domingo, 28 de junio de 2009

MI TRABAJO CUANTO VALE......................

Acumulado durante nuestras vidas y esa información no llego por si sola; poder sacar una idea de la cabeza y traducirla para que la gente la entienda implica estudios y esos estudios cuestan. A diferencia de los que creen algunos, pensar cansa, fuera de que agotamos neuronas, de pronto no hacemos trabajos de fuerza con las manos o los pies pero si con el cerebro, lo esforzamos de tal forma que lo dejamos exhausto. Mirando solo esta parte ya sabemos que las ideas valen; pero ahí no para la cosa, el expresar las ideas también cuesta. Yo para poder escribir este texto estoy utilizando un computador que no fue regalado, un software el cual tuve que conseguir porque no venia con el equipo, tuve que aprender a manejar tanto el computador y el software, estoy consumiendo energía que luego me llegará en una factura, sentado es una silla y un escritorio que no salieron de ninguna piñata, o sea que para yo poder expresarme me toco invertir; la dedicación de tiempo, uno dedicarse a pensar en vez de hacer una labor mecánica como muchas que existen y que pagan por ello, también cuesta. Fuera de eso, los creativos comemos, nos vestimos, tenemos necesidades fisiológicas, sociales y económicas que no desaparecerán al cerrar los ojos. Entonces si soy conciente de todo esto… ¿Cuánto cobro yo?
CONOCIMIENTOS + EXPERIENCIA + MEDIOS DE EXPRESION DE LAS IDEAS + NECESIDADES FISIOLOGICAS, SOCIALES Y ECONOMICAS = ESO COBRO No podemos seguir auto tumbándonos como se dice popularmente, nuestro trabajo vale y hay que hacerlo valer. Muchos clientes llegan con frasecitas como: • ¡Tanto por ese diseñito! • Eso lo hace mi secretaria (también lo reemplazan por hijos y sobrinos) • Yo no voy a pagar tanto por eso. • Quédese con su idea, yo tengo mejores. La verdad es que aquellos clientes valientes regresan tiempo después carisbajos porque se dan cuenta que no es tan fácil pensar. Da risa cuando creen que uno es una maquina de hacer ideas…dígame ya que se le ocurre…si fuera tan fácil ¿porque no las tienen ellos?. Hay que ser concientes que aquellos que cobran una miseria por su trabajo lo hacen principalmente por el afán de conseguir algo de plata para suplir una necesidad, pero si fueran capaces de decir NO y cobrar lo que en verdad valen, no solo ganarían mucho más por su trabajo y serian más respetados, sino que potencializarían el área creativa. No le de miedo cobrar, ser creativo cuesta y es una profesión tan respetable como ser químico, ingeniero, medico o abogado. Coloca a volar tu imaginación pero no las tarifas que cobras…¡VALORATE! Contactos: Email: rodriguezfrankc@gmail.com Teléfonos: +58 261 749.84.38 / +58 424 646.43.71 / +58 424 662.53.65.

EL FORMATO JPEG

Características del formato
Este formato se caracteriza principalmente por ser abierto, los derechos de autor son libres y puede ser usado o implementado en un programa, sin necesidad de pagar por derechos de autor. El formato JPEG o JPG nace como una respuesta a las limitaciones de otros formatos, es utilizado como extensión predeterminada por las cámaras digitales debido a que permite comprimirlas sin necesidad de bajar su calidad en la resolución y nos libera el espacio. Cabe mencionar, que el formato JPEG es un formato de compresión de perdida, es decir que cuando guardamos una fotografía con esta extensión, la información que contiene la imagen reduce, pero este detalle no es susceptible al ojo humano, porque la calidad de las imágenes sigue siendo de alta calidad.
Niveles de compresión Antes de que surgiera la necesidad del diseño, desarrollo, programación, usabilidad web, los diseñadores gráficos se empeñaban en que mientras más grande fuera el peso de la imagen por ejemplo 300 KB mejor sería la resolución e impresión de la imagen.
Luego, surge la necesidad de realizar una transición del diseño impreso al diseño en la web, y una de las sorpresas es que esas imágenes gigantescas que se imprimían a todo color, en la web necesitaban ser comprimidas y reducidas de peso, para que las mismas cargaran fácilmente. Es en esta acción de compresión, donde el formato JPEG juega un papel importante, porque permite graduar el nivel de compresión de cada una de las imágenes de este modo podemos decidir entre una imagen de baja calidad, que implica un menor tamaño en el archivo o una imagen con alta calidad, que representa un mayor peso. El sistema de compresión que usa JPEG se basa en reducir información promediándola en las zonas de degradado. Es decir que se calcula el valor de color de algunos píxeles en función del color de los píxeles que les rodean. Por esas características este formato es muy eficiente a la hora de almacenar imágenes que posean muchos degradados y matices de color. Aunque también es preciso tener en cuenta que es casi inútil cuando queremos guardar con este formato dibujos con grandes extensiones de colores planos y uniformes o con bordes muy definidos, definitivamente no se recomienda. Guardar en modo progresivo En algún momento hemos entrado a páginas web que nos muestran las imágenes de la página con una mala calidad y luego se mejora. JPEG permite guardar los archivos en modo progresivo, es decir que a la hora de cargar la página web las imágenes se muestran aunque no haya cargado totalmente. La calidad de la imagen ira mejorando a medida que se cargue la imagen hasta obtenerla completamente. Esto permite mantener entretenido al usuario y de esta forma no se salga de nuestro sitio web. Otros formatos Para terminar, es importante destacar que JPEG es uno de los formatos más utilizados hasta el momento para guardar imágenes, pero existen otros formatos como: GIF, PNG, TIFF entre otros, con características que podrían ayudarnos, según el proyecto que estemos realizando. Esperen nuestros próximos artículos en donde hablaremos de las ventajas, desventajas, origen, características de los formatos: GIF, PNG, TIFF y otros. Agradecimientos a: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/jpeg/

sábado, 13 de junio de 2009

¿YO?... SOY FREELANCE

“Es un vago”, “se la pasa en la casa”, “¡trabaje!”…. Estas y muchas otras frases son las que día a día tienen que escuchar aquellos que tomaron la determinación de trabajar independiente. Antes ser freelance era un castigo, era para aquellos fracasados que no lograron entrar a trabajar a una agencia de publicidad, una empresa o un medio de comunicación; los que tomaban esta decisión lo hacían bajo su frustración y se sentían profesionales de segundo nivel. En reuniones con excompañeros sentían que no eran dignos de sentirse al nivel de ellos y aunque aparentaran que se sentían orgullosos de ser independiente y se llenaban la boca diciendo las ventajas que tiene ser su propio jefe, en su interior tenían oculto ese sueño de que por algún milagro alguien le dijera, venga trabaje aquí. Además, tenían que aguantar esa miradita de pesar que los demás le daban. Cuando la publicidad, la comunicación y el diseño grafico se convirtieron carreras de moda empezó el gran problema…no hay cama para tanta gente, y entonces allí aquello que parecía un castigo se convirtió en la mejor alternativa para hacer lo que se quiere. Ser Freelance es ser una empresa unipersonal, es ser uno un empresario que es capaz de administrarse a sí mismo y sacar lo mejor de sí para brindarle al cliente un servicio casi imposible de igualar por una gran agencia de publicidad. Las agencias veían a aquellos independientes como pobres desempleados que trabajan para sobrevivir de manera informal, pero el problema es que muchos de ellos se han convertido en cenicientas que con sus zapatillas de cristal están conquistando príncipes azules, incluyendo aquellos que estaban con anillo de compromiso de aquellas agencias. Hoy hay personas que por sus logros son llamados para realizar trabajos en conjunto con agencias, han creado empresas pequeñas (Pymes) ya sea solos o uniéndose con otros freelancers creando así empresas especializadas que han hecho temblar a mas de una agencia. La frase popular que dice “En casa de herrero, cuchillo de palo”, muchos la han mandado al baúl de los recuerdos porque están utilizando su creatividad para ser verdaderos empresarios y es por ello que día a día aparecen propuestas que lo dejan asombrado a uno y que generan la típica pregunta ¿ porque no se me ocurrió a mi? Hoy los freelancers se han convertido en Venezuela en una productora de empresas pequeñas (Pymes) vanguardistas, tienen espacios propios. Todos arrancan trabajando desde su casa, su habitación o el garaje, se vuelven en su oficina, pero desde esos espacios manejan la mayor parte de la publicidad que se hace en el país.
La ADGV, Asociación de Diseñadores Gráficos de Venezuela, se llena la boca diciendo que sus asociados manejan mas del 50% de la publicidad que se hace en Venezuela, que pena contradecirlos, ellos si mucho manejaran el 15 o el 20% ya que son los freeelancers los que hacen la mayor parte de publicidad para personas, pequeñas y hasta grandes empresas; creo que se les olvido que la publicidad no es solo medios masivos de comunicación y por cada gran campaña que se hace en el país, hay alrededor de 200 que sumadas pueden superar en gran proporción los millones que ellos manejan. Cuantas panaderías hay en Venezuela, almacenes de ropa, de repuestos de todo tipo, confeccionistas entre un sinnúmero de otras áreas que las agencias no considera dignas de ellas y que son los freelancers o las pymes que conformaron los que le dan servicios de diseño, publicidad, marketing y comunicación. Lógicamente no falta la piedra en el zapato y la realidad del freelance es que hay muchos que todavía se sienten de segunda, tercera y hasta de quinta categoría, no valorándose para nada, regalando su trabajo, cobrando tarifas irrisorias, realizando otros oficios para sobrevivir o peor aun, tirando la toalla. Ser freelance ya no es una alternativa, es una decisión tomada a conciencia en la cual los que entran a esta categoría se sienten orgullosos de ser empresarios, de ser sus propios jefes y no les da temor a enfrentarse contra Goliats que quieren sacarlos del juego. La industria publicitaria Venezolana se esta reinventando por aquellos que no dejan sus ideas en el papel y las convierten en hechos, logrando así alcanzar su estrella. Saben que en una agencia pueden ganar más pero tienen algo que los de las agencias no…libertad…y esta libertad es en todo sentido, si se es organizado se puede disfrutar al máximo, y a diferencia de lo que piensan algunos, se puede vivir bien siendo freelance y hasta mejor de los llamados publicistas de agencias, solo se necesita una cosa…Creer en si mismo…si uno confía en sus capacidades los demás lo harán, si uno se valora los demás lo valoran, entonces ¿que hace falta? Ser competitivos y respetarnos como colegas, prepararnos cada día más y más para estar a la altura de las exigencias del mercado y no dejarnos doblegar de nadie. Ser independiente es una gran decisión y que trae muchas satisfacciones personales siempre y cuando se sepa aprovechar, lógicamente no s epeude esperar que de una se llegue a la olla de oro al final del arco iris, hay que hacer sacrificios pero después se puede recoger los frutos…la próxima vez cuando alguien pregunte donde trabajas, di con orgullo YO SOY FREELANCE.

Contactos:
Email: rodriguezfrankc@gmail.com
Teléfonos: +58 424 637.47.15 / +58 424 662.53.65.

miércoles, 10 de junio de 2009

Ganate una Reflex Nikon D40 con un Lente 18-55mm

nikon_camara

DigitalToyShop.com y NeoTeo.com lanzan un concurso para ganar una cámara Reflex Nikon D40 con un Lente 18-55mm. En dzoom.org.es hacen una detallada descripción de este modelo de cámara.

Participar es sencillo solo debes de copiar y pegar este texto en tu blog:

“Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!”

El tiempo límite del concurso es el 30 de septiembre, la primera semana de Octubre se dará el ganador, que será sorteado entre todos los participantes. Puede concursar cualquiera sea el país o idioma de tu Blog.

lunes, 8 de junio de 2009

Concurso de Logo para la Producción Ecológica en la Unión Europea.

logo_ue

En julio de 2010, se presentará en toda la Unión Europea un nuevo logo para los productos ecológicos. A diferencia del actual logo ecológico de la UE, que se utiliza de forma voluntaria, el uso del nuevo será obligatorio para todos los productos ecológicos preenvasados que tengan su origen en los 27 estados miembros.

El nuevo logo indicará a los consumidores europeos que ese producto ecológico ha logrado el nivel específico de calidad estándar aplicable en toda la UE. Con el logo estaremos seguros de que el producto es ecológico, es decir, de la granja a la mesa.

Es por tal motivo por el que se ha convocado este concurso en el que pueden participar todos los estudiantes de diseño o de arte de la UE, que podrán enviar sus diseños más innovadores al concurso para la elección del nuevo logo ecológico. Los participantes deberán estar inscritos en una academia, universidad o escuela de uno de los 27 estados miembros de la UE.

El ganador y las personas que queden en los dos siguientes puestos recibirán premios por valor de: Primer premio 6.000 euros; Segundo premio 3.500 euros; Tercer premio 2.500 euros.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premios que se celebrará en Bruselas en verano del 2010.

Las propuestas deben ser enviadas antes del 25 de junio de 2009.

Más información en la página del concurso.

Así que ánimo y a participar, que este concurso realmente lo merece!!!!!!!

domingo, 28 de junio de 2009

MI TRABAJO CUANTO VALE......................

Acumulado durante nuestras vidas y esa información no llego por si sola; poder sacar una idea de la cabeza y traducirla para que la gente la entienda implica estudios y esos estudios cuestan. A diferencia de los que creen algunos, pensar cansa, fuera de que agotamos neuronas, de pronto no hacemos trabajos de fuerza con las manos o los pies pero si con el cerebro, lo esforzamos de tal forma que lo dejamos exhausto. Mirando solo esta parte ya sabemos que las ideas valen; pero ahí no para la cosa, el expresar las ideas también cuesta. Yo para poder escribir este texto estoy utilizando un computador que no fue regalado, un software el cual tuve que conseguir porque no venia con el equipo, tuve que aprender a manejar tanto el computador y el software, estoy consumiendo energía que luego me llegará en una factura, sentado es una silla y un escritorio que no salieron de ninguna piñata, o sea que para yo poder expresarme me toco invertir; la dedicación de tiempo, uno dedicarse a pensar en vez de hacer una labor mecánica como muchas que existen y que pagan por ello, también cuesta. Fuera de eso, los creativos comemos, nos vestimos, tenemos necesidades fisiológicas, sociales y económicas que no desaparecerán al cerrar los ojos. Entonces si soy conciente de todo esto… ¿Cuánto cobro yo?
CONOCIMIENTOS + EXPERIENCIA + MEDIOS DE EXPRESION DE LAS IDEAS + NECESIDADES FISIOLOGICAS, SOCIALES Y ECONOMICAS = ESO COBRO No podemos seguir auto tumbándonos como se dice popularmente, nuestro trabajo vale y hay que hacerlo valer. Muchos clientes llegan con frasecitas como: • ¡Tanto por ese diseñito! • Eso lo hace mi secretaria (también lo reemplazan por hijos y sobrinos) • Yo no voy a pagar tanto por eso. • Quédese con su idea, yo tengo mejores. La verdad es que aquellos clientes valientes regresan tiempo después carisbajos porque se dan cuenta que no es tan fácil pensar. Da risa cuando creen que uno es una maquina de hacer ideas…dígame ya que se le ocurre…si fuera tan fácil ¿porque no las tienen ellos?. Hay que ser concientes que aquellos que cobran una miseria por su trabajo lo hacen principalmente por el afán de conseguir algo de plata para suplir una necesidad, pero si fueran capaces de decir NO y cobrar lo que en verdad valen, no solo ganarían mucho más por su trabajo y serian más respetados, sino que potencializarían el área creativa. No le de miedo cobrar, ser creativo cuesta y es una profesión tan respetable como ser químico, ingeniero, medico o abogado. Coloca a volar tu imaginación pero no las tarifas que cobras…¡VALORATE! Contactos: Email: rodriguezfrankc@gmail.com Teléfonos: +58 261 749.84.38 / +58 424 646.43.71 / +58 424 662.53.65.

EL FORMATO JPEG

Características del formato
Este formato se caracteriza principalmente por ser abierto, los derechos de autor son libres y puede ser usado o implementado en un programa, sin necesidad de pagar por derechos de autor. El formato JPEG o JPG nace como una respuesta a las limitaciones de otros formatos, es utilizado como extensión predeterminada por las cámaras digitales debido a que permite comprimirlas sin necesidad de bajar su calidad en la resolución y nos libera el espacio. Cabe mencionar, que el formato JPEG es un formato de compresión de perdida, es decir que cuando guardamos una fotografía con esta extensión, la información que contiene la imagen reduce, pero este detalle no es susceptible al ojo humano, porque la calidad de las imágenes sigue siendo de alta calidad.
Niveles de compresión Antes de que surgiera la necesidad del diseño, desarrollo, programación, usabilidad web, los diseñadores gráficos se empeñaban en que mientras más grande fuera el peso de la imagen por ejemplo 300 KB mejor sería la resolución e impresión de la imagen.
Luego, surge la necesidad de realizar una transición del diseño impreso al diseño en la web, y una de las sorpresas es que esas imágenes gigantescas que se imprimían a todo color, en la web necesitaban ser comprimidas y reducidas de peso, para que las mismas cargaran fácilmente. Es en esta acción de compresión, donde el formato JPEG juega un papel importante, porque permite graduar el nivel de compresión de cada una de las imágenes de este modo podemos decidir entre una imagen de baja calidad, que implica un menor tamaño en el archivo o una imagen con alta calidad, que representa un mayor peso. El sistema de compresión que usa JPEG se basa en reducir información promediándola en las zonas de degradado. Es decir que se calcula el valor de color de algunos píxeles en función del color de los píxeles que les rodean. Por esas características este formato es muy eficiente a la hora de almacenar imágenes que posean muchos degradados y matices de color. Aunque también es preciso tener en cuenta que es casi inútil cuando queremos guardar con este formato dibujos con grandes extensiones de colores planos y uniformes o con bordes muy definidos, definitivamente no se recomienda. Guardar en modo progresivo En algún momento hemos entrado a páginas web que nos muestran las imágenes de la página con una mala calidad y luego se mejora. JPEG permite guardar los archivos en modo progresivo, es decir que a la hora de cargar la página web las imágenes se muestran aunque no haya cargado totalmente. La calidad de la imagen ira mejorando a medida que se cargue la imagen hasta obtenerla completamente. Esto permite mantener entretenido al usuario y de esta forma no se salga de nuestro sitio web. Otros formatos Para terminar, es importante destacar que JPEG es uno de los formatos más utilizados hasta el momento para guardar imágenes, pero existen otros formatos como: GIF, PNG, TIFF entre otros, con características que podrían ayudarnos, según el proyecto que estemos realizando. Esperen nuestros próximos artículos en donde hablaremos de las ventajas, desventajas, origen, características de los formatos: GIF, PNG, TIFF y otros. Agradecimientos a: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/jpeg/

sábado, 13 de junio de 2009

¿YO?... SOY FREELANCE

“Es un vago”, “se la pasa en la casa”, “¡trabaje!”…. Estas y muchas otras frases son las que día a día tienen que escuchar aquellos que tomaron la determinación de trabajar independiente. Antes ser freelance era un castigo, era para aquellos fracasados que no lograron entrar a trabajar a una agencia de publicidad, una empresa o un medio de comunicación; los que tomaban esta decisión lo hacían bajo su frustración y se sentían profesionales de segundo nivel. En reuniones con excompañeros sentían que no eran dignos de sentirse al nivel de ellos y aunque aparentaran que se sentían orgullosos de ser independiente y se llenaban la boca diciendo las ventajas que tiene ser su propio jefe, en su interior tenían oculto ese sueño de que por algún milagro alguien le dijera, venga trabaje aquí. Además, tenían que aguantar esa miradita de pesar que los demás le daban. Cuando la publicidad, la comunicación y el diseño grafico se convirtieron carreras de moda empezó el gran problema…no hay cama para tanta gente, y entonces allí aquello que parecía un castigo se convirtió en la mejor alternativa para hacer lo que se quiere. Ser Freelance es ser una empresa unipersonal, es ser uno un empresario que es capaz de administrarse a sí mismo y sacar lo mejor de sí para brindarle al cliente un servicio casi imposible de igualar por una gran agencia de publicidad. Las agencias veían a aquellos independientes como pobres desempleados que trabajan para sobrevivir de manera informal, pero el problema es que muchos de ellos se han convertido en cenicientas que con sus zapatillas de cristal están conquistando príncipes azules, incluyendo aquellos que estaban con anillo de compromiso de aquellas agencias. Hoy hay personas que por sus logros son llamados para realizar trabajos en conjunto con agencias, han creado empresas pequeñas (Pymes) ya sea solos o uniéndose con otros freelancers creando así empresas especializadas que han hecho temblar a mas de una agencia. La frase popular que dice “En casa de herrero, cuchillo de palo”, muchos la han mandado al baúl de los recuerdos porque están utilizando su creatividad para ser verdaderos empresarios y es por ello que día a día aparecen propuestas que lo dejan asombrado a uno y que generan la típica pregunta ¿ porque no se me ocurrió a mi? Hoy los freelancers se han convertido en Venezuela en una productora de empresas pequeñas (Pymes) vanguardistas, tienen espacios propios. Todos arrancan trabajando desde su casa, su habitación o el garaje, se vuelven en su oficina, pero desde esos espacios manejan la mayor parte de la publicidad que se hace en el país.
La ADGV, Asociación de Diseñadores Gráficos de Venezuela, se llena la boca diciendo que sus asociados manejan mas del 50% de la publicidad que se hace en Venezuela, que pena contradecirlos, ellos si mucho manejaran el 15 o el 20% ya que son los freeelancers los que hacen la mayor parte de publicidad para personas, pequeñas y hasta grandes empresas; creo que se les olvido que la publicidad no es solo medios masivos de comunicación y por cada gran campaña que se hace en el país, hay alrededor de 200 que sumadas pueden superar en gran proporción los millones que ellos manejan. Cuantas panaderías hay en Venezuela, almacenes de ropa, de repuestos de todo tipo, confeccionistas entre un sinnúmero de otras áreas que las agencias no considera dignas de ellas y que son los freelancers o las pymes que conformaron los que le dan servicios de diseño, publicidad, marketing y comunicación. Lógicamente no falta la piedra en el zapato y la realidad del freelance es que hay muchos que todavía se sienten de segunda, tercera y hasta de quinta categoría, no valorándose para nada, regalando su trabajo, cobrando tarifas irrisorias, realizando otros oficios para sobrevivir o peor aun, tirando la toalla. Ser freelance ya no es una alternativa, es una decisión tomada a conciencia en la cual los que entran a esta categoría se sienten orgullosos de ser empresarios, de ser sus propios jefes y no les da temor a enfrentarse contra Goliats que quieren sacarlos del juego. La industria publicitaria Venezolana se esta reinventando por aquellos que no dejan sus ideas en el papel y las convierten en hechos, logrando así alcanzar su estrella. Saben que en una agencia pueden ganar más pero tienen algo que los de las agencias no…libertad…y esta libertad es en todo sentido, si se es organizado se puede disfrutar al máximo, y a diferencia de lo que piensan algunos, se puede vivir bien siendo freelance y hasta mejor de los llamados publicistas de agencias, solo se necesita una cosa…Creer en si mismo…si uno confía en sus capacidades los demás lo harán, si uno se valora los demás lo valoran, entonces ¿que hace falta? Ser competitivos y respetarnos como colegas, prepararnos cada día más y más para estar a la altura de las exigencias del mercado y no dejarnos doblegar de nadie. Ser independiente es una gran decisión y que trae muchas satisfacciones personales siempre y cuando se sepa aprovechar, lógicamente no s epeude esperar que de una se llegue a la olla de oro al final del arco iris, hay que hacer sacrificios pero después se puede recoger los frutos…la próxima vez cuando alguien pregunte donde trabajas, di con orgullo YO SOY FREELANCE.

Contactos:
Email: rodriguezfrankc@gmail.com
Teléfonos: +58 424 637.47.15 / +58 424 662.53.65.

miércoles, 10 de junio de 2009

Ganate una Reflex Nikon D40 con un Lente 18-55mm

nikon_camara

DigitalToyShop.com y NeoTeo.com lanzan un concurso para ganar una cámara Reflex Nikon D40 con un Lente 18-55mm. En dzoom.org.es hacen una detallada descripción de este modelo de cámara.

Participar es sencillo solo debes de copiar y pegar este texto en tu blog:

“Digitaltoyshop.com (la tienda de accesorios para cámaras digitales) y NeoTeo.com (la revista gratis sobre tecnología) realizan un concurso con el cual el ganador se lleva una cámara Nikon D40 con Objetivo 18-55mm, participar es muy fácil, solo hay que comentar este concurso en tu Blog. Si tienes uno ¡participa ahora!”

El tiempo límite del concurso es el 30 de septiembre, la primera semana de Octubre se dará el ganador, que será sorteado entre todos los participantes. Puede concursar cualquiera sea el país o idioma de tu Blog.

lunes, 8 de junio de 2009

Concurso de Logo para la Producción Ecológica en la Unión Europea.

logo_ue

En julio de 2010, se presentará en toda la Unión Europea un nuevo logo para los productos ecológicos. A diferencia del actual logo ecológico de la UE, que se utiliza de forma voluntaria, el uso del nuevo será obligatorio para todos los productos ecológicos preenvasados que tengan su origen en los 27 estados miembros.

El nuevo logo indicará a los consumidores europeos que ese producto ecológico ha logrado el nivel específico de calidad estándar aplicable en toda la UE. Con el logo estaremos seguros de que el producto es ecológico, es decir, de la granja a la mesa.

Es por tal motivo por el que se ha convocado este concurso en el que pueden participar todos los estudiantes de diseño o de arte de la UE, que podrán enviar sus diseños más innovadores al concurso para la elección del nuevo logo ecológico. Los participantes deberán estar inscritos en una academia, universidad o escuela de uno de los 27 estados miembros de la UE.

El ganador y las personas que queden en los dos siguientes puestos recibirán premios por valor de: Primer premio 6.000 euros; Segundo premio 3.500 euros; Tercer premio 2.500 euros.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premios que se celebrará en Bruselas en verano del 2010.

Las propuestas deben ser enviadas antes del 25 de junio de 2009.

Más información en la página del concurso.

Así que ánimo y a participar, que este concurso realmente lo merece!!!!!!!