alimentación y un método de comunicación intracutáneo diminutos en el usuario de la mano para mejorar la funcionalidad.
El Dr. Göran Lundborg, experto en el control que realiza el cerebro sobre los movimientos de la mano, declaró a Euronews: «Sabemos que si implantamos sensores de presión en los dedos de la mano artificial podemos traspasar las señales de presión a zonas concretas en la piel del muñón.»
«Si se da con los puntos de estimulación adecuados, también se pueden activar las zonas de la corteza cerebral adecuadas. En otras palabras, si se ejerce presión en el índice de la mano artificial se activará la zona cerebral correspondiente a ese dedo índice.»
El profesor Fredrik Sebelius del Departamento de Mediciones Electrónicas de la Universidad de Lund afirmó que «la interfaz neuronal del futuro podría implantarse dentro del brazo y desde ahí conectarla a la interfaz periférica.»
El profesor Sebelius, coordinador también de SMARTHAND, añadió: «La interfaz interna podría recibir y medir señales procedentes directamente del cerebro, y al mismo tiempo enviar señales sensoriales de vuelta. Transmitiría las señales como ondas de radio a la prótesis externa para controlarla y registrar sensaciones.»
Los socios de SMARTHAND son el Laboratorio ARTS de la Scuola Superiore Sant'Anna (Italia), la Universidad de Aalborg (Dinamarca), La Universidad de Tel Aviv (Israel), el Instituto Tyndall (Irlanda), Ossur (Islandia) y SciTech Link HB (Suecia).
Para más información: SMARTHAND y Universidad de Lund. Fuente: Cordis

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Abrir mas rapido Photoshop


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2 Trucos Para abrir Photoshop más rápidamente:


  1. El primero es de sentido común pero muy eficiente.
    Si tienes mucho tiempo el Photoshop seguro que tendrás muchos presets instalados [pinceles, acciones, muestras, estilos, etc...]
    Me explico: Si agregas 1400 Pinceles a Photoshop, lo más seguro es que tarde bastante en cargarlos. Lo mejor sería seleccionar solamente los pinceles que vas a utilizar y no empezar a cargar packs de pinceles.


  2. El segundo es simplemente no cargar un plugin.
    En la carpeta pluglins de Photoshop, dentro veremos una carpeta denominada "Digimarc" esta carpeta contiene uno de los plugins menos utilizados por la gran mayoría de usuarios.

    Con lo cual vamos a eliminarlo de la carga de apertura de Photoshop.

    Cambiamos el nombre de la carpeta Digimarc que es la que no queremos cargar cuando abramos el programa, y le acrecentamos el signo ~ en frente del nombre sin modificar tal.

    [el signo es pulsando AltGr + 4]

    ~Digimarc

    Con esto desabilitas las carpetas de plugins que menos utilices.
    Cuando la necesites, quitas el signo y listo.


Tutoriales Photoshop

Tutoriales Photoshop (Efecto Revista)

En este tutorial vamos a aprender como hacer este famoso efecto que tantas veces se ve en las revistas y que mucha gente lo utiliza en su Fotolog o Metroflog.





1. Abrimos la imagen a la que le queremos poner este efecto.

2. Duplicamos la capa.

3. Con la capa duplicada seleccionada vamos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque
Gaussiano y le ponemos 3,5 píxeles de radio

4. Cambiamos el modo de esta capa a Superponer. (Por defecto está en Normal)



5. En la capa origina (La de debajo del todo) hacemos click para seleccionarla,
pulsamos las teclas Cntrl+U y con la opción de Colorear activada le damos los
siguientes valores:








6. Ahora Pulsamos Ctrl+L para ajustar los niveles e introducimos los siguientes
valores:










7. Ahora vamos a la capa duplicada (la de arriba) y pulsamos Shift + Ctrl + U y
ya tendremos nuestro efecto final



Original:



Resultado:





Espero que les haya gustado el tutorial!

Por: www.tutoriales-photoshop.es

sábado, 14 de noviembre de 2009

Como enviar originales a Imprenta

Como diseñador gráfico me he especializado en el trabajo con imprenta aquí les ofrezco algunos consejos para los principiantes. Las Fuentes. Si trabajas con tipografías poco comunes, envía un anexo con el fichero de la fuente, o bien, si trabajas en el ya difunto Freehand, conviértelas en trazado. Las Imágenes. Trabájalas en CMYK, si desear girarlas hazlo en Photoshop para cuando las lleves a Freehand tengan ángulo cero. Recuerda, también, incrustarlas. Los formatos ideales para guardar las imágenes son TIFF o EPS a 300dpi de resolución ya que otros como JPE o GIF son para comprimir el archivo y utilizarlos, principalmente, para la Web. Los Colores. Conoce cuál es la gama de colores que el sistema que has elegido es capaz de reproducir. Puedes usar PANTONE o CMYK pero nunca RGB. En los programas que permiten definir muestras de color con nombre (Quark Xpress, InDesign Illustrator, Freehand, Corel…etc) no debes dejar en las paletas de colores aquellos que no hayan sido usados. Los objetos. Elimina los objetos fuera de las zonas imprimibles. No debes dejar ninguna caja o filete que sobresalga de la página más allá de la sangría necesaria (usualmente 3 mm.). Información Adicional Entrega datos ordenados para que te contacten. No pongas nada duplicado y comprueba que discos vayan en buenas condiciones. Y finalmente menciona cualquier duda que tengas a tu impresor, una buena comunicación con este hará que tu trabajo termine excelente.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué es Joomla!?


Si estás en la búsqueda de un sistema dinámico de contenidos para tu sitio, encontrarás una excelente opción con Joomla!, un CMS robusto, personalizable y escalable. El presente artículo te permitirá tener una panorámica sobre el tema.
De los miles de CMS existentes en la actualidad, sólo unos pocos realmente están llevando la web a una nueva era de agilidad en la inclusión de contenido, estímulo de la comunicación colectiva y reconocimiento al usuario como generador de información útil, en lugar de simple “tragador” pasivo de artículos y noticias.
Desde su aparición al público, Joomla! ha avanzado a pasos agigantados, siendo uno de los líderes en la lista de los mejores CMS, aún por encima de aplicaciones comerciales.
Orígenes de Joomla!
A mediados de 2005, los administradores del equipo de desarrollo de Mambo (CMS antecesor de Joomla!) decidieron limitar las condiciones de la licencia de uso de su software.

Ante tal hecho, los principales desarrolladores de la organización estuvieron en desacuerdo y fue así que más de 30 miembros principales del equipo renunciaron de inmediato y fundaron Joomla!® una palabra de origen africano que significa “todos juntos”, un CMS que funcionaba con el núcleo de Mambo, pero con cambios importantes en el código y lo mejor de todo es software libre.

No sólo los desarrolladores de Mambo migraron al nuevo proyecto; miles de colaboradores, diseñadores y comunidades enteras lo respaldaron desde un principio, sobre todo al difundirse la noticia de la acción ejecutada por Mambo y sus propietarios.

De esta manera el proyecto Joomla! tomó aún más energía, llegando a ser la aplicación web que hoy conocemos, no sólo con excelentes características de gestión integral, sino con un futuro bastante promisorio en el ámbito de la Web 2.0.
En el presente, el fenómeno Joomla! representa más que la existencia de una aplicación web de avanzada. Es la demostración palpable de la superioridad que puede alcanzar el software libre cuando está presente el esfuerzo común, activo y organizado de una numerosa comunidad global.

Joomla! ¿Un sistema seguro?

En términos objetivos, nada que esté publicado en la web puede considerarse completamente seguro. Si han violado sistemas tan complejos como el de la Fuerza Aérea norteamericana, poco queda para el resto del contenido de internet.

Ahora bien, si nos plegamos a lo que la generalidad entiende como “seguridad en internet”, Joomla! es uno de los escasos CMS que cuenta con la suficiente participación activa como para generar soluciones precisas en el menor tiempo posible ante los bugs/vulnerabilidades que se vayan descubriendo.

Esto de la seguridad no es un mal exclusivo de Joomla!; otros CMS han caído bajo el yugo de los ataques y muchas veces la solución llega demasiado tarde.

¿Es difícil comprender el sistema Joomla!?

Ante tal pregunta surgiría otra: “¿Comparado con qué?”. Es probable que sistemas más simples en su arquitectura (como WordPress o Drupal*) exijan menos tiempo que Joomla! para aprender a moldearlos a gusto.
Sin embargo, para un desarrollador resulta muy atractiva la robustez en las funciones de una aplicación, ya que con ello puede agregar más puntos de calidad integral a sus trabajos.

Si tu objetivo es dominar el sistema de Joomla! con la finalidad de alcanzar un nivel satisfactorio de personalización, deberás pasar por la etapa obligatoria de acumular algunas “horas de vuelo” con HTML, PHP y (si se quiere dar buenos condimentos de usabilidad al resultado final) Javascript, sin olvidar la importancia de los fundamentos de Diseño.

En cuanto al procedimiento, no importa el que utilices para sentirte cómodo(a) a lo largo de tu aprendizaje con el sistema Joomla!, con tal observes una regla importante: mantén tu método simple. Si lo complicas, el proceso se te hará cuesta arriba.
*Mencionamos a WordPress y Drupal porque al igual que Joomla!, sus sitios oficiales ofrecen abundante documentación de desarrollo, un aspecto decisivo para el estudio e investigación de determinada aplicación.

Comenzando con Joomla!

En principio es bueno saber cómo están organizados los distintos elementos que intervienen en Joomla! y cómo actúan para devolver los resultados esperados.
Cuando un usuario escribe o hace click en nuestra dirección web, el index.php inmediatamente “llama” a la plantilla que estamos usando:

En el index de la plantilla se encuentra buena parte de la información de estructura de la web, y casi toda la información de los estilos. No toda la estructura se controla desde la plantilla porque ésta, a su vez, “llama” a los elementos que el diseñador incluyó con anterioridad.

Es decir, si en la plantilla se requieren módulos, entonces aparecerá el Módulo específico que originalmente se encuentra en su directorio y ahora se refleja en el sitio. Igualmente sucede con los Componentes.


Todo Módulo y Componente tiene insertada su propia estructura HTML, así como instrucciones PHP particulares para cada caso, y algunas veces hasta su propia hoja de estilos CSS. Los Módulos están en el directorio /modules/ y los Componentes en /components/. Puedes probar personalizando el Módulo que más te guste con tus propias etiquetas y opciones de configuración, ya que cada Módulo tiene sus parámetros en un archivo XML.

Lo anterior constituye una explicación muy básica (quizás haga falta otro artículo más técnico y específico al respecto), pero ahora sabes que la “compleja estructura” no es tan compleja; un archivo llama a otro y todo se refleja como HTML a la vista de tus visitantes.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Como ver las miniaturas de los archivos PSD

Para aquellos diseñadores que tienen windows y no pueden ver las miniaturas PSD en el explorer con los nuevos Programas Adobe Photoshop CS, CS2 y CS3 está es la alternativa.

El caso es, que cada vez se me van acumulando mas y mas ficheros PSD en el disco duro, y a la hora de buscar uno en concreto, tenia que andar abriendo y cerrando ficheros desde Photoshop, tarea muy hartante.

Hasta la versión 7, cuando instalábamos Photoshop, nos aparecía una vista previa de nuestros archivos PSD en el explorador de Windows (si tenemos seleccionada la opción Vistas en miniatura, lógicamente), pero a partir de la versión CS esta funcionalidad fue "desactivada" (Seguramente para obligarnos a usar el explorador integrado en Photoshop).
Miniaturas de PHotshop
Tras un par de búsquedas por Google localicé la solución, la he adaptado para que funcione con nuestras versiones en español, la he probado y listo, aquí os dejo un link con los ficheros necesarios y las instrucciones। Espero que les sea tan útil como a mi.